Saltar al contenido

Opinión patinete infantil Globber My Free

Opinión patinete infantil Globber My Free

Acerca del patinete Globber My Free

Estamos ante un patinete para niños que proporciona 5 funciones en 1. Está indicado para niños desde los 12 meses hasta los 6 años. Se puede ir adaptando conforme el niño va creciendo, que ha sido premiado como ganador de la feria de juguetes de Nuremberg de 2016.

Otros patinetes infantiles bien valorados

Más vendido - No. 1 Hudora 14695 Big Wheel GS 205 - Patinete, color negro / verde
Más vendido - No. 2 Globber Kids 'Primo Light Up Ruedas Scooter, neón Rosa
Más vendido - No. 3 Hikole Patinete para Niños, Patinete de 3 Ruedas con Altura Adjustable Asiento extraíble y Adjustable Manillar en T LED Enciende la Rueda para niños Chicos Chicas 2-8 años de Edad

Guías de compra de patinetes

Si has llegado aquí buscando otro tipo de patinete u otro tipo de solución alternativa para tu movilidad, quizá te interese consultar nuestra sección de soluciones de movilidad. Aquí tienes algunas guías de compra de esa sección

¿Por qué lo compré?

Compré el patinete Globber My Free por la flexibilidad que da el hecho de ser un patinete multifunción. Con un sólo aparato cumples las funciones de correpasillos que mi hija se suponía iba a usar al principio y más adelante lo podíamos configurar en la función patinete.

Cómpralo en Amazon - Precio final: 87,29 €

Para los más pequeños, a partir de un año, se puede configurar con asiento y con reposapiés y con el manillar del patinete para ser usado para que el progenitor pueda empujarlo. Una vez el niño puede empezar a impulsarse por si mismo, los reposapiés se pueden eliminar, con el manillar siendo todavía usado para empujarlo. Conforme el niño gana en confianza y soltura para impulsarse por si mismo con los pies, se puede eliminar el manillar y convertirlo en un correpasillos normal.

Más adelante se puede reconfigurar ya como patinete, siendo la altura del manillar regulable para adaptarlo a la altura del niño conforme vaya siendo más alto.

La realidad es que, en mi caso, desde el primer día lo configuramos como patinete y la posición de correpasillos nunca la llegamos a utilizar, entre otras cosas porque alguien nos regaló otro correpasillos que mi pequeña adoraba. Además desde muy pequeña le gustó intentar deslizarse con el patinete, así que todo el mecanismo de asiento nunca lo hemos llegado a usar. Lo que sí hemos usado es la regulación del manillar a distintas alturas.

¿Qué tal funciona?

Lo primero es que el montaje y la configuración de las distintas posiciones es extremadamente sencillo. Casi todas las piezas se ensamblan sin más, sin necesidad de tornillos. Sólo el reposapiés va sujeto con un tornillo.

En mi caso sólo he utilizado la posición de patinete, ajustando la altura del manillar conforme ha ido haciendo falta. En el funcionamiento del patinete destaca lo baja que es la plataforma, lo cual lo dota de mucha estabilidad, que para la peque ha sido importante puesto que al principio no destacaba por su buen equilibrio.

Por otro lado, la dirección es rígida, es decir que las ruedas no giran y para hacerlo girar hay que presionar las ruedas delanteras sobre ese lado. La verdad es que los pequeños no giran, simplemente se bajan y mueven el patinete para orientarlo en la dirección que quieren. Creo que con ser capaces de desplazarse en linea recta, tienen bastante en sus primeros años y el hecho de que no gire es de hecho una ventaja para facilitar el aprendizaje.

En cuanto al freno, dispone de un sistema de frenado de pie en la rueda trasera que mi hija con tres años aún no ha utilizado nunca porque cuando quiere frenar, se baja sin más.

El patinete destaca por su resistencia y durabilidad, parece irrompible. La estructura está muy reforzada y de hecho la especificación dice que podría soportar un usuario de hasta 50 Kg. Las ruedas tienen la cubierta de silicona con lo que el rozamiento es muy suave.

Si tuviera que ponerle una pega, hecho en falta que el patinete se pueda plegar para portarlo más fácilmente, aunque supongo que precisamente el hecho de que se pueda ensamblar como patinete o como correpasillos es precisamente lo que hace que no pueda ser plegable.

Conclusión

Es un buen producto, con un precio un poco más caro que otros patinetes infantiles para los primeros años de los pequeños, pero que se justifica por ser multifunción. En mi caso, y disponiendo de otro correpasillos quizá no lo compraría otra vez puesto que por un precio inferior seguro que puedo comprar un patinete igual de bueno, eso sí, sólo patinete.

Es recomendable si lo compras cuando el niño tiene un año, y lo vas a usar en las distintas posiciones conforme vaya creciendo, es decir si vas a sacar partido de la principal característica de este patinete Globber My Free que no es otra que la multifunción.

Por lo demás, como digo, es un buen patinete que facilita el aprendizaje y la coordinación de los pequeños, es seguro y es resistente, como otros tantos.

Cómpralo en Amazon - Precio final: 87,29 €

Entradas relacionadas

Si quieres ver las características de otros tipos de juguetes para tus hijos, aquí tienes algunas guías de compra de ejemplo que seguro serán de tu interés.

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados