Saltar al contenido

Qué máquina para hacer helado en casa comprar

La mejor máquina para hacer helados en casa

Acerca de las máquinas de hacer helados

No hay nada mejor que la posibilidad de hacer tu propio helado en casa. Imagínate las combinaciones y esa comodidad de poder comerlo cuando se te antoje, sobre todo en los días de verano, cuando el calor te pide algo refrescante. 

Y no estamos hablando de helados comunes y corrientes, sino también de cualquier clase, incluyendo el famoso yogur congelado o un delicioso sorbete con fruta. Todo esto será una realidad si te decides a comprar una máquina para hacer helado, ya sea que elijas una eléctrica, manual o tradicional de sal y hielo.

Las máquinas de hacer helados más vendidas

Más vendido - No. 1 Klarstein Snowberry & Choc - máquina de helado, máquina para hacer helados, 135 W, capacidad de 1,2 litros, tiempo preparación: 30-40 min, pantalla LED integrada, incluye recetario, plateado
Más vendido - No. 3 Máquina de Hacer Helados con Compresor de 1,2 litros ELLI, Recetas incluidas, Heladera de acero para yogur, Sorbete y Helado, 135 W, display LCD, temporizador, refrigeración

¿Qué es y cómo funciona la máquina de hacer helado?

Si bien el proceso de hacer un helado puede parecer básico, lo que sucede detrás de escena puede ser un poco confuso para la mayoría de nosotros. Básicamente, la fábrica de hielo está diseñada para mezclar continuamente la leche, la crema endulzada o los ingredientes necesarios en un ambiente de congelación. El impacto provocado por la mezcla evita la formación de cristales de hielo, dando así al producto final una textura suave.

Recuerda que para la preparación de los ingredientes, antes de introducirlos en la máquina heladera, puedes necesitar una batidora o una licuadora. Si no dispones de ellas, aquí tienes nuestras recomendaciones para comprar los mejores modelos de batidora y licuadora.

En realidad, la parte más crucial de una máquina de helados es un motor eléctrico que se encarga de la conducción de la paleta o el tazón para crear una mezcla. Este aparato normalmente viene con un recipiente de doble pared lleno de líquido entre ellas, que hace posible congelar la máquina muy por debajo del rango normal del agua en aproximadamente 24 horas.

Una vez que el recipiente de doble pared se congela, se inserta en la máquina y se agrega la mezcla de helado. La máquina se pone en marcha y, por lo tanto, se activan las paletas para girar, agitando efectivamente la mezcla. Cuando la mezcla entra en contacto con las paredes congeladas del recipiente, se congela completamente.

Sin embargo, hoy en día, los fabricantes de helados para la cocina del hogar vienen en clasificaciones más básicas: eléctrica y manual.

La máquina eléctrica de hacer helado se basa en una paleta que cabe dentro de un recipiente que contiene la mezcla de helado. El recipiente encaja dentro de un contenedor que contiene el agente de congelación. El batidor agita la mezcla de helado mientras se congela para mantenerla suave y aireada.

Por otra parte, las máquinas manuales requieren de una persona que las mantenga girando. Algunas requieren hielo y sal de roca, que baja la temperatura del hielo en el recipiente que contiene la mezcla.

Si vas a comprar una máquina de hacer helados para tu casa, hay una serie de criterios que deberías evaluar Son los que se enumeran a continuación.

Cómo elegir una máquina para hacer helado

Hay que tener en cuenta unas cuantas características diferentes antes de salir para realizar la compra y algunas de estas son:

Método de congelación

Un punto para decidir antes de comprar es si deseas el método anticuado de la sal de roca y el hielo para congelar, seguir la ruta del tazón congelador o subir la apuesta inicial con una unidad de compresor completa que proporciona la potencia de enfriamiento directamente en la máquina.

Rendimiento y capacidad

La máquina debe tener un nivel óptimo de rendimiento, siendo capaz de producir la mayor cantidad de producto en el mínimo tiempo posible, además debe funcionar de manera eficiente sin desperdicios innecesarios.

Las máquinas con sistema de refrigeración de expansión directa proporcionan un enfriamiento mñas rápido y eficiente

Uso, mantenimiento y limpieza

Asegúrate de que la máquina tiene un mantenimiento sencillo y de que es sencilla de limpiar. Las piezas que están en contacto con la mezcla de alimentos deben poderse extraer para facilitar su limpieza.

En cuanto a su uso, es preferible que la máquina tenga controles y pantalla digitales, que de todas las indicaciones necesarias y las opciones apropiadas para el correcto funcionamiento del aparato.

Materiales

Por higiene y salubridad todas las partes en contacto directo con el helado deberían estar hechas de acero inoxidable.

Además debes asegurarte de que la su unidad de refrigeración esté herméticamente sellada.

Precio

Es probablemente el factor más importante para la mayoría de los consumidores, lo que limitará un poco el campo para la mayoría. Puedes obtener un fabricante de helados decente por menos de 100 euros que te dará un buen resultado, pero ten en cuenta que los motores de los modelos de gama baja no están diseñados para soportar el uso prolongado. Gastar un poco más por adelantado normalmente resultará en un producto que durará un poco más.

Principales marcas y fabricantes

  • Yonanas. Esta marca es una de las preferidas en el mercado por sus máquinas para hacer helados, sencillas, pero duraderas y fáciles de usar.
  • Cuisinart. La súper conocida marca estadounidense de electrodomésticos y productos especiales para la cocina no defrauda a sus compradores con las mejores máquinas para hacer helados en el mercado.
  • H.Koenig. La empresa alemana también es famosa por los diseños y la calidad de construcción de sus electrodomésticos para varios usos en el hogar.
  • Krups. La compañía alemana ha estado en el mercado durante años y se ha destacado por la fabricación de electrodomésticos que son bien calificados por los usuarios.
  • Zoku. Los artículos para el hogar, la cocina y electrodomésticos forman parte de la oferta de esta reconocida empresa.

Si vas a comprar una máquina para hacer helado en casa, con toda esta información ya deberías ser capaz de seleccionar el mejor modelo para ti de entre la lista de recomendaciones que te proporcionamos a continuación.

Máquinas para hacer helado en casa recomendadas

Cuisinart ICE30BCE – Heladera

Rebajado 23,90 €
Descripción de la heladera Cuisinart ICE30BCE

Nuestra favorita, ésta es una máquina para hacer helados con una capacidad de 1.5 litros, ideal para helados tradicionales y también para sorbetes. Tiene una potencia de 25 W y su base está hecha de aluminio pulido.

El tiempo de procesado es de 45 minutos y una tapa transparente permite observar y controlar todo el proceso. Es de fácil limpieza, es resistente y su nivel de ruido es mínimo.

Princess Yonanas – Heladera

Descripción de la heladera Princess Yonanas

Con una gran relación calidad-precio, es una máquina para hacer helados bastante sencilla, pero funciona para congelar distintos tipos de ingredientes y lograr resultados cremosos en media hora.

Su capacidad es de 1,2 litros y su nivel de ruido es bajo. El aparato pesa 635 gramos y su potencia es de 200 vatios. Esta hecha de plástico y su limpieza no requiere mayor esfuerzo. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado.

Krups Perfect Mix 9000 GVS241

Descripción de la máquina de hacer helados Krups Perfect Mix 9000 GVS241

Por un precio bastante económico, este aparato viene con una función adicional de apagado automático, lo que facilita el trabajo. Cuenta con un recipiente que congela rápidamente por su doble aislamiento y su capacidad es de 1,6 litros.

Incluye una pantalla LCD, tiene un tazón extraíble y es fácil de limpiar. Su peso es de 3,8 kilogramos y sus dimensiones son de 21,5 x 21,5 x 28 cm.

H.Koenig HF180

Descripción de la heladera H.Koenig HF180

Por un buen precio, esta máquina de helados ofrece resultados en 40 minutos. Cuenta con varias funciones incluyendo apagado automático y refrigeración para el producto terminado.

Su contenedor es extraíble, se limpia y se saca fácilmente. Pesa unos 10 kilos y sus dimensiones son 44,2 cm x 37, 2 cm x 34 cm. Cuenta con una potencia de 135W. Está hecha de acero inoxidable.

Zoku Slush & Shake Maker

Descripción de la heladera Zoku Slush & Shake Maker

Por un ínfimo precio, esta máquina está entre los más baratos del mercado, pero esto no le resta calidad. Es de fácil manipulación por su forma y tamaño, pues básicamente es un vaso para el congelador.

Funciona de manera rápida y tiene una capacidad para 260 mililitros. Tiene un diámetro de 10 centímetros y sus dimensiones son 9.9 x 17 x 9.9 cm. Viene con una cuchara y con una funda para protección.

Todas estas son excelentes opciones para adquirir un electrodoméstico que te permitirá fabricar tus propios helados caseros. Desde las máquinas más sencillas hasta otras un poco más sofisticadas, solo depende de lo que estés buscando en el aparato y de cuál sea tu presupuesto.

Como ultimo consejo, ten en cuenta que con cualquiera de estas alternativas vas a disfrutar de algo más sano y sabroso que un helado tradicional comprado en una tienda, aunque el producto resultante será siempre más blando y deberás dejar que se endurezca aún más en el congelador durante algunas horas o durante la noche.

Entradas relacionadas

Para consultar información sobre otros electrodomésticos imprescindibles en tu cocina, no dejes de consultar nuestra sección de hogar, donde puedes acceder a todas nuestras recomendaciones sobre productos que harán tu día a día en casa más cómodo.

Referencias:

Última actualización de precios el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados