Saltar al contenido

Qué paellera eléctrica comprar

Las mejores paelleras eléctricas

Acerca de las paelleras eléctricas

Sin importar qué tan tradicional seas, usar una paellera eléctrica puede ser una buena idea si quieres ahorrar tiempo, mientras el arroz se cocina de manera uniforme en una capa. No es casualidad que este tipo de sartenes se hayan mantenido como un pequeño electrodoméstico de cocina bastante popular.

Ciertamente muchas personas han llegado a preguntarse por qué deberían molestarse en comprar una pellera eléctrica si su cocina tiene fogones o si su fuente de calor es distinta. Pero, en realidad, una paellera eléctrica es un herramienta muy útil, que tiene un valor incalculable en la cocina.

Lo mejor de todo es que también es un electrodoméstico versátil. Los tipos de alimentos que puede cocinar en esta sartén eléctrica, así como la cantidad de formas de preparar platos, son interminables. No es solo una suculenta paella, sino también panqueques, tocino, tostadas francesas, pollo frito, estofados, salsas, filetes y mucho más.

Y otra excelente noticia, es que si estás tratando de reducir el consumo de energía, una sartén eléctrica te ayudará a ahorrar en costos de servicios públicos, especialmente si tienes una estufa tradicional que tiende a usar una cantidad significativa de gas.

Para las reuniones festivas cuando las comidas grandes son la norma, tener la mejor paellera eléctrica para manejar un plato extra o ayudar a cocinar, puede ser una excelente idea.

Sin embargo, si te consideras más tradicional y prefieres preparar tus platos de arroz en una paellera esmaltada, también aquí disponemos de las recomendaciones para comprar el mejor modelo. https://listademejores.com/cuales-son-las-mejores-paelleras-esmaltadas/

Paelleras eléctricas más vendidas

Producto sin stock

Qué es una paellera eléctrica

Una paellera eléctrica, en pocas palabras, es un electrodoméstico que normalmente viene con una tapa y que permite cocer y cocinar con resultados de alta calidad, gracias a su potencia.

La mayoría de las paelleras y sartenes eléctricas están compuestas de aluminio con un revestimiento antiadherente que puede ser de cerámica o teflón, y los modelos con tapas generalmente están hechos de vidrio.

Son muchas las ventajas asociadas a este tipo de electrodomésticos. Por ejemplo, una paellera eléctrica evita que los alimentos se peguen en el fondo; permite cocinar de una manera más saludable pues requiere de menos aceite; cumple con varios propósitos además de cocinar paellas; son de fácil regulación y se puede llevar a cualquier parte por su condición de portable.

Cómo elegir la mejor paellera eléctrica

Definitivamente, tener una buena paellera eléctrica es una gran idea. Pero ahora probablemente te estés preguntando cómo es posible elegir una que se adapte a tus necesidades. Hay tantas revisiones que pueden ser útiles al momento de decidir, que el proceso puede resultar un poco confuso.

Pero, para tu tranquilidad, te presentamos a continuación una lista de prestaciones que son las que realmente importan.

Tamaño

Las paelleras eléctricas están hechas de diferentes tamaños y las hay para satisfacer las necesidades de casi cualquier número de comensales.

Sin embargo, es bueno medir tus demandas y cuando se trata de la selección del tamaño debes tomar en consideración el número de personas para las que normalmente cocinas y también el tema del almacenamiento, pues si no tienes suficiente espacio para almacenar la paellera cuando no está en uso, es mejor que busques algo que se ajuste a los gabinetes de tu cocina.

Como siempre, piensa bien el uso que vas a a hacer y para cuantas personas sueles cocinar, porque cuanto más grande sea y cuanto mayor sea su diámetro, la paellera será más cara y por supuesto te ocupará más espacio.

También piensa que si la paellera tiene demasiada profundidad la cocción puede ser menos uniforme.

Temperatura

La mayoría de las personas se equivocan cuando se trata de comprar paelleras eléctricas por el tema de la temperatura. Si quieres una sartén que te dé la oportunidad de freír incluso pollo, entonces debes decantarte por algo que suba hasta 450 grados. De esta manera tendrás la garantía de un electrodoméstico que servirá para varios propósitos.

En general, una buena paellera eléctrico dispondrá de un regulador de distintos niveles de temperatura que te permita cocinar distintos tipos de plato al gusto.

Profundidad

Si vas a utilizar la paellera eléctrica para otras comidas es importante considerar los lados y asegurarse de que sean de la altura adecuada. Los lados un poco más altos garantizan que cuando se frían alimentos grandes, encajarán perfectamente en la sartén. La sartén de lados bajos no le dará el privilegio de ese espacio extra en tu cocina.

Pero el propósito principal de una paellera no deja de ser la cocción de arroz y para que esa cocción sea los más uniforme posible, la paellera no debe ser de una profundidad excesiva.

Así como siempre, esta en tu mano decidir que clase de uso vas a darle al electrodoméstico y decidirte por la compra del que cumpla con tus expectativas.

Necesidades

Antes de comprar un paellera eléctrica, debes poder identificar el propósito de la compra. Hay paelleras eléctricas que tienen servicios multifuncionales, lo que las hace mucho más versátiles que las paelleras que sólo se usan para el mismo propósito una y otra vez.

Sin embargo, dependiendo de lo que quieras cocinar o de lo que prepares a menudo, puedes tomar una decisión de compra u otra. Ya hemos visto arriba que, por ejemplo, el tamaño y la profundidad juegan un papel importante.

Precio

El precio es un punto fundamental a la hora de comprar cualquier producto, incluyendo un electrodoméstico. No tienes que ir al extremo para obtener un dispositivo de calidad. Es importante planificar que la paellera eléctrica realmente se adapte a tus necesidades y que aún sea asequible.

Tapa de vidrio

Al comprar una paellera eléctrica, es válido que elijas un modelo con tapa de vidrio. Esto no sólo es moderno, sino que también es una forma saludable de preparar comidas. Además, esto conserva la humedad en los alimentos y el calor permanece bloqueado dentro de la paellera, ahorrando energía.

Asas resistentes al calor

Las agarraderas resistentes al calor son una necesidad en una paellera eléctrica porque reducen las posibilidades de quemarse. Esto hará que cocinar sea más seguro, más fácil.

Este aspecto es sencillamente imprescindible y nunca nos decantaríamos por un modelo que no disponga de esta característica.

Mejores marcas de paelleras eléctricas

  • Orbegozo. Este fabricante español es famoso por sus electrodomésticos de calidad y otros productos similares. Además de buenas paelleras eléctricas, comercializa por ejemplo las mejores vinotecas.
  • Sogo. Se trata de una de las marcas más reconocidas en España que destaca por electrodomésticos funcionales. Entre sus productos destacan las mejores neveras termoeléctricas.
  • Clatronic. Si estás buscando electrodomésticos, aspiradores, cafeteras, las mejores batidoras, amasadoras, robots de cocina o paelleras eléctricas, esta empresa ofrece propuestas de calidad.
  • Tristar. Esta reconocida marca ha sabido destacar por sus productos para el hogar de diferentes categorías y con sello de calidad. Sus paelleras eléctricas son destacabales, pero además vende los mejores ventiladores con nebulizador.
  • Efluky. Se trata de otra importante empresa que se ha dedicado al diseño y fabricación de productos para el hogar.

Paelleras eléctricas recomendadas

Lo siguiente, una vez que ya tiene conocimiento de cuáles con los criterios para elegir la mejor paellera eléctrica, es que selecciones un modelo de entre la lista de paelleras recomendadas que viene a continuación.

Sartén eléctrica Tristar PZ-2964

Producto sin stock

Sartén eléctrica con tapa de cristal Clatronic PP 3401

Producto sin stock

Multicazuela eléctrica Sogo SS-10105

Producto sin stock

Paellera eléctrica Orbegozo PZ 8100

Producto sin stock

Cazuela multiusos eléctrica Princess Multi Wonder Chef Pro

Producto sin stock

Beneficios de las paelleras eléctricas

Si después de todo, aún sigues preguntándote por qué deberias comprar una paellera eléctrica, aquí vamos a darte una pequeña lista de ventajas que obtendrás a partir de la adquisición de uno de estos electrodomésticos.

  • Saludable. Este tipo de electrodoméstico reduce la necesidad de utilización de aceite para freír alimentos. Así que reducirás la cantidad de grasa en tu alimentación. Además gracias a las propiedades de los materiales con los que están fabricados, se reduce la posibilidad de que se quemen los alimentos, lo cual también redundará en una alimentación más sana.
  • Antiadherente. Gracias al material con el que se fabrican, una buena paellera eléctrica debe ser antiadherente. De esta manera el arroz no se pegará en el fondo, lo cual también minimiza la posibilidad de que se queme y facilitará posteriormente su limpieza.
  • Son multifuncionales. Ya lo hemos mencionado a lo largo de la guía, las paelleras eléctricas no son sólo para hacer arroz, sino que te servirán para cocinar otros platos.
  • Facilidad de uso. Disponen de reguladores de nivel de potencia y temperatura que están especialmente diseñados para los distintos alimentos que se pueden preparar con la paellera eléctrica. Además sus asas aislantes harán que no te quemes al moverla.
  • Son portátiles. Sí, las puedes llevar a cualquier parte y sólo necesitarás una fuente eléctrica para ponerla en funcionamiento.
  • Nada de malos humos, ni vapores. Las mejores paelleras eléctricas disponen de sistemas que evitarán que se emitan excesos de humo, con lo que la podrás utilizar en el interior de tu cocina sin ningún problema. También disponen de válvulas para expulsar el exceso de vapor que puede arruinar tu comida.
  • Fácil de limpiar. Como ya hemos indicado más arriba, al estar fabricadas con materiales antiadherentes, los alimentos no se pegarán en el fondo, ni se quemarán. Lo cual hará que sean muchos más fáciles de limpiar.

Conclusión

Las paelleras eléctricas son uno de los electrodomésticos de cocina más versátiles que existen en el mercado, pues, además de para cocinar paellas, son útiles para la preparación de muchos otros platos.

Existen paelleras eléctricas que son mejores que las demás y algunas son más avanzados en términos de la tecnología detrás de su fabricación y nuestra intención es que, con la ayuda de la información incluido en esta guía, sepas cómo identificarlas.

Así que no lo dudes y si crees que debes comprar las mejor paellera eléctrica, decídete por uno de los modelos de las lista de recomendaciones porque seguro que responderá a tus expectartivas.

Más productos para tu cocina

Si ya te decidiste por la mejor paellera eléctrica, seguro que te interesarán las recomendaciones de las que disponemos en listademejores.com para que elijas con el mejor criterio otros electrodomésticos y productos para tu cocina. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados