Saltar al contenido

Qué guantes de esquí debo comprar

Comprar los mejores guantes de esqui

Tabla de contenidos

Acerca de los guantes de esquí

Esquiar es una de las actividades más divertidas que se pueden practicar al aire libre, siempre y cuando cuentes con los equipos necesarios para garantizar jornadas lo suficientemente seguras, sin mayores preocupaciones.

Ciertamente la clave consiste en prepararte, pero no solo física y mentalmente, sino también en lo que respecta a cómo protegerte del clima que caracteriza este tipo de jornadas.

Y dentro de la lista de necesidades destacan los guantes de esquí, esos que se encargarán de mantener tus manos a una temperatura adecuada y que las protegerán de otros riesgos asociados con la práctica de este deporte extremo.

Un dato clave es que si tus manos se enfrían con facilidad, deberás usar guantes más gruesos o guantes de mejor calidad. Por otra parte, los guantes tienen una mayor versatilidad de temperatura en el extremo más cálido que otras opciones.

Otro detalle es que si estás haciendo actividades que requieren una destreza y agarre óptimos, como por ejemplo el esquí, entonces los guantes son probablemente tu mejor opción, por encima de otras alternativas como las manoplas, que en realidad ofrecen más versatilidad pero sólo en cuanto a la temperatura.

Guantes de esquí más vendidos

Más vendido - No. 1 Odtmger Guantes de Esquí, Guantes de Nieve más Cálidos, Impermeables y Transpirables para climas Fríos, para Padres e Hijos al Aire Libre
Más vendido - No. 2 TRILINK Guantes Térmicos de Invierno para Hombre y Mujer - Guantes Esquí con Pantalla Táctil para Esquí, Ciclismo, Snowboard, Running, Escalada, Senderismo y Otros Deportes Invernales al Aire Libre
Más vendido - No. 3 Guantes de esquí para niños, cálidos e Impermeables, Antideslizantes, térmicos, Gruesos, para la Nieve, para Deportes al Aire Libre, a Prueba de Viento, para Bicicleta, niños y niñas de 6 a 12 años

Otros productos de esquí

Si necesitas equiparte para practicar tu deporte favorito, no dejes de visitar nuestra sección de productos de esquí. Ahí vas a encontrar recomendaciones para comprar todos los productos que necesitas para disfrutar del esquí este invierno.

¿Qué son unos guantes de esquí?

Los guantes de esquí son prendas de vestir que se utilizan para cubrir las manos, pero que cuentan con características adicionales que permiten la práctica de esta actividad en particular.

Son guantes adecuados para los deportes de nieve. La mayoría están hechos con exteriores sintéticos, a menudo de nailon, combinados con una barrera impermeable y transpirable y algún tipo de aislamiento para mantener las manos calientes en condiciones frías y húmedas.

Son resistentes a la abrasión en los dedos, nudillos y palmas mejoran la durabilidad de actividades como el esquí y el snowboard.

Los guantes de este tipo sobresalen porque ofrecen una mayor destreza que los guantes tradicionales y son ideales para actividades en las que necesitas manejar con frecuencia un equipo, ajustar hebillas de botas y cremalleras.

Cómo elegir los mejores guantes de esquí

Los guantes de esquí están entre las piezas fundamentales para poder practicar este deporte sin correr más riesgos de los necesarios. Y al tratarse de una prenda que garantizar seguridad, es importante que prestes atención a lo siguiente.

Aislamiento

Hay tipos básicos de aislamiento que se usan comúnmente en los guantes y en los mitones: plumón y sintético. El último es excepcional y es apreciado por ser ligero, fácil de comprimir, duradero y transpirable, mientras que el plumón es más caro que el sintético, pero mantiene su forma más tiempo que el sintético. No obstante, el aislamiento sintético es menos costoso que el plumón, aísla cuando está mojado y se seca mucho más rápido. Es una buena opción para usar al esquiar, hacer snowboard y jugar en la nieve.

Impermeabilidad

La mayoría de los guantes y mitones diseñados para el esquí y snowboard incluyen una barrera impermeable y transpirable para evitar que entre la humedad de la nieve y la lluvia, al tiempo que permite que escape el vapor de agua del sudor. La barrera puede tener la forma de una membrana que está laminada a la tela, un inserto que se coloca entre la cubierta exterior y el aislamiento o un recubrimiento que se aplica a la tela.

Ajuste

Un ajuste adecuado es clave para que tus manos se mantengan cálidas y cómodas, y para mantener tu destreza. Los guantes y mitones que son demasiado grandes no mantendrán tus manos calientes y pueden dificultar sostener los bastones de esquí, operar las cremalleras y hacer otras tareas. Cuando son demasiado pequeños, restringirán el movimiento y probablemente dejarán la piel expuesta en las muñecas.

Características

Las palmas de cuero proporcionan un excelente agarre y resisten mejor la abrasión que las palmas sintéticas. Los largos puños de guante se extienden sobre las mangas de la chaqueta y se cierran para evitar que entre nieve y aire frío. Las cinchas de muñeca ajustan los guantes o mitones en las muñecas para un ajuste cómodo y seguro en sus manos. La toallitas para el pulgar sirven para limpiarse la nariz cuando comienza a gotear. Las correas o los cordones de las muñecas sirven para que no se caigan.

Revestimiento

El forro es una capa de material incorporado en los guantes de esquí para crear una sensación cómoda, aumentando la calidez y también la comodidad. El material de revestimiento va a depender de dos factores: de la marca y el guante.

Palma

La mayoría de los guantes y mitones de esquí tienen agarres y refuerzos ubicados en las áreas que más se usan, como las palmas de las manos, los dedos y los pulgares. Los guantes deben garantizar mayor durabilidad y mejor agarre de los bastones, así como protegerlo de los bordes. Las palmas pueden estar hechas de varios materiales, como cuero o vinilo, lo que aumenta su longevidad.

Estilo de puño

La elección de la longitud correcta del manguito es principalmente una preferencia personal cuando se trata de guantes de esquí y snowboard. El estilo de tu chaqueta puede ser un factor para determinar qué longitud y estilo de puño funcionará mejor.

Guantes de esquí con forro extraible

Hay modelos a los que se les puede extraer el forro interior para lavarlo o porque para las condiciones del día prefieras quitarlo.

El forro extraible te dan más flexibilidad y es una opción más higiénica, pero también suelen ser más engorrosos por ser más abultados, lo que hará que pierdas un poco de tacto en las manos.

Principales marcas y fabricantes de guantes de esquí

  • Carhartt. Esta empresa estadounidense ha trabajado durante años en la fabricación de vestimenta especial para los climas fríos y los guantes de esquí están dentro de su oferta.
  • Hestra. Se trata de una empresa con sede central en Suecia, que se ha especializado en el diseño y confección de guantes, incluyendo los que se necesitan para practicar esquí.
  • Simplicity. Si estás buscando guantes de invierno para esquí con garantía de calidad, esta empresa ofrece buenas alternativas.
  • Coskefy. Se trata de una marca que ha sabido posicionarse en el mercado de los guantes, sobre todo los deportivos.
  • N’Ice Caps. Con sede en Minnesota, esta empresa ofrece al mercado guantes de esquí que destacan por su calidad y precio.

Ahora que ya sabes cuáles son los criterios que debes seguir para comprar los mejores guantes para esquiar, ya sólo tienes que elegir tu modelo favorito de entre los modelos incluidos en la siguiente lista de recomendados.

Guantes de esquí recomendados

Simplicity – Guantes de invierno para esquí

Detalles de guantes de esquí Simplicity

Estos guantes de invierno para esquí, son impermeables y están diseñados especialmente para mujeres. Vienen en diferentes combinaciones de colores y están fabricados en distintos materiales como poliéster tejido y thinsulate 3M.

Tienen un volumen mínimo, incluyen correas especiales para ajustar en las muñecas y un cordón ajustable. Son ligeros.

Carhartt – Guantes de Invierno para hombre

Detalles de guantes de invierno Carhartt

Estos guantes de esquí están especialmente diseñados para hombres y fabricados de poliéster. Pueden lavarse a mano y cuentan con acolchado.

Son impermeables y cuentan con aislamiento adecuado. Su forro está elaborado de microfibra y el puño de lana. Han recibido excelentes críticas por su comodidad.

Hestra – Guantes Fall Line

Detalles de guantes Hestra Fall Line

Se trata de unos guantes que vienen en color negro y están fabricados en poliéster y cuero. Son cómodos y su puño es de neopreno.

Cuentan con cierre de velcro, vienen con material aislante y garantizan movilidad absoluta. Pesan 227 gramos.

Coskefy – Guantes esquí impermeable para hombre y mujer

Detalles de guantes Coskefy

Estos guantes de esquí adecuados para hombres y mujeres son perfectos también para hacer snowboard.

Vienen en diferentes colores, tienen aislante thinsulate en algodón 3M y son impermeables. Protegen contra el viento y tienen puños extendidos. Son perfectos para diferentes actividades al aire libre.

N’ice Caps – Guantes de esquí unisex con Thinsulate para adultos

Detalles de guantes de esquí N'ice Caps

Por menos de 15 euros estos guantes de esquí son impermeables y cuentan con correa en la muñeca que puede ajustarse fácilmente.

Son antideslizantes y cuentan con reforzamiento en los pulgares. Pesan 113 gramos y están fabricados con materiales que garantizan su resistencia.

¿Puedo usar unos guantes de piel para esquiar?

Poder puedes claro que sí, ahora bien no esperes que te proporcionen salvo que estén fabricados en con una buena combinación de cuero y material sintético. Si quieres usar unos buenos guantes de piel de vestir, por muy buenos que te parezca que son, no son conveniente para esquiar. No proporcionan el aislamiento, ni la impermeabilidad que necesitas para sentirte cómodo esquiando.

Manoplas para esquiar

Existir, existen manoplas para esquiar y de hecho proporcionan más confort térmico. Ahora bien, las manoplas no proporcionan la maniobrabilidad de unos guantes de cinco dedos y destaco lo delos cinco dedos porque también existen guantes de tres dedos, que también son un estadio intermedio entre las manoplas y los guantes digamos «normales».

Dónde y cómo se deben guardar los guantes de esquí

Lo mejor es que una vez finalizada la sesión de esquí, limpies bien tus guantes, los dejes secar al aire a temperatura natural sin usar secadores ni nada parecido. Y una vez limpios y secos los almacenes en un lugar seco y que no esté a merced de la intemperie y las inclemencias del tiempo para evitar que se dañen.

Los guantes y mitones son algunos de los accesorios más importantes para esquiar o hacer snowboard. Elegir el par correcto puede parecer sencillo, pero hay algunos detalles importantes que pueden hacer que la elección sea complicada. La buena noticia es que esta guía te ayudará a tomar la mejor decisión.

Otros productos de deportes

Si además del esquí, eres amante de otros deportes, seguro que te interesará consultar otras guías de compra de material deportivo disponibles en listademejores. Aquí tienes unos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2023-06-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados