Saltar al contenido

Qué barbacoa eléctrica comprar

la mejor barbacoa eléctrica

Tabla de contenidos

Acerca de las barbacoas eléctricas

Cuando de asados se trata existen distintas opciones a las tradicionales con leña y carbón que muchos prefieren sustituir por diferentes razones. Y precisamente las barbacoas eléctricas entraron en el mercado para ofrecer rapidez y comodidad, sin necesidad de sacrificar el sabor propio de estas comidas.

Para aprender cuáles son los criterios que debes seguir para comprar la mejor barbacoa eléctrica, sigue leyendo las siguientes secciones de este artículo. Si quieres encontrar información adicional sobre cómo elegir el mejor tipo de barbacoa, accede a nuestra sección de barbacoas.

Barbacoas eléctricas más vendidas

Producto sin stock

Más tipos de barbacoas

Si estás buscando información sobre que criterios debes seguir para comprar otro tipo de barbacoa, quizá deberías consultar las siguientes guías de compra.

¿Qué es una barbacoa eléctrica?

En realidad, las barbacoas eléctricas son las de elección para muchos habitantes de pisos y condominios, así como para todos aquellos que no tienen mucho espacio para asar o que solo quieren asados para pocas personas. Lo mejor de estos equipos es que se han perfeccionado para generar resultados similares a los de una barbacoa al aire libre, sin correr los peligros de cocinar a la parrilla.

Existen dos tipos diferentes de parrillas eléctricas que se pueden encontrar en el mercado, para así poder adaptarse al estilo de vida de cada quien. Hay barbacoas eléctricas abiertas, configuradas para simular el asador al aire libre que se usa normalmente y las barbacoas eléctricas de contacto, que cuentan con dos platos calientes que presionan el elemento que están cocinando.

Pasando a la parte técnica, las barbacoas eléctricas funciona al utilizar una bobina caliente para el calor.  Con frecuencia se fabrican con una aleación de níquel y cromo. En el mecanismo no hay combustión alguna, tampoco llama ni humo, por lo que son mucho más sencillas, limpias y seguras de usar.

Algunos modelos cuentan una superficie similar a una plancha con crestas y los goteos, al caer en los valles, se vaporizan y agregan sabor a los alimentos, mientras que las crestas producen marcas de parrillas de color marrón oscuro. Así que pueden parecerse lo más posible a una barbacoa tradicional, en cuanto a apariencia y sabor de los alimentos.

Veamos ahora cuáles son los criterios que debes seguir a la hora de comprar una barbacoa eléctrica.

Cómo elegir la mejor barbacoa eléctrica

Cuando se trata de encontrar la mejor barbacoa eléctrica, son unas cuantas las prestaciones que deben estar bien especificadas en tu lista de compra, para que te lleves a casa el mejor modelo. Y algunas de estas característica son las siguientes.

Barbacoa eléctrica con control de temperatura

Aunque rara vez superan los 200° C, vale la pena que hagas una revisión para que puedas encontrar un asador que deje tus comidas con un atractivo color  dorado oscuro. Toma en cuenta que las barbacoas eléctricas con termostatos reales con ajustes de temperatura cuestan más, sobre todo las que cuentan con temporizadores o minuteros.

Tamaño

La mayoría de los modeloscaben en pequeños balcones y son especiales para pisos y condominios con espacios reducidos. Normalmente tienen una superficie lo suficientemente grande como para cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Barbacoa eléctrica con superficie antiadherente

Algunas barbacoas eléctricas, dependiendo de la marca y el modelo, tienen superficies en forma de plancha antiadherente, lisas en un lado y estriadas en el otro. Esta es una buena característica porque son fáciles de limpiar y la superficie de la plancha generalmente se quita y se coloca en el lavaplatos.

Barbacoa eléctrica con bisagra flotante

Esta es una característica de las barbacoas eléctricas para interiores o exteriores que hace que se asemejen a las convencionales. Sin embargo, para las de contacto, que presionan hacia abajo y cocinan en la parte superior de sus alimentos, así como en la parte inferior, una bisagra flotante ayuda a garantizar una cocción uniforme en ambos lados.

Longitud adecuada del cordón

Hay unas cuantas ventajas sobre el uso de las barbacoas  eléctricas, incluidos los bajos costos de combustible, la iluminación fácil y los rápidos tiempos de calentamiento, pero igualmente necesitan una fuente de energía y al conectarse a la toma eléctrica más cercana, hay que asegurarse de que el cable de la unidad sea lo suficientemente largo para que puedas trabajar cómodamente.

Mejores marcas de barbacoas eléctricas

Seguro que si vas a comprar una barbacoa eléctrica, te vendrá bien saber cuáles son las marcas mas codiciadas por los compradores.

  • Weber. La compañía estadounidense es mundialmente conocida por sus barbacoas de todos los estilos, incluyendo las tradicionales, las que funcionan a gas, pero también las eléctricas.
  • Char-Broil. Este fabricante estadounidense de barbacoas, también trae el mercado modelos eléctricos que destacan por la calidad de sus materiales y por una cocción impecable.
  • Hamilton Beach. La compañía mundialmente famosa por sus electrodomésticos de excelente calidad, está muy bien posicionado en el mercado de las barbacoas eléctricas con modelos estilo planchas que funcionan a la perfección.
  • Breville. El fabricante australiano tiene modelos de barbacoas eléctricas con diseños modernos, pequeños y prácticos, de buenos materiales y con características adicionales.
  • Severin. El fabricante alemán de electrodomésticos cuenta con modelos de barbacoas eléctricas que se asemejan mucho a las tradicionales y que prometen sabores excepcionales. Además dispone de otros electrodomésticos como por ejemplo las mejores mini-neveras.

Barbacoas eléctricas recomendadas

Ahora que ya tienes información suficiente para saber cómo distinguir la mejor barbacoa eléctrica, vamos a darte una lista de modelos que seguro cumplirán con tus expectativas.

El mejor grill eléctrico portátil

Producto sin stock

Barbacoa eléctrica resistente al óxido

Producto sin stock

Parrilla eléctrica George Foreman

Producto sin stock

Barbacoa eléctrica con frontal antiviento

Producto sin stock

La mejor barbacoa eléctrica barata

Producto sin stock

Cuanto cuesta una barbacoa eléctrica

El rango de precios de este electrodoméstico oscila desde los grills eléctricos baratos que cuesta menos de 50 euros hasta los modelos más sofisticados que pueden superar los 300 euros.

Una barbacoa eléctrica barata te ofrecerá las prestaciones básicas para poder cocinar tu alimentos de una manera más sana a la plancha, aunque tendrás que controlar la temperatura a «ojimetro» y no dispondras de control de temperatura o sistemas de calor por infrarrojos.

Si por el contrario buscas una barbacoa eléctrica grande, con sistema de calor por infrarrojos, y todas las facilidades de limpieza, en ese caso la inversión necesaria puede superar los 300 euros.

Ventajas de uso de las barbacoas eléctricas

Las barbacoas eléctricas tienen una serie de ventajas frente a sus homologas de carbón o gas. Algunas que podemos resaltar son las siguientes.

  • Muchos modelos se pueden usar sin necesidad de espacios abiertos. Al generar bastante menos humo, no es necesario usarlas solamente en un jardín o en un espacio abierto. Así que si vives en un piso y quieres disfrutar de un delicioso asado a la plancha, un grill eléctrico es una opción.
  • Limpieza más fácil. La limpieza de una parrilla eléctrica no es para nada tan engorrosa como las de una de carbón. Simplemente no hay residuos de combustible y la limpieza es mucho más sencilla.
  • Más seguras. No hay fuego, ni chispas, así que no hay peligro de incendios. Aunque sigue siendo conveniente tener algunas precauciones frente al calor por supuesto.
  • Menos humos. Si la usas en tu jardín o en tu terraza, tus vecinos no notarán el humo tanto como si usaras una barbacoa de carbón o de gas. Así que eso que sales ganando en cuanto a la relación vecinal.
  • Baratas. Aunque las hay de todos los precios, hay barbacoas eléctricas baratas cuyo precio es realmente bajo. Así que ya no hay excusa para no disfrutar de una buena parrillada.

Estas son unas cuantas razones para comprar una barbacoa eléctrica y disfrutar de su uso incluso aunque vivas en un piso de dimensiones reducidas. Seguro que tienes alguna razón más que se nos ha pasado.

Conclusión

Comprar una barbacoa eléctrica es una excelente idea si vives en un espacio reducido y adoras la comida a la brasa. No hace falta carbón, no hace falta leña, simplemente un modelo de excelente calidad para lograr que tus alimentos tengan el mismo sabor y aroma de una barbacoa tradicional.

Así que ya lo sabes, sólo tienes que seguir las recomendaciones de esta guía para comprar el modelo de barbacoa eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades y así empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Otros productos de cocina

Si ya te decidiste por una barbacoa eléctrica, seguro que te interesará consultar otras guías de compra de productos para tu cocina. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados