
Tabla de contenidos
Ayudas de hasta 250 euros
La Comunidad Valenciana ha anunciado un plan de ayudas para la compra de los vehículos de movilidad personal, entre los que se incluyen patinetes y bicicletas eléctricos. El plan de ayudas contará con un presupuesto inicial de 500.000 euros y permitirá, a los valencianos que así lo deseen, optar a una subvención de hasta 250 euros si se deciden a comprar uno de estos vehículos a partir del 15 de Junio de 2020.
Todo esto ocurre en un contexto provocado por la pandemia en el que los gobiernos están recomendando el uso de medios de transporte que aseguren el distanciamiento social. Lo cual, como sabemos, se complica con el uso de los transportes públicos.
Así mismo desde el Ayuntamiento de Valencia nos explican que diversos estudios relacionan la contaminación con la propagación del virus, así que la utilización de vehículos no contaminantes se hace más necesaria que nunca.
Las subvención a la que se podrá optar en la Comunidad Valenciana serán las siguientes:
- 250 euros para la compra de bicicletas eléctricas cuyo importe no supere los 1.400 euros.
- 75 euros para bicicleta no eléctricas cuya compra no supere los 500 euros.
- 75 euros para patinetes eléctricos cuyo precio no supere los 450 euros.
- 200 euros para la compra de kits de electrificación de vehículos, cuyo precio máximo sea de 600 euros.
- 150 euros para la compra de elementos de carga para transporte infantil, cuyo precio máximo sea 700 euros.
Nos haría muy bien a todos que estas subvenciones incentivasen el uso de estos vehículos no contaminantes en las ciudades de la Comunidad.
Cómo acceder a la subvención
Lo primero a tener en cuenta es que debes ser residente en la Comunidad Valenciana. Si lo eres podrás optar a las subvenciones que hemos descrito más arriba.
Para acceder a la ayuda debes efectuar tu compra en tiendas que estén adheridas al plan. La lista de estos comercios se puede consultar en una nueva Web creada a tal efecto por la consejería de movilidad.
Al efectuar tu compra en uno de los establecimientos adheridos, el importe de la subvención se descontará directamente del precio de compra. Con lo que como comprador no tendrás que hacer ningún trámite adicional.
Siguiendo el ejemplo de Italia
Este plan de la Comunidad Valenciana es similar al ya anunciado en Italia. Mediante este plan también se dispensarán bonos de movilidad con los que se pretende incentivar la compra y el uso de patinetes eléctricos y otros medios de transporte individual no contaminantes.
Una ayuda que será muy relevante para evitar nuevos rebrotes del virus en un país que se ha visto, al igual que España, especialmente afectado por la COVID-19.
Guías de compra de estos vehículos
Gracias a este tipo de incentivos cada vez será más fácil y más barato para ti efectuar la compra de uno de estos vehículos de 0 emisiones. Así que si necesitas ayuda para aclararte en cuanto a qué tipo de vehículo es mejor y cuales son los criterios que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra, seguro que te interesará consultar las siguientes guías de compra.

Aprende a usar tu hoverboard



Cuál es el mejor monociclo eléctrico



Guía de compra de patinetes eléctricos



Las mejores bicicletas plegables


