
Acerca de las webcams
Comprar una cámara web propia ofrece unas cuantas ventajas y una de ellas es tener la posibilidad de explorar una ciudad, un país y el resto del mundo a través de un aparato que es bastante pequeño y que se puede conectar a una computadora e Internet, para así poder capturar imágenes fijas o videos en movimiento de un usuario u otro objeto.
Si bien hoy en día, la mayoría de las cámaras web están integradas en las pantallas de los ordenadores portátiles, hay quienes optan por comprar aparte una mejor webcam.
Una gran ventaja de disponer de una cámara web es que puedes mantenerte en contacto con tus seres queridos, además ofrecerte una experiencia más personal durante una conversación telefónica tradicional y es una manera perfecta de mantener relaciones de larga distancia.
Las webcams más vendidas
Qué es una webcam
Una cámara web es básicamente una cámara digital que va conectada a una computadora y con la que se pueden enviar imágenes en vivo desde cualquier lugar del mundo, gracia a Internet.
Hay varios tipos de cámaras digitales. Algunas se conectan a las computadoras a través de puertos USB, pero otras son webcams inalámbricas y pueden incluir micrófono integral, capacidad de giro e inclinación, sensores incorporados que pueden detectar movimiento, entre otros detalles.
Hay muchas otras aplicaciones para una buena cámara web. Algunos programas, por ejemplo, pueden ayudar a utilizarlas como equipos de videovigilancia, para inspeccionar habitaciones, como sistema de seguridad para un edificio o como un tipo de cámara de niñera. Pero una webcam también se puede emplear para algo tan simple como para grabar en casa -por diversión- una fiesta u otro evento importante.
Cómo elegir la mejor webcam
Como ya lo dijimos, muchas computadoras portátiles ya cuentan con cámaras web, pero eso no implica que no existan razones para que cualquier usuario exigente quiera comprar una webcam externa, con características particulares.
Independientemente de las razones de compra, para cualquiera de los usos que se le quiera, hará falta una cámara de alta calidad.
Por esta razón, es fundamental que tengas en cuenta estos importantes factores y funciones para encontrar la mejor cámara web para tus necesidades.
Resolución
Obviamente ningún comprador querrá una cámara web de baja resolución y que no ofrezca una calidad de imagen que no llene las expectativas, pues esta es una de las principales características para todos sus usos. Los expertos recomiendan buscar algo parecido a una resolución de captura de video de 720p o superior y de unos 1080p si se trata de un equipo que planeas usas a corto, medio y largo plazo.
Velocidad
Este atributo, en particular, tiene que ver con la velocidad de los fotogramas para lograr así imágenes de calidad y no que tiemblen o que de repente se congelen sin razón aparente. Para que tengas una mejor idea del tema, las velocidades se miden en cuadros por segundo y deben mantenerse como mínimo por encima de 15 fps para transmitir video.
Lente
Obviamente la lente es uno de los tantos factores que pueden incidir en la calidad de la cámara web. Las opciones en el mercado incluyen lentes elaborados en plástico y lentes de vidrio. De acuerdo con los expertos los recomendables son las segundas, es decir las webcams con lentes de vidrio.
Webcam con micrófono
Otra prestación que hay que evaluar al comprar una cámara web es el o los micrófonos que estén incorporados en el aparato, prefiriendo las webcams con micrófonos omnidireccionales porque son aquellas capaces de grabar sonidos provinientes desde cualquier dirección.
Alarmas
La detección de movimiento puede convertir a la cámara web en un verdadero sistema de seguridad y algunos modelos vienen con esta característica incorporada. Aunque también es posible descargar el software, luego de haber consultado con el fabricante.
Veamos a continuación cuáles son, a nuestro parecer, las principales marcas y fabricantes de cámaras web.
Webcam con video vertical
Esta es una característica que se ha hecho muy popular en los últimos debido a la proliferación de las historias de instagram o facebook, en donde los videos en vertical lucen mucho mejor.
No todos los modelos te permitirán este tipo de grabación o emisión, así que si planeas utilizarla para esto, te aconsejamos que te asegures de que esta característica está presente en tu modelo elegido.
Mejores marcas de webcams
Esta es una pequeña lista de las que para nosotros son las marcas que debes tener en cuenta a la hora de comprar la mejor webcam.
- Logitech. Esta empresa suiza es reconocida en todo el mundo por sus productos electrónicos de alta calidad, entre los que destacan las mejores webcams.
- Microsoft. La gigante estadounidense cuenta con gran variedad de productos y accesorios para ordenadores y, por supuesto, no podían faltar las cámaras web con excelentes calificaciones.
- Razer. La mundialmente conocida compañía se dedica a la fabricación de hardware y las cámaras web están en la lista de productos que ofrecen.
- Genius. Con oficinas centrales en Taiwan, esta marca es particularmente famosa por sus cámaras web, además de teclados, cámaras de seguridad y auriculares, entre otros, pues las críticas son muy buenas.
- Ausdom. Esta reconocida compañía ha ganado renombre, no solo por sus auriculares de calidad y otros productos, sino también por sus webcams.
- Papalook. Esta empresa comercializa desde hace unos años cámaras web de la máxima calidad a unos precios muy asequibles. Sus modelos te permitirán realizar grabaciones de calidad profesional sin tener que desembolsar una fortuna.
Webcams recomendadas
Con esta información ya debes ser capaz de seleccionar la mejor webcam para tus necesidades. Así que si vas a comprar una cámara web, ya sólo tienes que elegir la que más te guste de entre el siguiente listado de modelos recomendados.
Webcam Logitech C920 Pro Stream
Esta webcam cuenta con una resolución de 1080p y entre sus atributos más destacados resaltan la eliminación del fondo, las correcciones con poca luz. Su amplitud de ángulo de visió es de hasta 78º y dispone de dos micrófonos omnidireccionales.
Cuenta con audio estéreo, además de enfoque automático y un diseño elegante. Es ideal para los usuarios de YouTube, por ser una solución para aquellos con estándares más altos.
Microsoft LifeCam Studio
Por un monto económico razonable, se trata de una cámara profesional con una resolución de 1080p, con atributos como corrección de color y un micrófono de alta fidelidad.
Ofrece amplio campo de visión y capacidad para videollamadas en vivo de 720p. Puede girar 360 grados y se puede montar en un trípode con enfoque automático. Es una de las mejores alternativas posibles para la realización de conferencias de negocios y presentaciones.
Cámara web para streaming Logitech StreamCam
Este modelo de Logitech dispone del software Logitech capture apropiado para la grabación y streaming de video y proporciona calidad de imagen Full HD 080 A y 60 FPS.
Dispone de foco automático y permite el video vertical con tan solo girar la cámara, ideal para historia de instagram y facebook.
Y para hacerte la vida más fácil, viene con soporte y adaptador para trípode.
Aukey Webcam 1080P Full HD
Producto sin stock
Papalook PA552
Esta cámara web está diseñada para simular un estudio de grabación y emisión perfecto, permitiendo la emisión con calidad óptima y una iluminación adecuada. Y todo esto gracias a que dispone de un anillo de luz de relleno, transmisión detallada de 1080P a 30FPS, micrófonos duales con tecnología de filtrado de ruido DSP y opciones de montaje versátiles.
Además tiene brillo ajustable de 3 niveles y no necesitarás equipo de iluminación adicional.
Una cámara con el que podrás hacer grabaciones de calidad profesional por un precio más que asequible.
Cuánto cuesta una webcam
A decir verdad, las cámaras web suelen ser más baratas que una cámara de video estándar, manteniendo la misma capacidad para la comunicación cara a cara en línea, y esta cualidad es la que precisamente hace que las webcams sean dispositivos muy versátiles para uso en el hogar o también en la oficina.
De hecho una webcam es un dispositivo bastante asequible a día de hoy y se pueden encontrar modelos por precios inferiores a los 20 euros que cumplen perfectamente con su cometido.
Si además quieres que una webcam de alta calidad para hacer streaming en directo, con funciones como autofoco, y con un buen micrófono incorporado, entonces quizá te interese desembolsar un poco más pero difícilmente necesitarás invertir mucho más de 100 euros.
Precauciones al usar una webcam
Como con cualquier dispositivo conectado a tu ordenador que seguramente esté conectado a internet, la principal precaución que debes tener es disponer de un buen antivirus para evitar que a través de un software malicioso alguien se pueda hacer con el control de tu cámara y espiarte. No hay que ser paranoico con esto, pero sí prudente. Algo que hace bastante gente es tapar la lente de tu cámara con una papel cuando no lo estés usando.
Por otra parte, hay que ser cuidadoso en con quién te comunicas a través de la webcam, especialmente los menores. A través de la cámara podemos estar dando mucha información sin darnos cuenta. Edad, ropa, estado de animo, etc… toda esa información puede ser útil a personas a las que no queremos conceder mucha confianza. Así que lo mejor es que siempre uses la webcam para comunicarte con gente de toda confianza y no con desconocidos.
Finalmente, ten cuidado con lo que haces a través de la cámara porque tu interlocutor podría estar grabándolo y después hacer un uso inapropiado de esa grabación. Así que, insistimos otra vez, se prudente cuando uses la webcam sobre todo cuando te comuniques con personas que no sean de tu máxima confianza.
Conclusión
El tema es que las cámaras web vienen en una amplia variedad de características diferentes. Algunos modelos son inalámbricos y otros pueden desplazarse y acercarse, mientras que otros tienen sensores de movimiento y capacidades de visión nocturna y otros pueden ser ideales para hacer streaming en directo o como cámaras de seguridad.
Así que la clave para hacer una buena compra es tener claro cuál es el uso que vas a hacer de la webcam y, en función de eso, elegir la que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
Una vez hayas comprado la mejor webcam, te en cuenta los consejos y precauciones de uso. Se cuidadoso cuando te comuniques con alguien que no sea de tu máxima confianza y así evitarás disgustos inesperados.
Otros productos de tecnología
Si ya te decidiste por a comprar la mejor webcam, quizá estés interesado en otros productos tecnológicos. Puedes encontrar todas nuestras recomendaciones en la sección de tecnología, aquí tienes las últimas guía de compra de productos tecnológicos que hemos publicado.

La mejor tablet para niños



Qué lápiz para pantalla táctil comprar



La mejor funda protectora de auriculares



Comprar un cargador de móvil inalámbrico



Comprar cargador de móvil ultrarrápido



Comprar el mejor micrófono USB



El mejor router WiFi de viaje



Comprar una tarjeta micro SD



Comprar cámaras GoPro



Los mejores auriculares Enacfire



Comprar el mejor ordenador portátil HP



Mejores amplificadores WiFi



Qué proyector debo comprar



Qué bolsa para ordenador portátil debo comprar



Comprar la mejor impresora fotográfica



La mejor impresora 3D para uso doméstico



Comprar la mejor trituradora de papel



Cuál es la mejor impresora matricial



Las mejores impresoras láser inalámbricas



Cuáles son las mejores cámaras de acción
Referencias
- https://www.logitech.com/es-es
- https://www.microsoft.com/es-es
- https://www.razer.com/
- http://es.geniusnet.com/
- https://ausdom.com/
- https://papalook.com/
Última actualización de precios el 2023-06-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados