Saltar al contenido

Qué aire acondicionado portátil comprar

El mejor aire acondicionado portátil

Tabla de contenidos

Acerca de los aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles o “pingüinos” son la mejor alternativa al aire acondicionado tradicional o fijo para climatizar tu hogar. No requieren instalación, son bastante más económicos  y los puedes mover de una estancia a otra con relativa facilidad.

En todo caso, si lo que estás buscando es información acerca de aires acondicionados tipo split, puedes consultarlo en este enlace.

https://listademejores.com/cual-es-el-mejor-aire-acondicionado-tipo-split/

Siguiendo con los climatizadores portátiles, en esta guía vamos a ver toda la información que necesitas para comprar el mejor aire acondicionado portátil, para que así puedas disfrutar de todas sus ventajas.

Los aires acondicionados portátiles más vendidos

Más vendido - No. 1 GOLDGE Mini Aire Acondicionado Portátil, Mini Enfriador Portátil USB Aire Acondicionado 3 en 1 Ventilador Purificador Humidificador para Hogar Oficina, 7 LED de Colores, 3 Velocidades Ajustable
Más vendido - No. 2 TTMOW Mini Enfriador Portátil USB Aire Acondicionado con 4 en 1 Ventilador Purificador Humidificador Luces Nocturnas de 7 Colores, 3 Velocidades Ajustable y Gran Capacidad de 500ML para Hogar Oficina

Tipos de aires acondicionados portátiles

Existe distintos tipos de aires acondicionados portátiles y cada uno de ellos ofrece diferentes prestaciones.

Aire acondicionado portátil sin tubo

Son climatizadores portátiles sin tubo que no necesitan ningún tubo de evacuación. No son propiamente un aire acondicionado puesto que no llevan un compresor en su interior. Su funcionamiento se basa en un ventilador interior y un depósito que se puede rellenar con agua fría o hielo. El ventilador absorbe el aire de la estancia, lo refresca a través del depósito de agua y hielo y lo devuelve a la estancia refrescando el ambiente. A la vez también aumenta la humedad ambiental puesto que el aire que expulsa es más húmedo y consume el agua del depósito que hay que rellenar periódicamente.

Son por supuesto más silenciosos y más baratos que un aire acondicionado pero su capacidad de refrigeración es muy inferior.

Aire acondicionado portátil con un solo conducto

Los aires acondicionados de un tubo absorben el aire de la estancia a través de una rejilla lateral o trasera, el aire se enfría con el compresor que tienen en su interior y es expulsado a través de la salida del aire de la máquina. El aire cliente caliente que se genera en el proceso es expulsado por el tubo o conducto hacia el exterior. El tubo no debe mantenerse en el interior de la instancia sino que debe salir hacia la calle ya sea por una ventana o por un orificio en la pared.

Aire acondicionado portátil con doble conducto

Los aires acondicionados de doble conducto suelen ser más eficientes que las de un solo tubo. La diferencia radica en que en este caso el primer tubo absorbe aire de la calle, lo enfría con el compresor interior y lo expulsa por la salida de aire del aparato hacia la estancia. El aire caliente residual es expulsado por el segundo conducto. En este caso ambos conductos deben salir hacia la calle a través de la ventana o de orificios en la pared.

Mejores marcas de aires acondicionados portátiles

Teniendo en cuenta la calidad de los modelos de aires acondicionados portátiles que comercializan, estas son las marcas más destacables a nuestro juicio y teniendo en cuenta los criterios que hemos descrito a lo largo de esta guía.

  • Haverland. Es una empresa española lider en la fabricación de equipos de climatización de frio y de calor por lo que además de aires acondicionados, también dispone de los mejores radiadores eléctricos.
  • Olimpia Splendid. Es una empresa fundada en 1956 fabricante de productos de climatización, tratamiento del aire. Sus aires acondicionados son de los más depandados.
  • De’Longhi. La empresa italiana famosa por sus equipamientos de cocina, también fabrica y comercializa productos de climatización de la máxima calidad.
  • Inventor Appliances. Es una empresa británica que fabrica y vende electrodomésticos entre los que se encuentran aires acondicionador portátiles de la mayor calidad.
  • Mundoclima. Empresa española que produce y distribuye de los mejores aires acondicionado tanto domésticos como industriales.

Existen una multitud de marcas y modelos de aire acondicionado portátil, por lo que no siempre es fácil comprar el mejor aire acondicionado portátil que se adapte a tus necesidades. Estas son algunas consideraciones importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos electrodomésticos.

Cómo elegir el mejor aire acondicionado portátil

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar son los siguientes.

Tipología

Ya hemos visto antes los distintos tipos de aires acondicionados portátiles, sus características y las ventajas y desventajar de cada uno.

Cómo ya hemos dicho los más eficientes son los aires acondicionados portátiles de doble tubo, aunque resultan un poco más caros.

Capacidad frigorífica

Es la medida de la capacidad que tendrá el aparato para refrigerar el ambiente. Por supuesto, a más potencia mayor capacidad de refrigeración pero también más caro. Por ello, para no incurrir en un gasto innecesario es importante saber cuál es la potencia de refrigeración que necesitas. Una buena aproximación es calcular unas 800 frigorías por hora por cada 10 metros cuadrados de estancia. Aunque a partir de más de 50 metros cuadrados se recomienda usar un buen aire acondicionado tipo split.

Esta aproximación por supuesto no es exacta y dependerá mucho de la calidad del aislamiento de la estancia y de temperatura ambiental exterior.

Aire acondicionado portátil con termostato y mando a distancia

El termostato te dará comodidad ya que te permitirá ajustar la temperatura a la que quieres que tu aire acondicionado deje de refrigerar el ambiente., evitando así la necesidad de activar y desactivar el aparato.

El mando a distancia te dará un punto más de comodidad, por supuesto.

Aire acondicionado portátil con bomba de calor o sin ella

Además de como refrigeradores del aire de la estancia, existen modelos que ofrecen también bomba de calor y que se pueden usar para calentar la estancia en las estaciones frías. Obviamente estos aparatos son más caros pero pueden cubrir la misma funcionalidad de un radiador eléctrico, con lo que un aire acondicionado con bomba de calor puede suponer finalmente un ahorro.

Diseño

Para gustos los colores, pero lo cierto es que el aire acondicionado portátil será visible en las estancias tu hogar. Así que la parte estética siempre será importante. Mejores diseños probablemente incrementarán el precio pero seguro que prefieres que luzca bonito.

Tamaño, peso y facilidad de desplazamiento

Una de las ventajas de estos aparatos es que los puedes llevar contigo a la estancia de la casa en la que te encuentres. Así que mejor si son fáciles de desplazar.

Los hay con ruedas y de menor tamaño y peso que facilitarán el transporte de una habitación a otra.

Precio

El precio siempre es un factor a tener en cuenta. En el caso de los aires acondicionados portátiles un aparato más eficiente y de mayor precio puede reducir mucho tus facturas de la luz. Con lo que seguramente valga la pena una inversión inicial mayor que asegure un consumo eléctrico razonable y que asegure un mínimo de fiabilidad.

Aires acondicionados portátiles recomendados

Si estás considerando la opción de comprar un aire acondicionado portátil, aquí tienes una lista de modelos recomendados.

Haverland TAC0919

Descripción del aire acondicionado portátil Haveland TAC0919
17 Valoraciones
Descripción del aire acondicionado portátil Haveland TAC0919

  • Eficiencia energética de clase A.
  • Capacidad frigorífica de 2.300 (frig/h) o 9100 BTU y potencía de 1.000W.
  • Bajo consumo de energía.
  • Fácil transporte, tamaño reducido y bloqueo de ruedas sin instalación.
  • Muy fácil de usar y con mando a distancia y panel programable.
  • Perfecto para espacios de hasta 18 metros cuadrados.
  • 3 funciones: refrigeración, ventilación y deshumificación.
  • Tubo de salida de aire caliente de 1,4 metros y capacidad de depósito de 1 litro.

Olimpia Splendid Dolceclima 01919

Rebajado 28,79 €
Descripción del Olimpia Splendid Dolceclima 01919

  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo.
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado.
  • Muy silencioso
  • Eficiencia energética de clase A.
  • Capacidad de refrigeración: 12.000 BTU/h y potencia de hasta 2.700W
  • Facilidad de de transporte por sus asas laterales. Tiene ruedas y pesa 23Kg.
  • Dimensiones 39 x 46 x 76 cm.

Nuestros expertos han hecho un análisis del Olimpia Splendid Dolceclima Compact 10P.

De’Longhi Pingüino Pac AN97

Descripción del aire acondicionado portátil DeLonghi Pac AN97

  • Eficiencia energética de clase A
  • Capacidad de refrigeración de 2900W = 2400 frig/h con una potencia de 940W.
  • Ventilador con 3 velocidades para disfrutar de la potencia con poco ruido.
  • Función ventilador y función deshumidificante.
  • Panel de control Soft Touch y mando a distancia.
  • Pesa 30 Kg y tiene dimensiones 44,9 x 39,5 x 75 cm.

Aquí tienes un análisis detallado del climatizador De’Longhi Pac N90 Eco.

Trotect PAC 2100 X

Rebajado 100,00 €
Descripción del aire acondicionado portátil Trotect PAC 2100 X

  • Capacidad de refrigeración 7000 BTU/h.
  • Bajo nivel de sonido máximo 63 dB.
  • Consumo de energía máximo de 1,1kW.
  • Eficiencia energética A.
  • Modo refrigeración, modo deshumidificación y modo ventilación.
  • Temporizador, modo sueño y 3 velocidades de ventilación para elegir.
  • Es ideal para estancias de hasta 65 metros cuadrados.
  • Mando a distancia con pantalla digital y panel de botones en la unidad principal.
  • Peso 22,5Kg y dimensiones 355 x 345 x 703 mm.

Suntec Wellness Impuls 2.6

Rebajado 198,31 €
Descripción del aire acondicionado portátil Suntec Wellness Impuls 2.6

  • Capacidad de refrigeración de 2.600W = 2200 frig/h.
  • Función ventilación y deshumidificación con capacidad de 1,2 litros/hora.
  • Termostato y mando a distancia.
  • Tubo de descarga del aire al exterior de 1,5 metros fácil y rápido de instalar, permite la utilización del climatizador de manera inmediata.

Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil

El rango de precios de estos aparatos oscila entre los 50 euros de un simple ventilador con humidificador que puedes usar para refrescar tu escritorio hasta los más de 300 euros que puede costar un aparato apto para refrescar una estancia grande.

Los aires acondicionados portátiles baratos son en realidad ventiladores con un filtro que hace pasar el aire por agua fría. No son aires acondicionados propiamente dichos, puesto que no tienen compresor, y con ellos no obtendrás una buena refrigeración de la sala.

Los modelos más sofisticados son aires acondicionados portátiles que proporcionan una buena capacidad de refrigeración y con bomba de calor que te permitirá usarlos en invierno como calefactores. El precio de estos modelos supera los 300 euros para los de primeras marcas, aunque los hay de precio inferior.

Consejos de mantenimiento de tu aire acondicionado portátil

Lo primero resaltar que los mejores consejos de mantenimiento con toda seguridad vendrán con las instrucciones del aparato.

Pero para que te hagas una idea del coste y el esfuerzo que implica su mantenimiento, aquí tienes algunas recomendaciones.

  • Debes hacer lo posible por mantener el filtro limpio y cambiarlo conforme a las instrucciones del aparato. La limpieza del filtro se debe hacer por lo menos una vez al año.
  • Controla que el drenaje del flujo de agua funciona correctamente.
  • Aségurate de que el tubo de salida de calor está bien orientado hacia fuera de la estancia. Por ejemplo saliendo por la ventana.
  • Desconéctalo de la red eléctrica antes de hacer cualquier tipo de tarea de mantenimiento.

Conclusión

Queda claro que existe una gran variedad de opciones para comprar un buen aire acondicionado portátil. La tipología, la capacidad frigorífica, el diseño, el nivel de ruido y por supuesto el precio son entre otras algunas de las características que debes tener cuenta a la hora de elegir un buen aparato de aire acondicionado portátil.

En esta guía hemos intentado describir las características más importantes a tener en cuenta para evaluar su calidad a la vez que hemos puesto a tu disposición una pequeña lista de aparatos recomendados que esperamos sea de utilidad.

Otros electrodomésticos para tu hogar

Si ya sabes qué tener en cuenta para comprar un aire acondicionado portátil y estás interesado en información adicional sobre otros electrodomésticos para la climatización de tu hogar, aquí otras guías de compra y recomendaciones que a buen seguro serán útiles para ti.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados