Saltar al contenido

Opinión TP-Link TL-WPA4220 TKIT

opinión adaptador PLC TP-Link TL-WPA4220 TKIT

Acerca del adaptador PLC TP-Link TL-WPA4220 TKIT

Estoy utilizando en mi red doméstica, desde hace más de un año, este set de adaptador PLC y amplificadores WiFi para ampliar la cobertura de mi router y poder así disponer de conexión desde cualquier punto de la casa.

Otros amplificadores WiFi bien valorados

Producto sin stock

Caracterísiticas principales del kit TP-Link TL-WPA4220 TKIT

El conjunto TP-Link TL-WPA4220 TKIT consiste en un adaptador PLC y dos amplificadores Wi-Fi con las siguientes características.

  • Un adaptador PLC TL-PA4010 y dos amplificadores Wi-Fi TL-WPA4220.
  • Cable LAN para facilitar la instalación.
  • Permite la transferencia de datos a través de la red eléctrica a 600 Mbps.
  • Los amplificadores Wi-Fi dan una velocidad de hasta Wi-fi 300 mbps.
  • Soporta todos los estándares habituales de seguridad: WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK.
  • La configuración es muy sencilla.
  • El mismo tipo de tecnología está disponible en pack de adaptador y un solo amplificador o una sola unidad.

Amplificador PLC Wi-Fi TL-WPA4220

¿Por qué lo compré?

Viviendo en una casa con cuatro plantas y dependiendo de tener una buena conexión para mi trabajo, necesitaba ampliar la cobertura del router Wi-Fi a todos los rincones de la casa y así tener conexión Wi-Fi en el sótano y también poder conectar al Wi-Fi desde buhardilla.

El uso de adaptadores PLC es un arreglo sencillo para solucionar este problema. Además necesitaba más de un amplificador, puesto que quería tener conexión disponible en todas partes y uno solo no es suficiente en mi caso. Así que comprar el kit de TP-Link TL-WPA4220 TKIT era sin duda una de las mejores opciones.

¿Cómo funciona?

Adaptador PLC TL-PA4010

La configuración es sencilla, no hace falta ser un ingeniero de redes telemáticas. Simplemente hay que seguir las instrucciones que vienen con el producto.

  • Enchufa el adaptador PLC a la red eléctrica y conéctalo al router Wi-Fi mediante un cable LAN.
  • Enchufa los amplificadores a la misma red eléctrica. Todos en la misma habitación, de momento, o al menos donde puedas verlos.
  • Espera que la luz del WiFi se encienda, y una vez encendida pasa a emparejar el adaptador con los amplificadores.
  • Para emparejarlos, simplemente se pulsa un botón del adaptador hasta que parpadea y en durante los siguientes dos minutos se debe pulsar un botón de los amplificadores hasta que parpadea igualmente.
  • Y ya está. Una vez configurado puedes llevar los amplificadores a cualquier otro lugar de la casa y enchufarlos en cualquier otro enchufe del mismo circuito eléctrico, que normalmente será cualquier enchufe de la casa.

En principio, una vez configurado, cada amplificador te proporcionará otra red WiFi, a la que poder conectar tus dispositivos (móvil, tablet, ordenador, smartTV,…). Los datos de la conexión para cada amplificador, nombre de la red y credenciales vienen con el paquete aunque se pueden personalizar.

De todas formas, el kit TP-Link TL-WPA4220 TKIT también te da la opción de sincronizar todas esas redes de manera que para el usuario se presenten como una única red unificada. Esto yo no lo he hecho, porque prefiero distinguir cada red.

Los amplificadores también tienen puerto LAN, con lo que si quieres conectar tu ordenador a través de cable, también puedes hacerlo.

Conclusión

Después de más de un año de estar usándolo, el conjunto de adaptador PLC y amplificadores WiFi TP-Link TL-WPA4220 TKIT es un producto de la máxima calidad, muy fiable, muy fácil de configurar. Me da todo lo que necesito, que no es más que la posibilidad de ampliar la cobertura propordionada por el router Wi-Fi a toda la casa.

Lo volvería a comprar y lo recomiendo sin ninguna duda. Se trata de una manera sencilla de mejorar la conexión WiFi en tu casa proporcionada por tu router, sin tener que hacer ningún tipo de cableado.

Entradas relacionadas

Última actualización de precios el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados