Saltar al contenido

Qué planchas de vapor para ropa debo comprar

comprar la mejor plancha de vapor para ropa

Tabla de contenidos

Acerca de las planchas de vapor para ropa

Las planchas de vapor para ropa están entre los electrodomésticos más utilizados por las personas, pues  todos queremos nuestras prendas de vestir sin arrugas, para lucir siempre presentables para el trabajo o alguna ocasión especial.

Probablemente hay cientos de diferentes marcas de planchas de vapor para muchos propósitos, como lavandería, viajes, vaporización de prendas, acolchados, comerciales, profesionales en el mercado actual. La cuestión es que diferentes marcas y diferentes modelos ofrecen resultados diferentes.

Otro detalle importante es que algunas planchas de vapor incorporan nueva tecnología que no está disponible en otros modelos. El mejor consejo entonces es que elijas planchas de ropa que ofrezcan un alto rendimiento y requieran poco o ningún mantenimiento.

La seguridad también es un factor importante a tener en cuenta. Es importante optar por un modelo que ofrezca apagado automático después de un período de inactividad, especialmente para uso doméstico.

Planchas de vapor para ropa más vendidas

Rebajado 15,90 €Más vendido - No. 1 Cecotec Plancha Ropa de Vapor Anodizada Fast&Furious 6060 Ultra. 3100 W, Bomba de Agua Automática Integrada, Apagado Automático, Vapor continuo de 75 g/min, Sensor Táctil y Pantalla LCD
Rebajado 21,22 €Más vendido - No. 2 Solac Solution PV2490 - Plancha de vapor con 3000W, golpe de vapor 200g/min, regulador vapor y temperatura, suela cerámica, función spray, doble sistema anti cal, auto limpieza, depósito 290ml
Más vendido - No. 3 Russell Hobbs Plancha de Ropa Steam Glide Professional - 2600 W, Suela de Cerámica, Golpe de Vapor 210g, Función de Autolimpieza, Blanco y Azul - 20562-56

Qué es una plancha de vapor para ropa

Una plancha de vapor para ropa es un electrodoméstico que emite vapor desde los agujeros en su superficie plana y que está unida a un tanque grande con una caldera que calienta rápidamente el agua, creando altos niveles de presión.

Esto significa que cuando presionas el gatillo sobre la plancha, produce potentes ráfagas de vapor del agua en el tanque, que funciona a la perfección para las arrugas rebeldes.

Las planchas de vapor clásicas deben ser lo suficientemente potentes para el uso diario en el hogar, dejando que el vapor humedezca y relaje la tela antes de quitar las arrugas. De esta manera, el aparato cumplirá con su objetivo sin mayores problemas.

En pocas palabras, las planchas de vapor para ropa son electrodomésticos presentes en todas las viviendas, pues están entre los más comunes y los más usados.

Cómo elegir la mejor plancha de vapor para ropa

Hay unos cuantos factores y características a considerar al momento de comprar una plancha de vapor para ropa, como por ejemplo:

Potencia

Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se calentará la plancha y más fácil se eliminarán las arrugas. Este es uno de los elementos más importantes que debes revisar antes de hacer la selección final, para que te lleves a casa el modelo que mejor funcionará con tus necesidades.

Materiales

La placa debe estar hecha de un material duradero y que no se adhiera a la ropa. Los materiales comunes incluyen acero inoxidable, aluminio anodizado y cerámica. Hay algunas planchas de vapor construidas específicamente para uso profesional y pueden no ser adecuadas para uso doméstico porque pueden carecer de ciertas características.

Salida de vapor

Quizá no lo sabías, pero algunas planchas tienen una mayor salida de vapor que otras. Si trabajas regularmente con lo que se consideran telas difíciles, una plancha con alta generación de vapor es entonces la más apropiada para ti, pues podrás sacarle mayor provecho.

Peso

El peso también se considera un elemento importante a evaluar un buen modelo de plancha, pues la persona que la utilice debe sentirse cómoda al manipularla. Algunas planchas de ropa son considerablemente más pesadas que otras. Si bien una más pesada tiene sus ventajas, ciertamente tiene sus inconvenientes, sobre todo si su uso es diario y prolongado.

Limpieza

Algunas planchas vienen con una función muy necesaria de auto-limpieza, que les permite eliminar la suciedad y otros depósitos que podrían haberse acumulado en su interior. Esto hace que requieran menos mantenimiento a mediano y largo plazo, además de alargar la vida útil.

Apagado automático

Por razones de seguridad esta es una de las característica que debes priorizar porque permite que la plancha corte la energía automáticamente después de un período de inactividad, lo que reduce significativamente las posibilidades de incendios y protege a niños y mascotas.

Longitud del cable

Algunos modelos vienen con cables cortos, mientras que otros son más largos. Algunos cables también se enredan fácilmente, mientras que otros son retráctiles, lo que facilita su uso y almacenamiento. Algunos modelos más modernos han incorporado tecnología de cable inalámbrico.

Tamaño del tanque de agua

Dependiendo de la cantidad de ropa que alises diariamente, vas a necesitar una plancha de vapor con mayor o menor capacidad. Las planchas de ropa deben llenarse con agua para producir vapor. Cuanto más grande es el tanque, menor es la frecuencia de recargas.

Tiempo de calentamiento rápido

La velocidad o rapidez de calentar es parte de la conveniencia del aparato. Por otra parte, algunos modelos especifican que se pueden usar en telas delicadas y otros dan más detalles sobre qué telas se pueden usar en función de la temperatura que alcanza.

Planchado vertical

Existen modelos específicos para planchar la ropa en modo vertical en la propia percha de la prenda. El planchado no será tan efectivo pero proporcionan un nivel de comodidad mucho mayor. Pueden ser especialmente útiles como planchas de viaje.

Punta de precisión

Si le das una importancia capital a que toda tu ropa esté perfectamente planchada, especialmente los dobladillos y las costuras complicadas, entonces no tendrás otro remedio que decantarte por una plancha que disponga de punta de precisión. Esto te permitirá alcanzar un nivel del planchado excepcional, aunque al precio de una plancha ligeramente más cara. La punta de precisión no es una característica necesaria, pero si te gusta los planchados perfectos entonces sí que es recomendable.

Mejores marcas de planchas de ropa

Si vas a comprar una plancha de ropa, será mejor que conozcas cuáles son las marcas que más valoran los compradores.

  • Dodocool. Esta marca ha sabido ganarse un importante puesto en el mercado con diferentes productos, no solo planchas de vapor, sino también auriculares, accesorios para teléfonos móviles y otros artículos de tecnología.
  • Cecotec. Esta empresa diseña y fabrica artículos como robots de cocina y otros productos del hogar, entre los que también se incluyen las planchas de vapor para ropa.
  • Bosch. Esta reconocida marca internacional ofrece una gran variedad de productos especialmente diseñados para el hogar, entre los que destacan las planchas de vapor.
  • Beautural. Esta compañía ha creado distintas opciones en lo que respecta a artículos para el hogar, que resaltan por su calidad y precios competitivos.
  • Aicok. Esta marca ha sabido posicionarse en el mercado del hogar con electrodomésticos de gran calidad y de diseños atractivos.
  • Tefal. De dobra conocida, esta marca comercializa electrodomésticos de todo tipo para el hogar. Sus planchas han sido siempre de las de mayor calidad y una garantía de buen funcionamiento.

Evaluación de planchas de vapor para ropa

En listademejores hemos evaluado las prestaciones de algunas de las mejores planchas de ropa, así que si vas a comprar una plancha quizá te pueda interesar consultar lo siguiente.

Planchas de vapor para ropa recomendadas

Una ves tienes toda la información necesaria para comprar una plancha de vapor para ropa con el mejor criterio, vamos a ver una pequeña lista de modelos recomendados.

Mejor plancha de ropa vertical

Producto sin stock

La mejor plancha de ropa con autolimpieza

Detalles de la plancha Cecotec Force Titanium 520

Las plancha de vapor para ropa Cecotec Force Titanium 520 tiene una capacidad de 0,38 litros y cuenta con un sistema que permite el apagado automático. Su potencia es de 3000W.

Sus dimensiones son 33 x 13 x 16 centímetros y es capaz de generar vapor de manera continua. Su peso es de 1,4 kilogramos, es antigoteo y cuenta con sistema de autolimpieza.

La mejor plancha de ropa Bosch

Detalles de la plancha Bosch Sensixx'x DA50

Esta plancha de vapor de la marca Bosch tiene una potencia de 3000W y emite vapor de manera constante. Su peso es de 1,62 kilogramos y cuenta con función de autolimpieza.

Su diseño permite una distribución uniforme del vapor, para mejores resultados. Sus dimensiones son 30,3 x 12,2 x 15,1 centímetros y la capacidad de su depósito es de 0.3 litros.

Si lo deseas puedes consultar nuestra evaluación de las prestaciones de la plancha Bosch Sensixx’x DA50 en este artículo https://listademejores.com/opinion-plancha-bosch-sensixxx-da50/

Mejor plancha de viaje

Detalles de la plancha vertical Beautural

Esta plancha para ropa a vapor de la marca Beautural está especialmente indicada como plancha de viaje. Se trata de un modelo de uso vertical que puedes transportar en tus viajes para asegurarte de poder planchar tu ropa en tu destino. Cuenta con una potencia de 1200W, doble voltaje de 100 y 240V, calentamiento rápido en menos de 30 segundos y apagado automático para mayor seguridad.

Es muy fácil de usar y se calienta en apenas un minuto. Su peso es de 1,31 kilogramos y sus dimensiones son 29.8 x 18.7 x 14.2 cm centímetros.

Mejor plancha de vapor con punta de precisión

Detalles de la plancha Tefal Smart Protect

Aunque no es de las más baratas, este aparato tiene una potencia de 2600W para que el calentamiento sea muy rápido. Además dispone de un sistema de tecnología inteligente que combina a la perfección temperatura y salida de vapor minimizando el riesgo de quemaduras.

También dispone de sistema de autolimpieza, sistema antigoteo y antical, modo ECO, apagado automático y una punta de precisión que te permitirá planchar a la perfección hasta las partes más complicadas de tus prendas de ropa.

Su peso es de 1,29 kilogramos y sus dimensiones 18 x 14 x 34 cm.

Cuánto cuesta una plancha de ropa

Hay planchas de distintos tipo y cada tipo se posicionará en un rango de precios diferente.

Hay modelos de plancha vertical de viaje muy baratos cuyo precio no supera los 30 euros. Son cómodas de usar pero desde luego no tan efectivas como un buen centro de planchado.

A propósito de los centros de planchado, estos son modelos de plancha profesionales cuyo precio se elevará cercano a los 100 euros. Son muchos más efectivos y el resultado será mucho más lucido.

Aunque quizá para un uso doméstico no haga falta llegar a eso, y con un buen modelo doméstico de una marca reconocida te sea más que suficiente. En este caso con desembolsar 40 o 50 euros debería ser suficiente.

Conclusión

Comprar una buena plancha de vapor para ropa no tiene que ser una tarea particularmente complicada, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los expertos en la materia. Y eso es justo lo que hemos intentado proporcionarte en esta guía, una serie de recomendaciones para que la próxima plancha de ropa que compres cumple exactamente con tus expectativas.

Otros productos para el hogar

Si ya te decidiste a comprar la mejor plancha de ropa, quizá te interese seguir leyendo otras guías de compra de productos para el hogar que a buen seguro te harán la vida más fácil.

Referencias

Última actualización de precios el 2023-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados