
Tabla de contenidos
Acerca de los termostatos
Los termostatos se han convertido en los mejores aliados en casa ya sea que haga mucho frío o mucho calor. Su efectividad a la hora de regular la temperatura en espacios cerrados ha sido tal que cada vez son más las personas que optan por los mejores termostatos del mercado.
Y claro… hoy no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de estos dispositivos, por lo que nuestra guía de los mejores termostatos estará dedicada a dar a conocer con detalle qué son, para qué sirven, cuáles son los criterios para una compra segura, principales beneficios y las compañías fabricantes.
Termostatos más vendidos
Qué es y para qué sirve un termostato
Es simple, un termostato es un dispositivo que se conecta a una fuente de frío o de calor. Su principal objetivo es impedir que la temperatura de un especio determinado suba o baje más de la que realmente se requiere para garantizar el tan anhelado confort térmico.
Este aparato es capaz de detectar si en casa hace demasiado frío o demasiado calor, para luego controlar y regular la temperatura.
¿Cómo lo hace? Sencillo, ya que puede cerrar o abrir el circuito eléctrico propio del sistema de calefacción o el de enfriamiento. También es capaz de medir otras variables como el nivel de humedad, temperatura externa o concentración de dióxido de carbono.
Guías de compra de radiadores
Para conseguir una buena climatización en tu hogar cuando llega las estaciones frías, nada más efectivo que disponer de un buen radiador en tu casa. Las siguientes son las guías de compra que debes consultar si quieres comprar el mejor modelo de radiador.

Mejores calefactores de baño



Mejores radiadores eléctricos de bajo consumo



Guía de compra de los mejores radiadores de aceite



Guía de compra de estufas de gas



Consejos para comprar un radiador eléctrico
Tipos de termostato
El mercado está repleto de los mejores termostatos, cada uno con funcionamientos distintos para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de persona. Sí, existen muchos tipos de termostatos y hoy te diremos cuáles son:
Termostato digital
Se caracteriza por una poderosa pantalla de cristal desde donde es posible el ajuste total y seguro del equipo. También permite visualizar otras mediciones como el nivel de humedad o temperatura externa.
Si bien su modo de uso suele complicar un poco la vida de las personas, este aparato se encarga de lograr una medición más exacta de la temperatura de un ambiente determinado.
Lo mejor es que asegura una programación rápida y sencilla de la temperatura en cualquier momento del día, por el intervalo de tiempo deseado.
Termostato analógico
Dispositivos fáciles de usar. De hecho, son los primeros en salir al mercado, ofreciendo un nivel de efectividad aceptable. Sin embargo, su uso no se recomienda totalmente si lo que estás buscando es lograr un aprovechamiento de energía.
Puedes encender y apagar, conservando únicamente que esas dos posiciones. Pero además garantiza dos ajustes de temperatura: una para la noche y la otra para el día.
Termostato inalámbrico
Este tipo de termostato está diseñado para ser instalado en cualquier lugar de la casa. Pero además es súper útil, ya que puedas manipularlo desde algunos metros de distancia.
No hay dudas que el principal objetivo de este aparato es garantizar mayor comodidad a las personas, ya que no tendrán que pararse del sofá o de la cama para controlar el dispositivo.
Termostato con WiFi inteligente
Son una buena opción a día de hoy, pero también son productos mucho más caros que los termostatos convencionales.
No obstante, la inversión merece la pena, ya que tendrás acceso a tecnología de punta para su control y manipulación.
Claro está que los termostatos inteligentes con WiFi es posible gestionar en remoto, desde lugares lejanos, a través de smartphone o dispositivos móviles con conexión a internet.
Termostatos modulares o para calderas
Se trata de un aparato muy poco convencional. Está ubicado justamente en la caldera. Por ejemplo en la caldera de gas de tu hogar.
Tiene como principal objetivo variar el nivel de potencia que se encuentra en la caldera, después de medir la temperatura de un lugar determinado.
La principal ventaja es que garantiza mucho mayor ahorro para cualquiera de los usuarios, ya que no consume tanta energía como otros productos.
Los termostatos modulares o para calderas también pueden ser inteligentes, inalámbricos y hasta programables.
Consejos para elegir el mejor termostato
Si quieres hacer una compra acertada de los mejores termostatos, toma en consideración los siguientes consejos.
Evita los termostatos analógicos
No tomes como primera opción de compra un termostato analógico o manual solo porque es mucho más económico que los demás o sencillamente porque es más fácil de colocar. Este dispositivo no asegura las mismas funciones que termostatos digitales o inalámbricos.
Estos aparatos consumen más energía, por lo que el dinero que ahorres por su adquisición lo estarás utilizando para el pago de facturas de luz cada mes.
Los termostatos analógicos o manuales dificultan la configuración personal de sus funciones, siendo modelos difíciles de usar e incómodos.
Considera la zona donde resides
El rendimiento de un buen termostato está directamente relacionado al lugar de residencia de cualquier usuario. Pero también de las condiciones climáticas de una zona determinada.
Toma en cuenta que si habitas en regiones con inviernos cada año, el consumo de energía será mucho más elevado y por lo tanto también lo será el gasto por facturas de luz.
Pero si estás en una zona mucho más tropical o con temporadas invernales menos agresivas, seguramente la frecuencia de uso no será tan alta y el ahorro de energía será mínimo.
Toma en cuenta la tecnología
Actualmente, existen muchísimas opciones que garantizan una alta efectividad gracias a sus componentes tecnológicos. Un termostato inteligente se integra con muchísima facilidad a sistemas operativos como Apple, Google, entre otros.
Un producto de esta gama merece la pena siempre que tu hogar esté perfectamente equipado con sistema de domótica.
En este caso es preferible adquirir un termostato que pueda integrarse fácilmente a programas inteligentes, para asegurar una mejor manipulación y un control mucho más intuitivo.
Funcionalidad y rendimiento
Uno de los elementos más importantes en los que debes fijarte a la hora de comprar los mejores termostatos es en su funcionalidad y rendimiento.
Sí, ambos deben ir por encima de la estética, aunque este factor también es sumamente importante al momento de decantar.
Compra un termostato pensando en cuáles son tus principales necesidades y requerimientos, pues de esta manera estarás asegurando mayor comodidad y un ahorro sustancial de energía y recursos.
Mejores marcas de termostatos
Fíjate en las mejores marcas para la adquisición de un equipo de calidad. Y aquí tienes un listado con algunas de las más destacadas:
- Nest. Es una de las principales compañías dedicadas a la fabricación de productos inteligentes para casas como termostatos.
- Ecobee. Esta compañía canadiense ha dedicado tiempo y esfuerzo en la fabricación de productos automatizados para el hogar.
- Netatmo Desde su fundación en 2011, esta empresa de origen francés se ha dedicado a la producción de dispositivos inteligentes para el hogar.
- Honeywell. Además de servicios de ingeniería, la bien conocido marca americana vende todo tipo de productos de consumo para el hogar. Entre otros sus sistemas de calefacción son de los más apreciados y éstos, deben utilizar los mejores termostatos.
- Delta Dore. Esta empresa se dedica a la fabricación y venta de todo tipo de dispositivos de domótica que entre otras cosas te permiten controlar toda la climatización de tu hogar. Los mejores y más sofisticados termostatos están entre su catálogo de productos.
El mejor termostato digital. Delta Dore Tybox
Se trata de un termostato digital programable que podrás conectar al sistema de calefacción de tu casa y con el que una vez programado, controlarás de manera automática cuando y a qué temperatura se enciende y se apague la calefacción.
Dispone de varios modos de funcionamiento: normal, económico, vacaciones, anti-helada, parada,… con calendario integrado para puedas programar el encendido y apagado y la temperatura apropiada.
Los compradores destacan la facilidad de instalación y de uso. El programador es muy sencillo de ajustar.
El mejor termostato WiFi inteligente. Honeywell Home Evohome
Este termostato es todo un lujo con el que podrás controlar la temperatura de hasta doce estancias distintas de manera remota a través de su aplicación WiFi, que podrás instalar en tu tablet o smartphone.
Es fácil de instalar, tiene etiqueta de eficiencia energética AA y muy sencillo de programar y ajustar a tus necesidades.
El mejor termostato barato. Honewell DT2
Si lo que quieres es un termostato digital básico con el que controlar el encendido y apagado de tu calefacción, sin tener que hacer un gran desembolso, este termostato de Honeywell es tu mejor opción.
Es sencillo de instalar, funciona con pilar, y tiene una pantalla de alto contraste en la que podrás visualizar toda la información necesaria.
Si quieres gastar un poco más, existe la versión WiFi de este termostato que podrás controlar desde una aplicación de tu móvil o tablet.
Beneficios de usar un termostato
Conocer cuáles son los principales beneficios de los mejores termostatos resulta imprescindible, sobre todo si quieres comprar uno para instalar en el hogar. Sigue con nosotros y descubre las ventajas de estos dispositivos.
- Mayor comodidad. Que un dispositivo como este sea capaz de gestionar la temperatura en casa para lograr el confort térmico deseado, sin duda proporciona la mayor comodidad posible.
- Eficiencia energética. Mientras mayor sea el ahorro de energía, mayores serán los beneficios que aportas al medio ambiente. Por esta razón, los termostatos para el hogar se han convertido en uno de los favoritos.
- Ahorras más dinero. Un termostato que garantice ahorro de energía, también asegura ahorro de dinero, lo que verás reflejado en el pago mensual de las facturas de luz.
- Diversidad de opciones. Actualmente hay muchísimas alternativas, por lo que es posible escoger el mejor producto o el que en realidad se ajuste a tus necesidades o requerimientos.
Conclusión
Disponer de un buen termostato con el que controlar la calefacción de tu hogar es una buena idea, puesto que así que no tendrás que preocuparte por encender y apagar la calefacción a diario y podrás mantener la temperatura apropiada en tu casa.
Con la información de esta guía hemos intentado proporcionarte todos los consejos que necesitas para que adquieras el termostato que mejor se adapte a tus necesidades particulares, para que así el termostato que finalmente compres sea justo el que tú requieras.
Evaluación de radiadores
Si también estás interesado en comprar un buen radiador para tu hogar, seguramente te interese echarle un vistazo a los siguientes enlaces. Son evaluaciones realizadas por nuestros expertos de los modelos de radiadores más populares entre nuestros usuarios.



Valoración radiador eléctrico Princess Cristal Smart



Valoración emisor térmico Cecotec Ready Warm 2000 Thermal



Opinión radiador de aceite Aigostar 33LCJ



Opinión emisor térmico de bajo consumo Lodel RA10



Análisis Calefactor Rowenta Instant Comfort Compact



Opinión radiador de aceite AEG RA 5522



Opinión convector de cristal Cecotec Ready Warm 6700



Opinión emisor térmico Orbegozo RRE 1310



Opinión calefactor eléctrico Klarstein Bornholm Curved
Referencias
- https://nest.com/
- https://www.ecobee.com/en-us/
- https://www.netatmo.com/es-es
- https://www.honeywell.com/
- https://www.deltadore.es/
Última actualización de precios el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados