Saltar al contenido

Qué licuadora comprar

comprar la mejor licuadora

Acerca de las licuadoras

Las licuadoras siempre han formado parte de todos los hogares modernos. Son parte fundamental de todas las recetas tanto dulces como saladas, pues siempre hay un ingrediente que requiere ser triturado o molido.

También a la hora de preparar un zumo o un batido, la licuadora debe estar presente. Su potente motor y sus cuchillas te permiten licuar todo tipo de alimentos y lograr preparaciones homogéneas y sin grumos. Con el paso de los años han ido surgiendo nuevos modelos con más funciones ideales para aplicarles más usos en la cocina y diseños ergonómicos. Cualquiera que elijas será un buen aliado en tu cocina.

Licuadoras más vendidas

Más vendido - No. 1 Batidora de Vaso individual, homgeek Licuadora Portatil 350W para Smoothies, Frutas y Verduras, Incluye 2 Botellas de 600 ml, Cuerpo de Acero Inoxidable, Operación con Solo Botón, Sin BPA, Plata
Rebajado 3,40 €Más vendido - No. 2 Licuadoras Para Verduras y Frutas, Aicook 3 Velocidades Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Boca Ancha de 65mm, Extractor de Jugos Libre de BPA, con Base Antideslizante, 18000 RPM
Rebajado 7,00 €Más vendido - No. 3 homgeek Batidora de Vaso, Licuadora Smoothies de Alta Velocidad con 350W, 2 Velocidades Molinillo, Licuadora Pequeña para Batidos de Frutas y Verduras, Fácil de Limpiar, Sin BPA (Plata)

Tipos de licuadoras y cómo funcionan

Existen distintos tipos de licuadora dependiendo de su funcionamiento

Exprimidores o licuadoras por presión

Son las que extraen el zumo de las frutas ejerciendo una presión sobre ellas. Suelen ser bastante básicos y los hay manuales y eléctricos.

Licuadoras centrífugas

Son las que trituran el alimento aplicando una rotación a velocidad muy elevada sobre él y sobre sus cuchillas interiores. Son las más conocidas y fáciles de usar.

Cómo funcionan las licuadoras centrifugas

Una licuadora normalmente consta de un motor eléctrico en una carcasa que puede ser de plástico o de metal que sirve de base.

Posee un sistema de botones que sirven para controlar la velocidad y seleccionar la función que puede ser licuar, mezclar, triturar, etc. Las funciones pueden variar de acuerdo al diseño. Sobre esta base se coloca un vaso que puede ser de cristal o de plástico con tres a cinco cuchillas de acero en el fondo. Al encender el motor estas giran a una velocidad suficiente para triturar los alimentos. Algunas licuadoras poseen una tapa con un tope removible para verter los ingredientes.

El motor funciona a varias revoluciones con velocidades variables según se lo controles.

Licuadoras de prensado en frío

En este tipo de licudora, los alimentos se van «masticando» a través de un mecanismo de accesorios clindricos giratorios y que van extrayendo el zumo de los alimentos introducidos.

Son el tipo más eficiente en el sentido de que son capaces de extraer más jugo de los alimentos y se supone que conservan mejor los nutrientes de la fruta.

Cómo elegir la mejor licuadora

Hay una infinidad de diseños y las grandes marcas de electrodomésticos cada vez siguen innovando en la fabricación de modelos avanzados con nuevas funciones. Si estás a punto de comprar una licuadora nueva debes tomar en cuenta las siguientes características.

Qué tipo de licuadora es mejor

Anteriormente hemos descrito muy brevemente los distintos tipos de licuadoras.

Los exprimidores de presión son más básicos y sólo para obtener zumos, usualmente de cítricos. Con lo que si todo lo que necesitas es hacer zumo de naranja, decántate por un exprimidor pues son más económicos y cumplen con su función.

Las licuadoras centrigugas con más polivalentes y te permitirán triturar más alimentos además de obtener zumos de fruta. Por ejemplo para hacer batidos o preparar granizados. Aunque son más ruidosos y más caros que los exprimidores.

Mientras que si no te importa gastar más dinero y quieres obtener zumos de fruta más sabrosos y tambíen te importa que la licuadora sea más eficiente, entonces considera una licuadora de prensado en frío.

Potencia y velocidades

Cuanta más potencia más cara, pero mejor resultados obtendrás en tus zumos y batidos. Las mejores superan los 500W que son convenientes para conseguir mejores texturas.

Es conveniente que la licuadora disponga de distintas velocidades y distintos programas con diferentes niveles de potencia. No es lo mismo picar hielo que licuar una naranja.

Base

Es la parte más importante de la licuadora ya que es donde se encuentra el motor y los controles. Debes asegurarte de que esté fabricada en un material resistente y esté recubierta de un material inoxidable como acero o plástico. Los botones deben ser de plástico sólido.

Vaso

El vaso debe tener una durabilidad asegurada, ya que es donde se vierten los ingredientes que se van a licuar. Este debe ser de vidrio templado para evitar que se rompa y tener las medidas grabadas en el vaso. No son recomendables los de plástico ya que duran menos.

Cuchillas

Son otra pieza clave de una buena licuadora centrifuga. Es importante que sean de acero inoxidable y en forma de hélice con cuatro aspas para un mejor licuado.

Ruido

Si tienes un vecino al que le guste desayunar zumos o batidos, seguro que sabes porque este aspecto es importante. Chequea el nivel de ruido de la batidora que vayas a comprar, tanto tu familia como tus vecinos te lo agradecerán. Las centrifugas son con mucho las más ruidosas

Seguridad y limpieza

Las cuchillas de la licuadora centrigufa son afiladas, asi que mejor asegúrate que el aparato cumple con unas mínimas normas de seguridad. Por ejemplo bloqueos que impiden su uso por parte de menores.

En cuanto a la limpieza, sea cual sea el tipo, asegúrate que sea desmontable y apta para lavavajillas. Así podrás mantener tu licuadora limpia con mayor facilidad.

Licuadoras recomendadas

Ahora que ya tienes suficiente información para saber qué licuadora comprar, ya sólo tienes falta que te decidas por la que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí tienes una lista de modelos de licuadora recomendados por sus altas prestaciones y buena relación calidad precio.

Licuadora de prensado en frío Aobosi

Detalles de la licuadora de prensado frío Aobosi
64 Valoraciones
Detalles de la licuadora de prensado frío Aobosi

  • Esta prensadora en frio permite extraer jugo de distintos tipos de frutas y verduras obteniendo un sabor natural y conservando nutrientes y vitaminas a la perfección.
  • Extrae hasta un 20% mas de jugo que una licuadora tradicional gracias al sistema de barrena que gira a 80 RPM
  • Es segura y silenciona con un motor de 150 vatios que genera un nivel de ruido de menos de 60 decibeles.
  • Bloqueo de seguridad
  • Desmontable para facilitar la limpieza. Es apto para lavavajillas.
  • Solventa atascos gracias a su sistema de función inversa.

       

Exprimidor Philips Viva Collection

Detalles de la licuadora Philips Viva Collection
105 Valoraciones
Detalles de la licuadora Philips Viva Collection

  • Exprimidor de zumo por presión con selector de funcíon para zumo suave o zumo con pulpa
  • Capacidad de la jarra de 600 ml
  • Dispone de recogecable para facilitar su almacenaje
  • Desmontable y con todas sus piezas aptas para el lavavajillas

       

Licuadora centrifuga para verduras y frutas Aicok

Detalles de la licuadora centrífuga Aicok
23 Valoraciones
Detalles de la licuadora centrífuga Aicok

  • Exprimidor centrígufo con motor de 400W con tres velocidades, proporcionando entre 12.000 y 15.000 RPM.
  • Fabricado en materiales de seguridad alimentaria. Sin BPA.
  • Obtiene hasta un 30% más de zumo y un 40% más de vitaminas.
  • Boca de 65 mm de ancho con función anti-goteo y vaso de zumos de 1100 ml con ventosas antideslizantes.
  • Desmontable para facilitar limpieza.

       

Licuadora centrífuga para frutas y verduras Elehot

Detalles de la licuadora centrífuga Elehot
10 Valoraciones
Detalles de la licuadora centrífuga Elehot

  • Licuadora centrífuga con motor de 600W y con dos velocidades. Hasta 2000RPM.
  • Boca de 75mm antigoteo, vaso de zumo de 0,5L antideslizante y deposito de residuos de 1,4L
  • Bloqueo de seguridad y sistema de protección de sobrecarga
  • Materiales de fabricación: acero inoxidable y plásticos sin BPA.
  • Desmontable para facilitar limpieza.

       

Exprimidor eléctrico de brazo Cecotec

Detalles de la licuadora de brazo Cecotec
1.249 Valoraciones
Detalles de la licuadora de brazo Cecotec

  • Exprimidor de cítricos eléctrico de brazo con motor de 160W de potencia
  • Dispone de filtro regulable para pulpa.
  • Proporciona dos conos adaptadores desmontables para exprimir cítricos de distintos tamaños.
  • Palanca de presión con sistema de extracción continua que permite extraer el zumo con comodidad.
  • Sistema antigoteo y base antideslizante
  • Desmontable y totalmente apto para el lavavajillas
  • El exprimidor automático se enciende solo con presionar el cono con la fruta
  • Extra silencioso
  • Fabricado en acero inoxidable

Conclusión

Tener la mejor licuadora en tu casa te permitirá preparar deliciosos y saludables zumos de frutas y verduras para toda tu familia, así que no lo dudes y elije el que mejor se adapte a tus necesidades.

A lo largo de esta guía hemos intentado proporcionarte toda la información que creemos que necesitas para tomar una decisión de compra informada y que, de esa manera, la licuadora que finalmente elijas cumpla con todas tus expectativas.

Más electrodomésticos para tu cocina

En listademojores disponemos de los mejores consejos para comprar todos los electrodomésticos de tu cocina. Así que si ya has elegido la mejor licuadora, aquí tienes algunas guías de compra que puedes consultar si necesitas recomendaciones de los mejores productos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados