
Todos aquellos que están leyendo esto y tienen hijos, probablemente ya han pasado alguna vez por la experiencia de tener que hacer un viaje largo en coche con toda la familia incluyendo a sus hijos y por ende sabemos las complicaciones que pueden surgir en el camino sobre todo para poder llevarlos entretenidos y pasen un rato ameno.
Lo cierto es que incluso, sin necesidad de hacer un largo viaje, al llevar niños en el coche, hasta un paseo al supermercado o a algún restaurante se puede convertir en algo complicado e incluso tedioso. Y es que a los niños, por lo general, no les gusta estar mucho tiempo encerrados en un espacio pequeño y por eso es difícil mantenerlos entretenidos.
Pero ¿qué podemos hacer para que los viajes en coche con toda la familia se conviertan en una experiencia amena y divertida? Te damos varios tips e ideas para que pueda lograrlo.
Seguridad en el coche para los niños
Lo primero es lo primero. La seguridad es lo más importante y antes de preocuparnos por el entretenimiento debemos asegurarnos que nuestros hijos viajan de la manera más segura posible. Para eso nada mejor que disponer de la silla para coche apropiada para su edad. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones para que elijas la silla correcta, que asegure tanto la seguridad como la comodidad de los pequeños en los trayectos familiares en coche.

Comprar una silla infantil para bicicleta



Las mejores sillas de coche de grupo 2



La mejor silla de coche de grupo 1
¿Cómo entretener a los niños para que sus viajes se hagan más amenos?
Hay muchas opciones a las cuales puedes recurrir para que tus hijos pasen un momento agradable pero sobre todo que pasen entretenidos al hacer viajes en coche. A continuación te damos los más utilizados.
Audio-libros y ver películas
Afortunadamente la tecnología ha avanzado tanto que puedes tener un dispositivo móvil o fijo con internet en tu coche y de esta forma, llevar a sus hijos entretenidos por largas horas viendo películas mientras tu conduces, pero también están los audio libros que son básicamente un formato de lectura en donde la narración de los libros o cuentos es hecha por narradores que hacen que los niños sientan que están metidos realmente en el cuento y que hará que pasen un largo rato entretenidos, en estos casos, la tecnología es nuestra mejor aliada.
Tablets o móviles pueden serte de utilidad para ver películas o los dibujos animados de los pequeños. Si necesitas adquirir alguno de estos dispositivos, aquí tienes algunas recomendaciones.



Comprar la mejor tablet por menos de 200 euros



Mejores teléfonos móviles de gama alta



Mejores móviles por menos de 200 euros



Mejores teléfonos móviles por menos de 100 euros
Juegos
Hay varios juegos que se pueden realizar en familia para que no sólo los niños pasen entretenidos sino toda la familia. Algunos juegos bonitos en los que todos pueden participar son el famoso “Veo, veo” o el de las palabras encadenadas, entre muchos otros.
Paradas para descansar
Cuando llevamos niños con nosotros y especialmente cuando vamos a hacer viajes muy largos, se recomienda hacer paradas estrategias de al menos dos horas de duración, tiempo suficiente para que los niños estiren las piernas, jueguen un rato al aire libre, comer algo o hagan sus necesidades. Si es posible, lo ideal es escoger una parada donde haya algún parque o área infantil con columpios para que los niños se puedan divertir.
Canciones en familia
Cantar todos juntos también se puede convertir en una actividad entretenida de la que toda la familia puede ser parte. Una excelente idea es preparar con anterioridad un cd con música que los niños puedan disfrutar durante el viaje para que se la aprendan y luego puedan cantarla en el auto.
Sus juguetes favoritos


Para los niños de todas las edades, los juguetes son indispensables y por lo general necesitan levarlos consigo, especialmente cuando de viajes en coche se trata. En el caso de los bebés, se pueden llevar juguetes como colgantes, así como los famosos mordedores. Para los niños más grandecitos pueden llevar sus juguetes de moda preferidos, sus peluches o algún libro de cuentas interactivo que disfrute y lo mantenga entretenido.
Aquí tienes unas cuantas recomendaciones de juguetes que seguro entretendrán a tus pequeños.



La mejor tablet para niños



Cuál es el mejor patinete eléctrico para niños



Cómo elegir los mejores regalos de Frozen



Mejores puzzles para niños
¿Cómo hacer que los niños duerman durante el viaje?
Hay muchas formas de lograr que los niños duerman durante los viajes en coche. Una opción puede ser poner el aire acondicionado a una temperatura apropiada y ponerles música suave para que les de sueño y descansen durante el viaje. También si notamos que les está empezando a dar sueño, podes llevar con nosotros su peluche favorito (mejor aún si es con el que duerme por las noches) para entregárselo en ese momento y predisponerlo a que empiece a conciliar el sueño.
Otra forma de lograr que se duerman es ponerles la pijama y acondicionar lo mejor posible el espacio del coche donde vienen ellos con almohadas, mantas y otros elementos para que se sientan como en su cama y sientan deseos de dormir.
¿Cómo evitar que los niños se mareen durante los viajes en coche?
Otra de las situaciones que se den a menudo durante los viajes en coche con los incomodos mareos, y no sólo atacan a los niños sino que también a los adultos, es por eso que hay que ir bien preparados por si ocurren, especialmente cuando los viaje son muy largos y hay que pasar por calles y autopistas con muchas curvas.
Lo cierto es que los niños de 3 años en adelante son los más propensos a sufrir mareos en el auto, el resultado de esto puede traer consigo otros síntomas molestos como: vómito, sudoración en exceso, malestar general y nauseas. ¿Cómo evitarlos? Pues hay varias recomendaciones y consejos que puedes seguir. Por ejemplo, se recomienda darles comida ligera mientras van en el coche y sobre todo servírselas en pequeñas cantidades. El estómago demasiado lleno o totalmente vació pueden provocar nauseas casi de inmediato.
Por otro lado, se recomienda poner al niño en el asiento del centro en la parte de atrás, de esta forma el niño podrá llevar la vista fija en un punto lejano al frente del coche, porque si va percibiendo el movimiento del camino y del paisaje, tiene más probabilidades de marearse y sentir nauseas. Si a pesar de todo esto, el niño empieza a sentir síntomas de mareo, se recomienda abrir la ventanilla del coche para que el aire fresco le dé en su carita. Si eso no funciona, lo ideal es detenerse en el camino por un rato hasta que pasen los síntomas.
Lo cierto es que los viajes en familia en coche son una gran aventura y puede estar llena de momentos de diversión, pero para esto, es necesario tomar en cuenta todos estos detalles y consejos para que el viaje sea un completo éxito y los niños lo disfruten tanto como los adultos.

