Saltar al contenido

Qué horno microondas debo comprar

comprar mejor microondas

Acerca de los hornos microondas

El sueño de cualquier persona es que su vida sea mucho más sencilla y , cuando hablamos de cocina, eso significa preparar rápido las comidas y no tener que complicarnos la vida con la utilización de un montón de distintos utensilios y cacerolas. Además cualquier ayuda adicional siempre es bienvenida.

Los mejores hornos microondas son precisamente capaces de cocinar los alimentos increíblemente rápido y de una manera muy sencilla, calentando las sobras refrigeradas en minutos o incluso segundos o ejecutando la cocción de alimentos en cuestión de minutos. De esta manera te ahorrarás un montón de tiempo y te facilitará la preparación de las comidas del día.

Los hornos microondas más vendidos

Más vendido - No. 1 Orbegozo MI 2115 Microondas con 20 litros de capacidad, 6 niveles de funcionamiento, temporizador hasta 30 minutos, 700 W, Blanco
Más vendido - No. 2 Taurus Fastwave 20 Grill - Horno microondas, 20L, 700W, Grill 800W, 9 potencias, Función descongelar, Auto-Clean, Sistema White&Clean, Blanco/Plata
Rebajado 10,25 €Más vendido - No. 3 Samsung Mc28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W, 28 litros, interior de cerámica, ventana EasyView y función horno hasta 200º C, 51,7 x 31 x 46,3 cm

Ventajas de usar un horno microondas

Pero, la cocción rápida no es la única razón por la que todos debemos tener un microondas en el hogar, pues estos pequeño aparatos también son de gran utilidad porque:

  • Mantienen el ambiente fresco, pues tu cocina no estará caliente debido a la cocción en microondas, además del mínimo efecto de calentamiento en los utensilios.
  • Cocinar en microondas sin fuego es más seguro por sí mismo y para garantizar total tranquilidad, la mayoría de los modelos vienen con sistemas de seguridad instalados.
  • No lleva nada de tiempo limpiar el horno de microondas, porque las salpicaduras de alimentos no son permanentes.

Qué es un horno de microondas

Un horno de microondas es básicamente un horno eléctrico que calienta y cocina los alimentos exponiéndolos a la radiación electromagnética en el rango de frecuencia de microondas, en un proceso conocido como calentamiento dieléctrico.

Exactamente cómo se cocina la comida en un buen horno de microondas depende principalmente de la composición. Y otro factor importante es el tamaño y la forma de lo que estás cocinando, pues las microondas no pueden penetrar más de un centímetro o dos en los alimentos.

Desafortunadamente, dado que el interior y el exterior de la comida se cocinan de diferentes maneras, a diferentes velocidades, es fácil terminar con algo que se cocina en el exterior y no se cocina en el medio, o se hace demasiado en el exterior y se cocina justo en el medio.

Sin embargo esto no debe ser objeto de preocupación, pues como ocurre con cualquier otro método de cocción, el microondas tiene sus trucos especiales y requiere un tiempo para acostumbrarse. Pero cuando aprendas a utilizarlo y descubras sus maravillas, podrás hacer el plato que te apetezca sin mayores inconvenientes.

Cómo elegir el mejor horno microondas

Si tu viejo horno de microondas está empezando fallar o simplemente quieres un aparato nuevo, más moderno y con características adicionales, es momento que comiences a buscar entre las mejores opciones en el mercado, pero teniendo en cuenta lo siguiente:

Tamaño

Entre las características más importantes de un microondas están sus dimensiones, pues de esto va a depender el modelo que escojas, así como otras especificaciones. Los modelos más grandes suelen tener algunas funciones adicionales que pueden resultar útiles, pero también es posible conseguir modelos compactos con buenas reseñas.

Potencia

Por supuesto este es un punto que hay que evaluar con mucho cuidado y es que el vataje define la rapidez de cocción, con un promedio de aproximadamente 1000 vatios.

Recalentamiento

Son muchas las funciones que vienen incorporadas a un microondas y una de ellas es el recalentado automático. Algunos microondas tienen configuraciones específicas para recalentar alimentos en particular, para dejarlos a la temperatura perfecta.

Descongelamiento

Algunos equipos cuentan con este mecanismo especial, que además de calentar y cocinar, permite descongelar los alimentos de manera mucho más rápida que si lo intentas de la manera tradicional.

Plataformas giratorias

Las opciones disponibles son encendidas o apagadas. Puedes elegir un microondas con un plato o decantarte por alguno de los modelos que también tienen un botón para apagarlo si necesitas mantener algo en su lugar.

Hornos de convección

Estas son versiones más pequeñas que los hornos convencionales, pero pueden cocinar un pollo, hornear un pastel, asar vegetales y calentar una sopa congelada. Si eres aficionado a la cocina, es posible que desees esta opción de poder usar tu microondas como horno.

Sensores

Los sensores son esos detalles adicionales que pueden ahorrar tiempo y también energía. En ocasiones, comprar un microondas más sofisticado que tiene sensores, no es un simple capricho, sino es en realidad una forma inteligente de mantener a raya el consumo de energía, algo que tu bolsillo te agradecerá.

Mejores marcas de hornos microondas

Una vez conocemos los criterios que debemos seguir para elegir el mejor horno microondas, vamos a ver las que a nuestro modo de ver son las marcas que mejores modelos comercializan. Esta es nuestra pequeña lista.

  • Bosch. Esta compañía alemana es reconocida a escala mundial por sus diferentes líneas de productos, incluyendo los electrodomésticos. Entre sus productos destacan electrodoméstico de cocina como las mejores batidoras.
  • Orbegozo. Este fabricante español se especializa en electrodomésticos y otros productos de calidad que los han colocado como líderes en el ramo. Además de aparatos para la cocina, también vende los mejores radiadores eléctricos.
  • Candy. Esta marca italiana de electrodomésticos fabrica lavadoras, refrigeradores, hornos y también microondas. En nuestra guía para comprar los mejores mini-lavavajillas tiene un lugar destacado.
  • Samsung. La marca coreana no necesita presentación, pues sus esfuerzos en materia de tecnología los ha traducido en excelentes productos.
  • Siemens. Este conglomerado alemán destaca, entre otras cosas, por electrodomésticos con excelentes críticas.

Hornos de microondas recomendados

Si vas a comprar un horno microondas, y ahora que ya tienes toda la información que necesitas para elegir el mejor, sólo tienes que seleccionar el que más te guste de entre la siguiente lista de modelos recomendados.

Microondas integrable Bosch HMT72G650

Rebajado 20,19 €
Detalles del microondas Bosch HMT72G650
66 Valoraciones
Detalles del microondas Bosch HMT72G650

Con un muy buen precio, este microondas tiene una capacidad para 17 litros y cinco niveles de potencia para un máximo de 800W. Está fabricado -en su interior- de acero inoxidable e incluye tanto temporizador programable como un programador de tiempo que alcanza los 60 minutos.

Tiene una altura de 38 centímetros. Tiene la opción para grill simultáneo y su diseño es atractivo y adecuado para cualquier espacio.

Microondas Orbegozo MI 2018

Detalles del microondas Orbegozo MI 2018

Uno de los más económicos de la lista, este microondas tiene unas dimensiones de 45 x 34 x 26 cm y una capacidad para 20 litros. Incluye varias funciones útiles, entre ellas recalentado y descongelado, además de la posibilidad de mantener tibios los alimentos.

Su potencia es de 700 W y cuenta con seis opciones para controlarla. Incluye la función de grill y su diseño es ideal para cualquier cocina.

Microondas Candy CMXG 20DS

Detalles del microondas Candy CMXG 20DS

Este microondas cuenta con 40 programas y la posibilidad de control mediante una app. Es muy fácil de usar y su limpieza también es bastante sencilla.

Incluye un plato de cristal y un eje giratorio y una rejilla especial para grill. Su potencia es de 700W y cuenta con una capacidad de 20 litros.

Microondas Siemens HF15G561

Detalles del microondas Siemens HF15G561

Con una gran relación calidad-precio, este microondas pesa unos 11Kgy sus dimensiones son 45,3 x 32 x 28 cm. Está fabricado de acero inoxidable y cuenta con cinco velocidades de funcionamiento.

Tiene opciones de grill, reloj integrado y su potencia es de 800W. Su capacidad es de 17 litros y cuenta con un plato giratorio. Su puerta es de apertura lateral izquierda.

Microondas Samsung ME83X

Detalles del microondas Samsung ME83X

Con un precio asequible, las dimensiones de este producto son 48,9 x 37,4 x 27,5 cm y su capacidad interior es de 23 litros. Esta fabricado de materia cerámico y cuenta con funciones interesantes como autococinado.

Su potencia es de 800W y su altura es de 275 mm. No cuenta ni con grill ni con cocción a vapor, pero sí con seis niveles de control.

Más beneficios de usar un horno microondas

Si aún te preguntas por qué es una buena idea comprar un microondas, aquí te dejamos una pequeña lista de ventajas que obtendrás de la adquisición de un buen modelo.

  • Rapidez. Esta es la principal ventaja, y es que con un microondas podrás cocinar, descongelar, o simplemente re-calentar la comida en cuestión de minutos, mucho más deprisa que si lo haces del modo tradicional, en el horno o en el fuego.
  • Ahorro. Al cocinarse los alimentos mucho más rápidos, ahorrarás en electricidad en comparación al consumo eléctrico que harás con un horno tradicional.
  • Menos aceite. Al usar el microondas para cocinar tu platos, utilizarás meos aceite puesto que no lo necesitan, así que ingerirás menos grasas.
  • Los alimentos se calientan de una manera uniforme, a diferencia del horno o de los fogones, así que todo tendrá un sabor parecido y similar textura y temperatura.
  • Descongelar comida previamente cocinada. Esta es otra de las grande utilidades del microondas. Podrás cocinar comida para toda la semana en un mismo día, meterla en el congelador. Sacarla el día que lo necesites y descongelarlo en el microondas para tener un plato tan sabroso como si fuera recién hecho.

Conclusión

Los microondas son uno de esos aparatos que realmente necesitamos tener sin lugar a dudas. Si tratas de arreglártelas sin uno, puedes encontrarte en verdaderos problemas si necesitas una comida sencilla y rápida. Así que la decisión está clara.

Por esta y otras tantas razones y más, un buen microondas es uno de los pequeños electrodomésticos más importantes de tu cocina. Por lo tanto si estás buscando uno nuevo, debes hacer todo lo posible por comprar la mejor opción posible en función de tus necesidades y presupuesto.

Más electrodomésticos de cocina

Si ya te decidiste a comprar el mejor horno microondas y estás buscando otros electrodomésticos para tu cocina, aquí tienes algunas recomendaciones de las que puedes encontrar en nuestra sección de hogar.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados