
Hasta ahora Instagram era un gigantesco escaparate para las marcas que exhibían sus productos a través las fotos que publicaban en la red social. Y todo hacía indicar que el siguiente paso lógico era que las marcas pudieran directamente vender esos productos directamente a través de la misma aplicación.
Y efectivamente, hace unas semanas la popular red social anunció Instagram Shopping. El nuevo sistema que se integrará en la aplicación de Instagram y que permitirá a los usuario realizar compras de productos que aparezcan en las fotografías publicadas por las marcas.
El modo en que funcionará es que permitirá a las marcas etiquetar productos en sus publicaciones y el usuario podrá clickar sobre esos productos que aparezcan en las fotografías, mostrando información del producto, el precio y un enlace que te enviará a la página de compra de la marca donde podrá finalizar la transacción.
De momento estará limitado a 20 marcas, pero va a suponer una amenaza al actual reinado indiscutible de Amazon en el mundo de las compras online.