Saltar al contenido

Qué chaleco de plumas ligero debo comprar

Comprar el mejor chaleco de plumas ligero

Acerca de los chalecos de pluma ligeros

Seguramente si vives en un lugar con un clima frío y eres fanático de las actividades al aire libre has escuchado hablar de los chalecos de plumas ligeros, esas chaquetas sin mangas, repelentes al agua, que son capaces de protegerte de las bajas temperaturas.

Además de la infinidad de modelos y marcas, estas prendas de vestir tienen dos tipos de construcción que seguramente querrás saber, para tener una idea sobre lo que es más conveniente al momento de la compra. En primer lugar estás las cosidas, que son las más comunes y más baratas de fabricar; en segundo lugar están las de deflector de caja, que son más gruesas, cálidas y más complejas de fabricar, lo que las hace más costosas.

En fin, independientemente de tu elección, cuando necesites una chaqueta sin magas de plumas, tu objetivo principal será mantener tu cuerpo aislado durante el invierno. Y un punto que debes buscar es que proporcione una cantidad excepcional de calor para un peso mínimo, además de ofrecer una sensación cómoda.

Las chaquetas sin mangas de plumón o chalecos de plumas se usan para abrigarte y protegerte del viento. No son impermeables, pero pueden ser repelentes al agua hasta cierto punto.

Chalecos de plumas ligeros más vendidos

Producto sin stock

Qué es un chaleco de plumas ligero

En pocas palabras, una chaqueta de plumón sin mangas o un chaleco de plumas es una chaqueta que tiene un relleno de plumas de pato o ganso, pues la esponjosidad de este material es capaz de crear miles de pequeñas bolsas de aire que cumplen la función de retener el calor.

El relleno interior de una chaqueta suele ser de ganso o una combinación, siendo lo primero lo que a menudo se considera más cálido y liviano. No obstante, las chaquetas con una combinación, suelen ser más baratas.

A decir verdad, este tipo de prendas, además de ser necesarias para lugares fríos, también están en tendencia y se consideran versátiles, pues no sólo pueden usarse en invierno, sino también en otros momentos del año para protegernos contra los vientos.

Cualquiera que sea la temporada, siempre es útil que tengamos encima una capa aislante y precisamente estos chalecos de plumas proporcionan suficiente aislamiento para mantener el calor, pero al mismo tiempo evitar el sobrecalentamiento mientras estás en movimiento.

En líneas generales, un chaleco de aislamiento encaja perfectamente con diferentes estilos de vida, pero especialmente cuando se trata de actividades de clima frío, proporcionando suficiente calor cuando el ritmo se desacelera. Cuando llega el frío se hacen tan necesarios como unos buenos guantes.

Cómo elegir el mejor chaleco de plumas ligero

Como no se trata de cualquier abrigo, escoger un chaleco de plumas pasa por considerar algunas prestaciones, entre las que destacan las siguientes.

Durabilidad

Una chaqueta súper ligera estará confeccionada con un material delgado y liviano para la cubierta exterior; son ideales para reducir el peso. Este tipo de chaquetas son excelentes si las usas de vez en cuando en los días fríos. Pero, si estás buscando una chaqueta para usar regularmente durante muchos años, vale la pena buscar una capa exterior ligeramente más pesada y gruesa.

Ajuste

Una chaqueta de plumas no debe estar demasiado ajustada o demasiado floja, pues esto va a repercutir en la comodidad. Debería permitir agregar capas debajo, pero asegúrate de que no sea demasiado espacioso ya que el aire frío podría ingresar a través del dobladillo y los brazos.

Características

Una capucha, por ejemplo, ayudará a agregar calor adicional, pero también agregará volumen. Si usas una chaqueta de plumas como capa intermedia, es decir, debajo de un abrigo impermeable, puedes considerar usar una chaqueta sin capucha. Por otra parte, los bolsillos acolchados forrados son ideales para manos frías.

Relleno interior

Esto es quizás el factor de decisión de compra más comúnmente mal entendido. Por lo general, un fabricante anunciará una «potencia de llenado» como una referencia a la calidad del aislamiento de plumón utilizado. Pero, el número es en realidad un volumen que representa el número de pulgadas cúbicas que ocupa una onza de plumón. En otras palabras, un mayor poder de llenado permite mejores relaciones calor/peso, pero no siempre es el factor definitivo cuando se considera el calor de una chaqueta.

Aislamiento

Al comprar un chaleco debes decidir si necesitas una chaqueta de plumón o sintética. Lo primero es mucho más cálido por su peso y se comprime mejor, pero los sintéticos modernos retienen gran parte de su aislamiento, incluso cuando están mojados. Tener el aislamiento adecuado es imprescindible para pasar un buen rato.

Construcción

En general, hay dos métodos de construcción principales utilizados en estas chaquetas: deflectores cosidos y soldados. Cosido es el método más común y más barato para los fabricantes; además, ahorra peso mediante el uso de menos material, es menos cálida que la construcción del deflector de caja porque el pliegue se aprieta en las costuras de los deflectores cosidos y, por lo tanto, el aislamiento se reduce a cero en cada punto de costura del deflector.

Mejores marcas de chalecos de plumas ligeros

Esta pequeña lista nos brinda la oportunidad de conocer cuáles son las marcas que debes tener en cuenta si quieres comprar un chaleco de plumas ligero de calidad.

  • PengGeng. Este reconocido fabricante se dedica a los abrigos y a la ropa de tipo aislante, incluyendo los chalecos de plumas.
  • Blend. Además de ropa casual para hombre y mujeres, esta marca también es reconocida por sus chalecos de plumas.
  • Columbia. La empresa américana es conocida por su ropa de montaña. Sus chalecos de pluma o tecnología equivalente son de la máxima calidad.
  • Solid. Esta marca no se queda atrás con ropa innovadora y de diseños interesantes y urbanos. Los chalecos de plumas no son la excepción.
  • Panegy. Se trata de otra compañía que decidió dedicarse a la confección de ropa de diferentes estilos, incluyendo chalecos de plumas.
  • Tommy Hilfiger. La famosa marca americana también fabrica y vende chalecos de pluma de muy buena calidad.

Chalecos de plumas ligeros recomendados

Ahora que tienes los criterios que debes seguir para comprar un chaleco de plumas ligero, aquí tienes una lista de modelos recomendados para que sólo tengas que elegir el que más de te guste.

Chaleco de plumas PengGeng

Producto sin stock

Chaleco acolchado de plumas para hombre con cuello alto Blend Cam

Producto sin stock

Chaqueta de pluma sin mangas NiSeng

Producto sin stock

Chaleco acolchado de plumas para hombre con capucha !Solid Dry

Producto sin stock

Chaleco para hombre de pluma Panegy

Producto sin stock

Chaleco para hombre Columbia Powder Lite

Producto sin stock

Chaleco para mujer Columbia Powder Pass

Producto sin stock

Chaleco de plumas para hombre Tommy Hilfiger

Producto sin stock

Cuanto cuesta un chaleco de plumas ligero

Si has consultado la lista de modelos recomendados de esta guía, habrás visto que el precio de un chaleco de plumas ligero puede oscilar desde los más baratos por debajo de los 20 euros, hasta los más sofisticados que tendrán un precio que superará los 100.

Como con cualquier prenda de moda, la marca por la que te decidas tendrá una influencia total sobre el precio que termines pagando. Pero si eres una persona práctica no necesitarás hacer un gran desembolso para comprar un modelo de chaleco de plumas que te ofrezca todo el confort y la funcionalidad que esperas. En torno a 50 euros, o incluso menos, es más que probable que encuentres modelos que cumplirán más que de sobra con las expectativas en cuanto a comodidad, resistencia y abrigo y, por supuesto, sin renunciar a tu estilo.

Conclusión

Son unas cuantas las características que debes tomar en cuenta al momento de comprar un chaleco de plumas. Además del presupuesto, es fundamental que te fijes en los materiales de construcción, para determinar durabilidad y que tengas la certeza de la prenda es cómoda y se adapta a tu estilo de vida.

Así que si sigues todos los consejos proporcionados en esta guía o si directamente te decides por uno de los modelos recomendados, seguro que vas a acertar en tu compra y adquirirás un producto que responderá a tus expectativas.

Más productos de belleza, moda y salud

Si ya elegiste el chaleco de plumas que más te gusta, seguramente te interesen otras recomendaciones sobre productos de moda y belleza. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados