Saltar al contenido

Que chaqueta de protección para moto debo comprar

comprar la mejor chaqueta de protección para moto

Acerca de las chaquetas de protección para moto

Usar una chaqueta de motociclista te brinda la máxima protección en caso de que estés involucrado en un accidente en las carreteras. Esto es especialmente crucial para las personas que viajan diariamente al trabajo y a través de vías que suelen ser muy transitadas.

Hay que decir de inmediato que, al igual que los guantes para moto, esta pieza es parte fundamental del equipo de protección de la motocicleta, aún más para un nuevo piloto. La buena noticia es que en estos días, hay muchas opciones que son protectoras, que son funcionales y elegantes al mismo tiempo; las chaquetas entran en esta categoría.

Muchos piensas que las chaquetas que utilizan los motociclistas, son únicamente una cuestión de estilo, pero en realidad, se trata de una prenda que ofrece mucho más y que al igual que el casco y los lentes, hacen de la conducción del vehículo algo mucho más seguro.

¿Qué es una chaqueta de protección para moto?

Cuando conduces una motocicleta, siempre es importante que te asegures de llevar los accesorios necesarios y correctos. Y entre los más importantes de los productos para moto, está la chaqueta de motociclista, esa prenda de vestir que normalmente está confeccionada en distintos materiales resistentes que ofrecen seguridad, además de protección.

La mayoría de estas chaquetas son para todo tipo de clima. Es decir, que te protegerán de la luz solar extrema durante el día y también asegurarán que estés debidamente protegido de la nieve y la lluvia.

Otro papel importante que desempeña la chaqueta de un motociclista es que garantiza que seas visible cuando conduces en la carretera, especialmente en horas de la noche. Ayuda a otros usuarios de la vía a identificarte rápidamente.

Cuando uno usa una chaqueta de moto, no debe preocuparse por mojarse, especialmente durante la temporada de lluvias. La mayoría de estas chaquetas se fabrican mediante el uso de material a prueba de agua. También están hechas con collares extendidos que están específicamente diseñados para proteger la parte posterior del cuello.

En fin, son unos cuantos los beneficios asociados con las chaquetas de protección para moto, que van mucho más allá de moda o estilo.

Chaqueta de protección para moto más vendidas

Más vendido - No. 1 WILDKEN Chaqueta de Protección para Motocross Motos Ropa Protectora de Cuerpo Armadura Completo Profesional de Motocicleta Deportiva para Hombres Columna Vertebral Hombro Mujer Pecho (Negro, XL)
Más vendido - No. 2 Bikers Gear Australia Chicane - Chaqueta de cordura ligera y robusta con protecciones extraíbles, Negro, Large
Rebajado 7,00 €Más vendido - No. 3 COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de Motos, MTB, Escalada, Senderismo y Otros Deportes al Aire Libre - Negro XL

Cómo elegir la mejor chaqueta de protección para moto

Las chaquetas de moto son una suerte de armadura para los motociclistas, quienes deben prestar especial atención a detalles como, por ejemplo:

Seguridad

La función principal de una chaqueta de motocicleta es proteger la parte superior del cuerpo del impacto repentino en caso de un choque o de una caída. La chaqueta viene con un acolchado de seguridad en los hombros, en los codos y en la columna. También te protege de las quemaduras por fricción en caso de una caída o de un accidente.

Comodidad

La chaqueta de motocicleta está diseñada para aumentar el nivel de comodidad de un conductor junto con la protección. Puedes elegir entre varios materiales de ropa según tus necesidades y tus gustos. Las chaquetas a base de malla, por ejemplo, siempre son preferidas para los días de verano, mientras que las chaquetas de cuero se usan mucho más en la temporada de invierno.

Estilo

Usar una chaqueta simboliza tu pasión y amor por la motocicleta, pero al mismo tiempo muestra cuánto te importa el tema de la seguridad. Asimismo, esta prenda agrega un valor significativo a tu apariencia y se ve más atractiva.

Materiales

Podemos optar pordiferentes textiles y experimentar con ellos, pero a decir verdad el cuero todavía es probablemente el más resistente a la abrasión en comparación con cualquier  otro material. Sin embargo, si planeas viajar diariamente o hacer viajes largos donde puedes encontrar lluvia, el cuero pude que no sea lo más adecuado.

Precio

Todos queremos ahorrar dinero, pero es importante comprar una chaqueta que este especialmente diseñada para motociclismo. La idea no es que gastes una fortuna, pero sí es indispensable que evalúes con detenimiento la relación calidad/precio de la prenda que te guste.

Características adicionales

En las chaquetas también debes evaluar otros detalles como  las costuras reforzadas y las características de comodidad como paneles elásticos y ventilación, además de un ajuste que sea realmente adecuado. Por otra parte, que el material se doble o se enganche de una manera que se desgaste rápidamente es una mala señal.

Principales marcas y fabricantes de chaquetas de protección para moto

  • Ridex. Esta importante marca destaca en el mercado por sus espectaculares chaquetas para motocicleta, que son impermeables y resistentes a condiciones adversas.
  • Jet. Se trata de una destacada compañía que diseña y confecciona atractivas chaquetas, no solo para motocicleta, sino también para pilotos.
  • Dainese. Estamos hablando de un fabricante italiano que elabora prendas que realmente resistentes y de excelente apariencia, incluyendo chaquetas de protección para moto.
  • Alpinestars. Se trata de un fabricante, también italiano, de ropa para deportes de acción, además de chaquetas para motocicleta.

Ahora que ya sabes qué criterios seguir para comprar la mejor chaqueta de protección para moto, te dejamos una lista de modelos recomendados que seguro que cumplirán con tus expectativas.

Chaquetas de protección para moto recomendadas

Dainese Air Crono 2 – Chaqueta textil

Detalles de la chaqueta de protección Dainese Air Crono 2

Por un buen precio, esta chaqueta de protección para moto viene en distintas combinaciones de colores. Es una prenda bastante ligera y que permite la ventilación.

Cuenta con tejido de malla y con mangas y muñecas que son ajustables. Viene con dos bolsillos interiores y una carcasa que protege de los impactos. Su peso es de 1,63 kilogramos.

Ridex CJ3 – Chaqueta para hombre, impermeable y resistente al viento

Detalles de la chaqueta de protección Ridex CJ3
48 Valoraciones
Detalles de la chaqueta de protección Ridex CJ3

Muy asequible, esta chaqueta de moto tiene un peso de 1,7 kilogramos y es de ajuste bastante cómodo. Esta especialmente diseñada para los climas fríos.

Se trata de una prenda que es resistente a vientos severos y que cuenta con excelentes críticas de los compradores por su durabilidad.

Dainese Air Frame D1 TEX Jacket

Detalles de la chaqueta de protección para moto Dainese Air Frame D1 TEX

Por un precio razonable, esta chaqueta de protección para moto tiene un atractivo diseño que la hace estar entre las preferidas de los compradores. Viene en diferentes combinaciones de colores y tallas.

Se trata de una prenda que es resistente al viento y que garantiza una protección adecuada al motociclista. Es impermeable y viene con dos bolsillos. Está confeccionada en tela y malla.

Alpinestars T-gp Plus R V2 Air – Chaqueta de moto, blanco y negro

Detalles de la chaqueta de protección para moto Alpinestars T-gp Plus R V2 Air

Un poco más cara, esta chaqueta para moto está confeccionada con materiales resistentes y duraderos, con ventilación garantizada.

Es resistente a la abrasión y cuenta con protección especial para los codos y también para los hombros. Funciona para días fríos, pero también para los más calurosos. Es cómoda y viene con dos bolsillos exteriores.

Jet – Chaqueta moto hombre textil impermeable con armadura Tourer

Detalles de la chaqueta de protección Jet con armadura Tourer
149 Valoraciones
Detalles de la chaqueta de protección Jet con armadura Tourer

Una opción mucho más económica, esta chaqueta para moto viene en tallas hasta la 4XL y se puede ordenar en diferentes colores.

Está confeccionada en una combinación de materiales que protegen al usuario de las abrasiones. Es una prenda resistente con protección especial para los codos y los hombros. Su peso es de 1,50 kilogramos.

Cuánto gastar en una chaqueta de protección para moto

Es cierto que hay chaquetas de protección para moto disponibles por poco más de 50 euros, sin embargo nuestra recomendación es que invierta un poco más puesto que es tu seguridad lo que está en juego.

Una chaqueta de protección más cara te ofrecerá una mayor protección en caso de accidente, te será más cómoda gracias a materiales más flexibles y resistentes. Una chaqueta con características apropiadas andará como mínimo por los 100 euros.

Beneficios del uso de una chaqueta de protección para moto

El uso de una chaqueta de protección es fundamental a la hora de conducir tu moto. Con ella tendrás un nivel de protección mucho mayor en caso de accidente.

Así que los beneficios se pueden resumir en los siguientes:

  • Protección en caso de accidente. Especialmente en hombros, codos y columna puesto que es en esas partes en donde la chaqueta suele disponer de acolchados especiales.
  • Protección de las inclemencias del tiempo. La chaqueta te protegerá de la lluvia y del frio.
  • Estilo. Las cosas como son, a quién no le gusta parecer un motero profesional 🙂

Las chaquetas de motocicleta no son simples prendas de vestir para estar a la moda o adoptar un estilo específico, en realidad son parte importante de todo ese mecanismo de protección que debe llevar el conductor cada vez que salga de casa y transite por las vías. De manera que encontrar la mejor es una tarea necesaria.

Otros productos para moto y coche

Si ya te decidiste a comprar una buena chaqueta de protección para moto, seguro que te interesarán otros productos que te harán la conducción mucho más fácil. Las mejores recomendaciones para comprar todo lo que necesitas las tienes en nuestra sección de ropa deportiva, estos son unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados