Saltar al contenido

Que compresor de aire comprar

Elegir el mejor compresor aire

Acerca de los compresores de aire

Aunque quizá no haya pasado por tu cabeza, en realidad los compresores de aire son aparatos que se utilizan para una gran cantidad de trabajos de distintos tipos. Estamos hablando desde algo tan sencillo como inflar un neumático, hasta algo un poco más complejo como hacer funcionar algunas herramientas en grande fábricas.

A menudo se utilizan en talleres de carpintería, en la restauración y para el mantenimiento de automóviles, pero también resultan bastante útiles en pequeñas empresas o  compañías que se dedican al mantenimiento de instalaciones. Aunque también es cierto que en el hogar pueden ser una necesidad para una variedad de tareas.

Compresores de aire más vendidos

Más vendido - No. 1 Akface Compresor de Aire Coche,Inflador Coches Portatil,Inflador Neumaticos hasta 150 PSI,Compresores 12v para Bicicleta de Coche y Otros Inflables,Azul
Más vendido - No. 2 Einhell 4007325 TC-AC 190/24/8 - Compresor de aire, depósito de 24 l, 2850 rpm, 8 bar, 1500 W, 220-240 V, 50 Hz, Rojo/Negro, 578 x 258 x 572 mm
Rebajado 10,95 €Más vendido - No. 3 Einhell TH-AC 190/6 OF - Compresor de aire, 8 bar, depósito 6 l, aspiración 185 l /min, 1100 W, 230 V, color rojo y negro

Qué es un compresor de aire

Los compresores de aire son, en pocas palabras, aparatos que funcionan con motores de gas o eléctricos, dependiendo del modelo. Básicamente se trata de un pistón que se comprime por la entrada de aire, para luego hacer una liberación a través de lo que se conoce como válvula de descarga.

Un detalle que vale la pena conocer es que los compresores de aire son herramientas útiles que se pueden usar para variedad de accesorios. Funcionan para acelerar muchos proyectos diferentes en el hogar, como por ejemplo, colgar molduras de techo, terminar paredes de sótanos y otras tantas tareas.

Una de sus tantas ventajas es que son muy fáciles de mantener, pues con unos pocos procedimientos de  rutina, incluyendo drenar el exceso de humedad y cambiar el filtro y el aceite, pueden ser indispensables para muchos proyectos futuros. Aunque si compras un compresor sin aceite, la unidad no requerirá mayores procedimientos.

Otro punto a favor es que con un compresor de aire, tendrás a la mano una gama versátil de herramientas neumáticas a tu disposición: pistolas de clavos de aire, engrapadoras, lijadoras neumáticas, taladros, destornilladores  y otras herramientas útiles.

Un dato relevante es que los compresores eléctricos son adecuados para trabajar en interiores. Muchos compresores de uso doméstico funcionan con una corriente doméstica de 120 voltios, pero los modelos más grandes pueden tener diferentes requisitos. Por otra parte, los compresores de aire a gasolina son una buena opción para áreas de trabajo al aire libre donde la electricidad es limitada o no está disponible.

En líneas generales, no se puede superar la versatilidad y la rentabilidad de tener un compresor de aire a la mano.

Cómo elegir el mejor compresor de aire

Aparatos como los compresores de aire están pensados para que duren un tiempo considerable, pero esto no quiere decir que no haya que prestar atención a los detalles a la hora de tomar una decisión.  Y para que tengas una idea, las características más significativas son las siguientes:

Requerimientos

Debes pensar qué herramientas neumáticas usarás. Ten en consideración que algunas herramientas neumáticas requieren más aire que otras. Esto se mide por pies cúbicos estándar por minuto.

Frecuencia de uso

Si planeas un uso regular, varias veces por semana, selecciona un compresor con un ciclo de trabajo regular. Si estás pensando en algo para uso comercial o industrial diario, selecciona un compresor de aire con un ciclo de trabajo más alto, como compresores de alto rendimiento.

Energía

Los compresores portátiles suelen funcionar en circuitos de 115 voltios y 15 amperios. Los compresores estacionarios de una etapa y algunos compresores portátiles grandes funcionan con energía monofásica de 230 voltios. Los compresores de aire de dos etapas que son de 10 hp y más grandes operan solo con potencia trifásica, mientras que los compresores de dos etapas de 5 hp y 7.5 hp están disponibles para potencia monofásica y trifásica.

Fuente de alimentación

Los compresores eléctricos son los modelos más comunes en el mercado y son en realidad los que requieren menos mantenimiento que los modelos que funcionan con gasolina, además son más silenciosos y funcionan en cualquier área seca con un suministro eléctrico.

Potencia

La potencia nominal para un compresor indica la potencia de salida del motor. Mayor potencia crea una mayor presión de aire, lo que significa que el compresor puede almacenar más aire en el tanque, lo que le permite operar herramientas neumáticas por más tiempo.

Accesorios

Múltiples acopladores permiten manejar diferentes tareas, sin conectar y desconectar herramientas. Por otra parte los accesorios y herramientas incluidos, como mangueras, clavadoras y pistolas de aire comprimido, agregan valor a la inversión. Ten en cuenta que no todos los compresores vienen con mangueras de aire. Asimismo, puedes comprar tanques de aire auxiliares para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Mejores marcas de compresores de aire

Si necesitas saber cuáles son las marcas de compresores de aire que debes tener en cuenta a la hora de comprar un bueno modelo, aquí te dejamos una pequeña lista con las que para nosotros son las más destacadas.

  • Stanley. Esta empresa de la Black & Decker es famosa a escala mundial por su variedad de productos y herramientas que destacan por su calidad.
  • Geker. Aspiradoras de mano, bombas y compresores de aire son algunos de los productos que ofrece esta reconocida marca de Taiwán.
  • Einhell. Este importante fabricante destaca por su cortacésped eléctrico, pero también por sus herramientas versátiles y precisas para el bricolaje.
  • Michelin. La compañía francesa no es solamente neumáticos, también ha puesto en el mercado compresores de aire que tienen preferencia entre los clientes.
  • Cevik. Suministros industriales, compresores, sierras de cinta, equipos de soldadura y otros tantos accesorios forman parte de la oferta de esta marca.

Compresores de aire recomendados

Ahora que ya tienes suficiente información para saber cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un buen compresor de aire, ya sólo tienes que elegir el que más te guste de entre la lista de modelos recomendados que viene a continuación.

Stanley DN200/8/6

Descripción del compresor de aire Stanley DN200/8/6
Descripción del compresor de aire Stanley DN200/8/6

No es el más barato pero es que este compresor de aire es muy fácil de usar y cuenta con un mecanismo especial para evitar que haya alguna obstrucción. Su manómetro ofrece posibilidades de rápida lectura y su capacidad de aire aspirado es de 180.

Su peso es de menos de 10 kilogramos y sus dimensiones 38 x 38 x 35 centímetros. Su potencia es de 1.100 vatios y voltaje de 230. Su fuente de alimentación es neumática.

Compresor de aire Michelin MB24

Descripción del compresor de aire Michelin MB24
Descripción del compresor de aire Michelin MB24

Por un precio razonable, estamos hablando de un compresor de aire que es especialmente versátil. Su capacidad es de 24 litros y su presión máxima de 8 bar.

Con 1500W es perfecto para para su uso con la pistola de aire comprimido golpe, pistola de grapas, taladro, aerógrafo, pistola, llave de impacto, llave de trinquete, amoladora, pistola de chorro de arena o máquina trituradora de lápiz

Su fuente de alimentación es neumática. Sus dimensiones son 57cm de alto, 67cm de largo y 24cm de ancho y su peso de 22,5 kilos. Viene con regulador de presión y es particularmente resistente a los golpes.

Compresor de aire Einhell H-AC 190/6 OF

Rebajado 10,95 €
Descripción del compresor de aire Einhell H-AC 190/6 OF
Descripción del compresor de aire Einhell H-AC 190/6 OF

Por un precio asequible, este compresor de aire es eficiente, resistente, rápido y con una presión máxima que vale la pena considerar.

Sus prestaciones son: 8 bar, depósito 6 l, aspiración 185 l /min, 1100 W y 230 V, Lo cual lo hace un dispositivo apropiado para llevar a cabo rápidamente muchos trabajos sencillos con aire comprimido en el hogar, jardín y garaje o en el camping.

Cuenta con motor sin aceite y sin mantenimiento, compresor móvil con depósito de aire comprimido, forma constructiva ergonómica para facilitar el transporte. Tiene práctico enrollado del cable, regulador de presión, manómetro y pie de apoyo con función ventosa. Además de válvula de seguridad.

Compresor de aire Einhell Expert

Detalles del compresor de aire Einhell Expert
Detalles del compresor de aire Einhell Expert

Subiendo un poco el rango de precios, este compresor de aire viene con un motor de una potencia de 1.500 W. Su peso es de 22,9 y sus dimensiones 27,5 x 61,5 x 63,3 centímetros.

Su voltaje es de 230 voltios y cuenta con un amperaje de 6.5. Es un aparato de excelente calidad, potente y que ha sido diseñado para distintas tareas con una capacidad de admisión de 230 l/min.

Compresor de aire Cevik Pro

Detalles del compresor de aire Cevik Pro
Detalles del compresor de aire Cevik Pro

Con un precio similar al anterior, este compresor de aire destaca entre los demás porque es silencioso. Su peso es de 17 kilogramos y sus dimensiones 47 x 43,6 x 18,8 centímetros.

Cuenta con un voltaje de 230 voltios y es un equipo que puede considerarse compacto. No requiere mayor mantenimiento y ha sido diseñado con dos salidas.

Ventajas de los compresores de aire

Si necesitas un pequeño empujón para decidirte a comprar un compresor de aire, aquí te vamos a dar una pequeña lista de los beneficios que encontrarás en el uso de uno de estos aparatos.

  • Sin apenas coste de uso. No requieren más que una pequeña fuente de energía eléctrica y aire para producir grandes cantidades de energía que se usa en cualquiera de los trabajos para los que están indicados los compresores.
  • Totalmente ecológicos. El aire utilizado por el compresor vuelve al ambiente sin ningún tipo de contaminación. Además no requieres de líneas de retorno ni nada parecido. El aire que sale del compresor es tan limpio como el que entró.
  • Riesgo de accidente casi nulo. El fuído saliente y entrante en el compresor no es propenso a calentarse más de la cuenta, y estos aparatos no provocan explosiones ni nada parecido.
  • Fáciles de usar mantener. Además su respuesta es muy rápida sin tener que realizar grandes esperas antes de poder empezar a usar la fuente de energía.

En el lado negativo podríamos destacar el nivel de ruido, y la humedad que generan.

Conclusión

Si lo piensas con detenimiento, los compresores de aire están en todas partes, desde el garaje hasta la oficina de un dentista. Por lo tanto, tener uno a la mano es una excelente decisión, pero siempre y cuando se elija el modelo perfecto dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Así que si necesitas comprar el mejor compresor de aire, lo mejor es que sigas los consejos y recomendaciones contenidos en esta guía. De esa manera seguro que el modelo que elijar cumplirá con todas tus expectativas a la perfección.

Más productos para bricolaje

En nuestra sección de herramientas y bricolaje puedes encontrar muchas otras recomendaciones acerca de productos que a buen seguro necesitarás para tus trabajos caseros. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados