Saltar al contenido

Usa tu batidora para preparar el mejor gazpacho

Recetas de gazpacho

Para los amantes de la cocina hay algunos electrodomésticos e implementos que no pueden faltar y no sólo nos referimos a la cocina, nevera u horno de microondas sino que también a otros artefactos muy útiles como licuadora, cafetera y la útil batidora. Con la batidora podemos preparar desde deliciosos postres, hasta repostería y muchas cosas más.

Comprar electrodomésticos de cocina necesarios

Si aún no dispones de estos electrodomésticos, o si necesitas renovarlos, aquí tienes algunas recomendaciones para que compres los mejores modelos.

Con la batidora podemos preparar recetas deliciosas y yna de esas delicias, si disponemos de todos los demás ingredientes, es el gazpacho. Desde el más común hasta el andaluz, el de sabores de fresa, cereza, entre otros.

¿Qué es el gazpacho?

Antes de darles varias recetas de gazpacho que se pueden preparar con una batidora, vamos a explicar qué es el gazpacho. Es básicamente una sopa fría que lleva varios ingredientes como pan, vinagre, agua, aceite de oliva y otros más como por ejemplo: pepinos, cebolla, ajo, tomates e incluso frutas. Lo cierto es que las opciones son muy variadas y se pueden crear deliciosas recetas con el mismo concepto del gazpacho como base.

El gazpacho es de origen español y sus diversas composiciones van en dependencia de la zona donde se prepara, desde los ingredientes hasta la forma en que se sirve, todo puede variar.

Todos los tipos de gazpacho tienen un origen en común en las famosas gachas que son sopas de pan que tiene su origen medieval y de allí, dependiendo de la zona, se le agregan más ingredientes como los antes mencionados. También se les pueden agregar hortalizas machacadas o picadas finamente y se agregan en una emulsión de aceite de oliva y agua.

¿Cómo preparar gazpacho con una batidora?

Muchas recetas variadas de gazpacho se pueden preparar con una batidora de vaso que son las más comunes. Lo cierto es que el gazpacho queda delicioso  al hacerse con batidora y se pueden crear deliciosas recetas de las cuales vamos a mencionar algunas.

La mejor receta de gazpacho

Primero quizás podemos empezar con la receta más sencilla de gazpacho, la cual explicaremos de una forma muy fácil y con la mejor forma de prepararlo y por supuesto con los ingredientes necesarios para que quede con un sabor único y exquisito.

Con los gazpachos es necesario tomar en cuenta que hay una gran diversidad de recetas y que en el camino, tú puedes sentirte con la libertad de irle haciendo cambios de acuerdo a tus gustos, sin embargo la receta de gazpacho que vamos a compartir sin duda te hará chuparte los dedos.

En esta receta solo se necesita tener: pepino, tomates, cebolla, pimiento verde, pan (en rebanadas), vinagre blanco, ajo (diente), sal, aceite de oliva y manzana golden verde.

Preparación en la batidora

En el vaso de la batidora se agregan los tomates y el pan en trozos, luego se quita las semillas y tallo del pimiento se corta en trozos y se colocan con los tomates, luego de pelar el diente de ajo, se coloca con el resto de las verduras que ya están cortadas y en el vaso, se pela la cebolla y se corta en unos 4 trozos, ya cuando todas las verduras están en el vaso de la batidora, se empieza a batir hasta que la masa que quede se vea homogénea sin ningún trozo grande de verdura.

Después de que las verduras estén perfectamente batidas, es necesario empezar a agregar el vinagre, aceite y la sal, probando poco a poco si el gusto quedó como lo deseas.

Para finalizar (esta parte es opcional) puedes agregar la manzana verde, luego pones a batir otra vez y lo puedes meter ya todo en la nevera y servirla fría.

Otras recetas de gazpacho usando la batidora

Hay una gran lista de recetas de gazpachos algunos más elaboradas que otras y sin duda hay algunas de éstas que son bien conocidas como es el caso de la de gazpacho andaluz, el cual es sencillamente delicioso sobre todo cuando entra el verano y el calor aprieta.

Gazpacho andaluz

Se puede servir bien frío e incluirle ingredientes como jamón ibérico, mini picatostas y también cebollitos picados.

Los ingredientes básicos que se deben de tener son: pepino, tomate, cebolla tierna, dientes de ajo, pimiento rojo, sal, vinagra de Módena y aceite de oliva.

Preparar esta receta en la batidora es súper sencillo. Se deben de lavar primero los pepinos, la cebolla, el pimiento y los tomates, luego se cortan en trocitos después de pelarlos, se añade sal, vinagre, ajo (dientes) y aceite y se pone la batidora a trabajar para que todo quede bien picadito.

En un bol grande hay que poner el pasapuré y se pone todo el gazpacho para que no queden ningunos trocitos. Luego con el bol tapado lo metemos a la nevera para que se enfríe. Después al servir se le pueden agregar ingredientes como picatostes o jamón o cebollitos o cualquier otra cosa que se le quiera agregar para que quede un plato sencillamente delicioso y único.

Gazpacho de remolacha

Hay otras opciones de gazpacho sin pan, las cuales también se pueden preparar en batidora. Algunas de estas recetas involucran frutas como es el caso del gazpacho de sandía, de cereza, melocotón o mangos. Por otra parte también se pueden hacer con verduras distintas a las que siempre se utilizan (pepino, tomate, etc.) como es el caso de un gazpacho de remolacha con albahaca y maíz dulce entre otros.

Gazpacho de sandía

Por ejemplo el gazpacho de sandía es fácil de preparar y sus ingredientes son: sandía, tomates bien maduros, ajo, aceite de oliva virgen, agua helada, sal, vinagre balsámico y como guarnición se puede agregar jamón serrano o más sandía en trozos.

Gazpacho de cereza

En el caso del gazpacho de cereza, lleva tomates maduros, cerezas, cebolleta pequeña, hojas de albahaca, comino molido, almendras crudas (sin piel), sal, vinagre.

Gazpacho de maiz

Si prefiere verduras en vez de frutas, puede optar por un gazpacho de maíz que lleva deliciosos ingredientes como: tomates amarillos, cebolleta pequeña, pimientos amarillos, mazorcas de maíz, cuarto de cebolla, jalapeño, ajo, limón o lima en su defecto, aceite, vinagre de jerez, sal y como guarnición se puede agregar jalapeños, un poco de maíz, pimiento o cilantro.

Todas estas deliciosas recetas son fáciles de preparar con sólo usar la batidora y tener todos los ingredientes a mano.

Si estás interesado en sacar todo el provecho a tus electrodomésticos de cocina en las siguientes recomendaciones vas a encontrar consejos y recomendaciones que serán de la máxima utilidad.