Saltar al contenido

Qué mesa de ping-pong comprar

la mejor mesa de ping pong

Acerca de las mesas de ping pong

Puede que creas que comprar una mesa de ping pong es algo exagerado, pero en realidad si practicas el deporte con frecuencia, ya sea como disciplina o como diversión, no es una mala idea que la tengas en casa.

El tenis de mesa o ping pong es una actividad divertida y lo mejor de todo es que también es un deporte que tiene todo tipo de beneficios: físicos, mentales y emocionales.

Está comprobado, por ejemplo, que el ping pong desarrolla la agudeza mental, que mejora los reflejos debido a la naturaleza de ritmo rápido y corta distancia, que mejora los movimientos musculares gruesos y finos, que perfecciona la coordinación mano-ojo y que también estimula el estado de alerta mental, la concentración y la estrategia táctica.

Por estas razones se trata de un juego perfecto que podrás practicar en cualquier momento si te decides a comprar una mesa de ping pong con un tamaño, calidad y características que se adapten a tus necesidades particulares.

Mesas de ping pong más vendidas

¿Qué es una mesa de ping pong?

Básicamente una mesa de ping pong es una superficie que se utilizada para jugar tenis de mesa. Se trata de un mueble que tiene una parte superior plana lisa que generalmente está soportada por una o más patas verticales.

Sobre las mesas de ping pong hay que decir que la primera tipología tiene que ver con sus condiciones para interiores y exteriores. Un detalle interesante sobre este punto es que a nivel competitivo, tanto amateur como profesional, el tenis de mesa es definitivamente un deporte de interior.

Esto tiene que ver principalmente con el clima, pues las pelotas de tenis de mesa son muy ligeras, por lo que cualquier tipo de viento puede tener un gran impacto en el vuelo. Y si hay parches mojados en la mesa debido a la lluvia, la pelota no rebotará, lo que hace que sea muy difícil jugar.

No obstante, a pesar de las condiciones climáticas, hay una creciente popularidad para el tenis de mesa al aire libre.

Pero, cuando pienses en conseguir una mesa de ping-pong para tu hogar, considera que la mayor ventaja de una mesa al aire libre es que tendrás más espacio para jugar. La mayoría de las personas no tienen suficiente espacio dentro de su hogar para una mesa interior.

Cómo elegir las mejores mesas de ping pong

Saber elegir una mesa de ping pong no es una tarea muy complicada, siempre y cuando tengas en cuenta que las prestaciones más importantes a evaluar son:

Materiales

Los tableros de una mesa de ping pong generalmente están hechos de madera contrachapada, tableros de partículas, plástico, metal, concreto o fibra de vidrio y pueden variar en espesor.

Portabilidad

Si vas a dejar la mesa permanentemente en un lugar, este punto no es tan significativo, pero si piensas empacarla y guardarla con frecuencia, entonces querrás algo que sea fácil de movilizar, preferiblemente un modelo plegable que pueda ser manejado por una sola persona, con rodillos que permitan moverla fácilmente. Todas las buenas mesas de rodillos tienen frenos para evitar que la mesa se mueva cuando está en uso.

Espesor

Algunos jugadores recomiendan comprar mesas con superficies de una pulgada de grosor, argumentando que estas tablas dan un buen rebote. No obstante, si no eres un jugador aficionado puedes ser un poco más flexible con estas medidas.

Patas

Asegúrate de que la mesa de ping pong que compres tenga patas y soportes buenos y fuertes. Otra buena característica a tener en cuenta son los niveladores de patas en la parte inferior porque son útiles cuando el piso en el que estás jugando no está nivelado.

Forma

Presta mucha atención a la forma de la mesa para que no termines con una deformada. Observa a la altura de la mesa desde todos los lados y busca cualquier curvatura o deformación que pueda afectar el rebote de la pelota. Si estás haciendo una compra online, entonces busca entre los comentarios este detalle.

Red

Debes buscar una red con accesorios que tenga una cubierta suave que agarre la mesa sin rayar la superficie. Además, asegúrate de que las abrazaderas que utiliza la red no generen daños en la superficie o la parte inferior de la mesa.

Usabilidad

Este punto tiene mucho que ver con que la mesa tenga patas ajustables, ruedas para un fácil transporte y que sea de fácil plegado. Además, algunas mesas de ping pong se pueden ajustar para que sean más altas o más cortas.

Seguridad

La seguridad se convierte en una prioridad, especialmente si juegas con tu familia o con niños más pequeños. Los dedos pueden quedar atrapados al doblar la mesa para guardarlos. Busca características de seguridad tales como palancas para plegar fácilmente que puedan minimizar los riesgos de un accidente.

Principales marcas y fabricantes

  • Enebe. Esta reconocida marca con presencia en 60 países, pone a disposición de los compradores equipos y artículos deportivos fabricados con las últimas tecnologías.
  • Slazenger. Este importante grupo inglés fabrica artículos deportivos para disciplinas como tenis, golf, cricket y hockey, además de ping pong.
  • HLC. La marca se ha especializado en artículos para gimnasios profesionales, pero también mesas de ping pong plegables para niños y toda la familia.
  • Sponeta. Esta empresa alemana fundada en 1953 es mundialmente reconocida por sus artículos y equipos para tenis de mesa.
  • Cornilleau. Se trata de otra importante empresa que se dedica a la fabricación de artículos para ping pong, billar y pool.

Ahora que ya sabes cuáles son los criterios para elegir la mejor mesa de ping pong, tan sólo tienes que elegir una de entre la lista de recomendaciones que viene a continuación. Seguro que cumplirán con tus expectativas.

Mesas de ping pong recomendadas

Sponeta S 3-72 e Sportline – Mesa de ping pong para exteriores

Descripción de la mesa de ping pong

Por poco más de 400 euros esta mesa de ping pong tiene unas medidas de 274 x 152,5 x 76 centímetros y su peso es de 68 kilogramos. Se trata de un mueble para interiores que no es a prueba de agua.

No se recomienda para lugares húmedos o expuestos al sol. Cuenta con dos ruedas para facilitar su traslado con dispositivos que garantizan la estabilidad durante el juego. Está fabricada en acero sólido y es plegable en tres posiciones. Su grosor es de 19 milímetros.

HLC – Mesa de ping pong plegable y ajustable

Descripción de la mesa de ping pong
9 Valoraciones
Descripción de la mesa de ping pong

Por poco más de 200 esta mesa de ping pong cuenta con ruedas para fácil traslado, pero también con frenos que garantizan la estabilidad necesaria para el juego. Su espesor es de 15 milímetros y es plegable.

Sus dimensiones son 152 x 274 x 76 centímetros y pesa 58 kilogramos. Está fabricada en acero

y placas MDF. Puede utilizarse tanto para exteriores como para interiores, pero es necesario protegerla de los climas extremos.

Slazenger – Mesa de ping pong plegable, 1,5 m

Descripción de la mesa de ping pong
3 Valoraciones
Descripción de la mesa de ping pong

Por menos de 100 euros se trata de una mesa que pesa menos de 10 kilos y las dimensiones de la caja son 81,4 x 78 x 9,4 centímetros. Es exclusiva para usar en espacios interiores y es fácil de mover.

No es recomendable para niños pequeños. Es un mueble resistente, plegable y cuenta con un asa que permite trasladar sin mayores esfuerzos. Viene con dos raquetas y tres juegos de pelotas.

Enebe – Mesa ping pong New Lander outdoor

Descripción de la mesa de ping pong

Por menos de desde 350 euros esta mesa de ping pong cuenta con sistema de seguridad -que incluye palanca- para garantizar la estabilidad en el juego; es plegable en tres posiciones y está diseñada para exteriores.

Las dimensiones de la caja son 58 x 142 x 10 centímetros y su peso es de 47 kilogramos. Sus medidas son 2.740 x 1.525 x 760 milímetros. Cuenta con patas redondas metálicas y ruedas.

Cornilleau – Mesas sport One outdoor

Descripción de la mesa de ping pong
3 Valoraciones
Descripción de la mesa de ping pong

Por menos de 500 euros esta mesa de ping pong está fabricada en madera con un grosor de 19 milímetros. Cuenta con ruedas para facilitar la movilización y se caracteriza por su estabilidad.

Su seguridad es destacable y viene con cierres automáticos. Es resistente y una opción perfecta para juegos domésticos. Incluye una red fija, es plegable y se recomienda para exteriores. Sus dimensiones son 165 x 75 x 155 centímetros y su peso es de 45 kilogramos.

Si se trata de tu primera mesa de ping pong o estás listo para reemplazar la mesa gastada por un modelo agradable, la buena noticia es que el mercado está lleno de opciones y ofertas que pueden funcionarte a la perfección.

Entradas relacionadas

Si ya te decidiste por comprar una mesa de ping pong, seguro que te interesará algún otro tipo de equipamiento deportivo. En nuestra sección de deportes puedes encontrar todas las recomendaciones que debes seguir parar acertar con tus compras. Estos son unos cuantos ejemplos.

Referencias