Saltar al contenido

Qué bolsa para ordenador portátil debo comprar

Comprar bolsa ordenador portatil

Acerca de las bolsas para ordenador portátil

No hay duda al respecto. Una de las primeras compras para cualquier propietario de una computadora portátil debe ser un estuche o una bolsa para poder llevarla a donde quiera si mayores problemas y teniendo la certeza de que el equipo estará completamente seguro.

Puede ser una elegante y bonita bolsa al estilo mensajero o también puede ser un modelo que se asemeje a una mochila con un estilo un toque más deportivo. Sin importar lo que escojas, la idea es mantener tu computadora segura.

Modernas y prácticas. Las bolsas para ordenador portátil deben tener estas características, además de agregar un poco de tranquilidad a tus viajes diarios. Ciertamente algunas de las bolsas son costosas, pero también puedes encontrar opciones económicas para elegir.

Si buscas otro tipo de mochila, aquí tienes otras recomendaciones.

Bolsas para ordenador portátil más vendidas

Rebajado 6,00 €Más vendido - No. 1 Trust Atlanta - Maletín para portátiles de hasta 16', negro
Más vendido - No. 2 HP Essential Top Load - Funda Bandolera para portátil de hasta 15.6', Color Gris
Más vendido - No. 3 【Vuelta al Colegio】 REYLEO Maletín para Portátil 15.6 Pulgadas Impermeable Bolsa de Portátil de Negocios Bandolera de Viaje con Correa para Hombres Mujeres para MacBook HP Notebook Tableta, Negro

¿Qué son bolsas para ordenador portátil?

La bolsas para ordenador portátil son estuches o mochilas especialmente diseñadas para el traslado de estos equipos de un lado a otro, garantizando comodidad, practicidad y, sobre todo, seguridad, para la tranquilidad del usuario.

Anteriormente solo estaban disponibles esos maletines promocionales, pero con el paso del tiempo estos fueron evolucionando hasta los modelos de hoy en día. Muchos siguen teniendo forma rectangular como un maletín, pero casi siempre hechos de algún tipo de material suave y no rígido.

Las bolsas para laptop vienen en todo tipo de diseños diferentes, pero tienen algunas características principales en común. Todas están hechas con al menos un compartimento interno grande que se cierra con una cremallera. Algunos modelos vienen con dos o más compartimentos interiores, uno para el dispositivo móvil y otros para guardar papeles y documentos, como un maletín tradicional.

Además, muchas versiones modernas vienen con compartimentos adicionales más pequeños dentro o fuera de la bolsa. Estos bolsillos más pequeños son ideales para transportar accesorios de computadora como un mouse o parlantes.

Cómo elegir la mejor bolsa para ordenador portátil

Son unos cuantos los detalles a considerar cuando desees comprar una bolsa para ordenador portátil, como por ejemplo:

Tamaño

Obviamente la bolsa debe adaptarse a la computadora portátil. Si la bolsa no especifica exactamente para qué marcas o modelos de computadoras portátiles funciona, es una buena idea medir el equipo y compararlo con el tamaño de la bolsa, para asegurarte de que estás haciendo la elección correcta.

Uso

Si solo usas tu computadora portátil para el trabajo, es probable que necesites algo resistente y práctico que puedas llevar con facilidad. Si tomas el transporte público, es posible que la bolsa necesites requiera de un acolchado adicional. Si montas una bicicleta o motocicleta, la mejor opción es una bolsa para laptop estilo mochila. Si caminas, considera una bolsa que sea resistente al agua.

Almacenamiento

Es esencial que tu bolsa tenga bolsillos y compartimentos separados para tus otros accesorios, como USB, cables, baterías y mouse. Esto protegerá tu computadora portátil de golpes y rasguños, así como también protegerá tus otros artículos del daño de la computadora portátil.

Calidad

La tela duradera es imprescindible, tomando en cuenta que la computadora portátil es algo que usas todos los días, y que la bolsa está ahí para protegerla. Debes asegurarte de que la tela sea ligera, pero al mismo tiempo resistente. Las cremalleras o cierres de calidad son críticas para mantener tu computadora portátil encerrada de forma segura en la bolsa.

Comodidad

El acolchado adicional en la bolsa y particularmente la correa para el hombro, es ideal, para proteger tanto la computadora portátil como la columna vertebral. Algunas computadoras portátiles son bastante pesadas y no querrás que la bolsa te incomode en el hombro cuando la lleves.

Seguridad

Los impactos repentinos pueden dañar tu computadora portátil, romper la pantalla o provocar una falla masiva del disco duro, entonces uno de los principales propósitos de una buena bolsa para computadora portátil es mantenerla a salvo. Busca bolsas con compartimentos bien acolchados forrados con telas suaves y resistentes al agua.

Estilo

El tipo de bolsa para computadora portátil que elijas depende de tu estilo de vida, pero, para la mayoría de las personas, las mochilas son la opción más práctica. Las mochilas tienen una mayor capacidad de carga y son más cómodas que los maletines. También son excelentes para atravesar aeropuertos rápidamente y para viajes.

Durabilidad

Para una bolsa de computadora portátil que está en uso continuo, una buena calidad de construcción es crucial si deseas que dure. Para garantizar una durabilidad superior, revisa con cuidado los materiales y, además, ten en cuenta la marca y los comentarios de otros compradores.

Principales marcas y fabricantes

  • STM Bags. Esta marca australiana ha sabido diferenciarse por la calidad de sus productos, especialmente las bolsas para ordenadores portátiles.
  • Targus. Este grupo internacional con sede en Estados Unidos diseña y fabrica accesorios para ordenadores que destacan por su durabilidad.
  • Moshi. Se trata de una marca premium que se ha dedicado a la fabricación de accesorios para ordenadores, incluyendo excelentes bolsas para transportar los equipos.
  • Speck Products. Esta empresa estadounidense ha sabido destacar en la fabricación de accesorios para la protección de equipos móviles.
  • Booq. Este importante fabricante tiene en una de sus líneas de productos premium bolsas para ordenadores portátiles con diferentes estilos.

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta para comprar la mejor bolsa para tu ordenador portátil, aquí tienes una lista de modelos recomendados para que sólo elijas la que mejor cumpla con tus expectativas.

Bolsas para ordenador portátil recomendadas

STM Banks – Mochila para portátil y tablet

Detalles de la mochila STM Banks

Por poco más de 70 euros esta bolsa para ordenador portátil también funciona para transportar tabletas. Es de talla única y su forro interior es acolchado.

Cuenta con amortiguación especial y viene con arnés y correas ajustables. Sus bolsillos laterales son se malla elástica. Su peso es de 889 gramos y sus dimensiones son 31,5 x 16,5 x 46 centímetros.

       

Targus TSB94404EU Mochila Work & Play

Rebajado 32,21 €
Detalles de la mochila Targus
31 Valoraciones
Detalles de la mochila Targus

Por poco más de 50 euros esta bolsa para ordenador portátil cuenta con diferentes compartimientos para otros artículos, además de bolsillos acolchados. Viene con manijas y correas.

Su peso es de 1,05 kilogramos y sus dimensiones son 30 x 24 x 49 centímetros. Ofrece amortiguación y ventilación, además es fácil de llevar.

       

Moshi Helios Lite Mochila

Detalles de la mochila Moshi Helios Lite

Por menos de 160 euros esta bolsa para ordenador portátil cuenta con un diseño destacable y que tiene excelentes comentarios de los compradores. Viene en diferentes colores y dispone de un compartimento acolchado.

Cuenta con cierres magnéticos y sus materiales de fabricación son duraderos. Su peso es de 726 kilogramos y sus dimensiones son 28,5 x 10 x 38,5 centímetros.

       

Speck The Ruck – Mochila con compartimento para laptop

Detalles de la mochila Speck The Ruck

Por menos de 55 euros  esta bolsa para ordenador portátil es una de las más baratas de la selección, pero sin restarle calidad y buen diseño.

Cuenta con una funda que es acolchada y forros de tela suave. Viene con bolsillo para otros accesorios y otros compartimentos. Tiene capacidad para 15 litros y sus dimensiones son 69 x 48 x 2 centímetros.

       

Booq BSQ-GFT – Boa Squeeze Graphite

Detalles de la mochila Booq BSQ-GFT
4 Valoraciones
Detalles de la mochila Booq BSQ-GFT

Por menos de 140 euros esta bolsa para ordenador portátil, además de ofrecer acolchado especial, también garantiza la ventilación necesaria para el equipo.

Su forro es de Nylex y cuenta con correas ergonómicas para mayor comodidad. Su peso es de 998 kilogramos y sus dimensiones son 30 x 43,2 x 16 centímetros.

       

La clásica bolsa para computadora portátil es un accesorio muy necesario que tiene beneficios tanto prácticos como visuales. Después de haber realizado una inversión significativa para comprar una computadora portátil, es importante hacer todo lo posible para protegerla.

Entradas relacionadas

Si estás en la búsqueda de otros tipos de productos de tecnología, en listademejores.com tenemos multitud de recomendaciones en la sección de productos tecnológicos. Estos son algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2019-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados