Saltar al contenido

Comprar el mejor casco de moto

los mejores cascos de moto

Acerca de los cascos de moto

Cada año se producen varios cientos de muertes en España en accidentes de motos y cada año un porcentaje de esas muertes se producen porque el conductor no llevaba puesto el casco. Conducir una moto sin el casco es un riesgo que nadie debería estar dispuesto a asumir. Eso debería ser ya más que suficiente para que todos los usuarios de los vehículos a motor de dos ruedas estuvieran más que concienciados, pero es que además conducir una moto sin casco es una infracción grave penada con multas de varios cientos de euros y con la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Así que ya lo sabes, si tienes moto, siempre que la conduzcas debes llevar puesto un buen casco de moto y aquí te vamos a dar información útil para que compres el mejor.

Cascos de moto más vendidos

Más vendido - No. 1 Westt Storm X Casco de Moto Integral con Doble Visera - Negro Mate Certificado ECE
Más vendido - No. 2 Westt Torque - Casco De Moto Modular Integral Negro Mate con Doble Visera - Motocicleta Scooter - Certificado ECE
Rebajado 24,00 €Más vendido - No. 3 Casco Moto Modular ECE Homologado - YEMA YM-926 Casco de Moto Integral Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Negro Mate-L

Qué es y para qué sirve el casco de moto

El casco de moto es el accesorio más importante de un vehículo dos ruedas. Su uso es obligatorio, ya que garantiza la seguridad del conductor y la del acompañante que también debe llevarlo.

Un casco de moto es tan importante para los moteros como lo es el cinturón de seguridad para choferes de coches, siendo, en definitiva, un instrumento esencial para asegurar la vida en caso accidentes.

Es que hay que reconocer que la mayoría de las muertes ocasionadas por accidentes en moto se deben a fuertes golpes en la cabeza, la cual es considerada la zona más frágil del cuerpo humano.

La razón de ser de estos cascos es principalmente reducir el nivel de impacto, siendo capaces de evitar hasta un 50 % de daños mortales, según cifras estimadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Pero además la estética juega un papel fundamental, sobre todo porque se trata de un elemento que forma parte de la indumentaria de un motero.

Por esta razón, decenas de compañías fabricantes han apostado a nuevos y modernos diseños, con la intención de ofrecer buen gusto y estilo sobresaliente en cada uno de sus modelos, sin dejar de lado el elemento seguridad.

Tipos de cascos de moto

Actualmente existen muchos tipos de cascos. Cada uno de ellos ha sido diseñado para garantizar seguridad durante la carretera y para cumplir con las nuevas exigencias estéticas de los usuarios. Ante la gran variedad disponible, hoy vamos a enumerar los diferentes tipos de cascos.

Cascos integrales

Para la mayoría, los cascos integrales son los más seguros y confiables. Están completamente cerrados, reduciendo las posibilidades de daños por golpes en la cabeza. Es el tipo de cascos son los que utilizan los profesionales del mundo del motociclismo.

Son robustos y resistentes, ya que su fabricación está basada en materiales de altísima calidad como fibra de carbono, policarbonato, kevlar o fibra de vidrio.

Cascos classic

Para muchos es el tipo de casco que menos resguarda al motero, ya que no cubre la nuca ni el rostro. Además no tiene visera. Aunque ya muy poco se les ve por la calle (de hecho se especula de su pronta salida del mercado) es ideal para los días de verano. Son más comunes en las ciudades costeras, pues alejan a moteros del calor abrazador.

Cascos jet o calimero

Este casco es especialmente valorado, sobre todo en la temporada de calor, ya que son mucho más frescos. Se trata de un modelo mucho más abierto que permite la entrada de aire a la cabeza para no ceder ante el caluroso clima de verano.

Si bien no cubre completamente la cabeza restando puntos a la seguridad, es uno de los modelos favoritos de moteros por su estética y grandes diseños.

Cascos abatibles

El abatible es un casco que combina el estilo del jet o calimero y la seguridad del integral. También es uno de los favoritos de los moteros alrededor del mundo, pues si lo desean pueden cerrarlo completamente para garantizar una protección total de la cabeza como lo hacen los diseños integrales. También pueden mantenerlos abiertos y llevarlos como un casco jet, siendo muy llamativos y vistosos.

Cascos trial

Este casco protege la cabeza sobremanera y no es para menos, ya que es utilizado por los grandes competidores de enduro o por aficionados. Es perfecto para terrenos out-door e in-door.

Cascos Off-Road

Un casco Off-Road se caracteriza por sus buenos diseños, mucho más aventureros y arriesgados. Es que son perfectos para la práctica de enduro o motocross. Cuenta con un nivel de protección superior a otros modelos, pero además es tan ligero que podrás llevarlo cómodamente. Al no tener visera, el motero tendrá que usar lentes especiales para proteger sus ojos.

Cascos trail

Los modelos trail combinan aspectos de los cascos integrales por ser ligeros y bastante seguros, y de los cascos Off-Road al incluir mentonera que permite llevar el rostro descubierto. Un elemento a considerar es que son cascos demasiado ruidosos.

Cascos duales

Los cascos dual mezclan elementos de los cascos integrales y de los cascos trial. Pero algunos aseguran que su estilo es mucho más parecidos a los productos trail. Es esencialmente útil en las ciudades, ya que puedes lucir un estilo mucho más deportivo y vanguardista.

Cómo elegir el mejor casco de moto

Una vez sabemos cuáles son los principales tipos de casco de motos que hay disponibles, vamos a ver que otras características tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un buen casco de moto.

Homologación

Se puede decir que las principales homologaciones que existen para los cascos de motos son las Snell y Dot en USA y la ECE/ONU R22 en Europa. Obviamente en España nos aplica la ECE/ONU R22 y es la homologación que debes asegurarte que cumpla el casco que vayas a comprar porque si no la tiene, no lo puedes usar aquí aunque a ti te parezca el casco más seguro del mundo.

Talla

No por obvio vamos a dejar de indicar que tienes que asegurarte de que el casco es apropiado para el tamaño de tu cabeza. Si es demasiado grande, el casco puede salir despedido en caso de accidente y si es apretado seguramente no te será muy cómodo. Así que elige uno que se ajuste perfectamente a tu talla y para saber si el casco se ajusta correctamente te en cuenta lo siguiente:

  • Que no se mueva de lado a lado cuando no mueves la cabeza. Así mismo al girar rápido, el casco no se debe desplazar.
  • Al empujarlo con la mano, el casco no debe deslizarse.
  • Tienes que sentirlo ajustado, aunque no debe apretarte la cabeza y no deben existir puntos de presión que lo hagan incómodo.

Ventilación y limpieza

Asegúrate de que el casco tiene un buen sistema de ventilación, lo agradecerás especialmente en viajes largos. Además mira que el forro del casco interior del casco sea desmontable para así lo puedas sacar y lavar tantas veces como sea necesario.

Comodidad

Lo vas a usar a menudo y te lo pondrás y quitarás un millón de veces, así que lo mejor es que sea cómodo de llevar y sobre todo que el mecanismo de apertura y cierre sea fácil y sencillo de utilizar.

Tipo de moto y uso

Ya hemos visto que hay distintos tipos de casco de moto, y algunos de ellos son específicos para un tipo de motociclismo concreto, como los cascos de trial. Además no es lo mismo hacer un viaje de 300 Km a toda velocidad, que dar un paseo de dos manzanas por las calles de tu barrio, en muchos casos te puede incluso compensar disponer de varios modelos de casco para distintos usos. Tampoco es lo mismo conducir una moto deportiva que un ciclomotor.

Así que piensa en el tipo de moto que tienes y en el uso que le vas a dar antes de lanzarte a comprar el casco más espectacular y caro porque a lo mejor acabas gastando más de la cuenta.

Material

Para la fabricación de cascos de moto se utilizan principalmente los siguientes materiales.

  • Plástico inyectado. Se trata de un tipo de plástico especial que por dureza y flexibilidad es apropiado para la fabricación de casco. Son lo más comunes, puesto que cumplen con todas las medidas de seguridad y son más baratos.
  • Kevlar y fibra de carbono. Estos junto con los de fibra de carbono son los que se utilizan en competición. Son materiales duros y ligeros pero caros, si te los puedes permitir y te gusta hacer viajes largos por carretera, esta es tu opción.
  • Fibra de vidrio. Este material es duro y más flexible que el plástico con lo que abserven mejor los impactos. Sn  más caros que los de plástico, pero seguramente valga la pena puesto que se trata de un material más ligero.

Mejores marcas de cascos de moto

Muchas compañías han hecho una apuesta exitosa con los mejores cascos para moteros del mercado, siendo estas las más populares:

  • Westt. Esta marca es sinónimo de seguridad. Comercializa los cascos más populares entre los moteros y son toda una garantía por su calidad y buen rendimiento.
  • Shark. Esta marca francesa lleva más de 30 años fabricando cascos de moto de la máxima calidad. Hace unas semanas, escribimos una reseña acerca de los cascos de moto Shark.
  • Schuberth. Se trata de una compañía de origen alemán que ha dedicado el mayor de sus esfuerzos en el diseño y fabricación de cascos para Fórmula 1, trabajadores industriales y motociclistas en general.
  • AGV. Nace en 1946 en Italia, fabricando asientos de piel para diferentes motos. Ahora ha diversificado su producción y se ha convertido en una de las principales compañías en la creación de cascos de moto.
  • Shoei. Si buscas cascos de moto de calidad, la marca Shoei cuenta con los mejores. Sus compañías con sede en Japón han dedicado tiempo y esfuerzo en convertirse en la número 1 del mercado y sus más de 60 años de experiencia así lo han confirmado.
  • HJC. Esta compañía se ha especializado en la fabricación de cascos de moto de calidad. Lleva muchísimos años de experiencia, por lo que ha sido una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.
  • Arai. Otra compañía empeñada a la fabricación de cascos de moto es Arai. Se trata de una firma japonesa que nace en 1926. Al principio se dedicada a la confección de sombreros, pero vieron en los cascos de moteros una buena oportunidad de negocio que han sabido aprovechar hasta ahora.

Casco de moto para scooter recomendado. Westt Torque

Detalles del casco de moto para scooter Westt Torque

Se trata de un casco para scooter integral modular que cumple con la homologación ECE y que dispone de doble visera.

Es ligero y resistente y proporciona una buena ventilación gracias a sus puntos de ventilación regulables. Además el forro es extraíble y fácil de lavar.

Todo lo que necesitas para conducir tu scooter y por un precio muy asequible.

Ventajas de usar el mejor casco de moto

El uso de cascos de moto aporta muchísimos beneficios y aquí te diremos cuáles son:

  • En caso de accidentes, evitarás golpes directos de la cabeza con cualquier objeto contundente. De esa manera se reduce cualquier posibilidad de daños graves.
  • Un casco de moto tiene la capacidad de absorber la energía de un golpe por accidente. El impacto queda distribuido en toda la cabeza y no se concentra en una misma zona, lo que podría ser letal.
  • Evitarás el contacto con mosquitos, polvo y otras partículas mientras vas en carretera. Claro que para ello tendrás que bajar visera del casco. Tampoco tendrás contacto directo con objetos como piedras o vidrios.
  • En caso de algún accidente, tu cara no quedará expuesta a la abrasión si el impacto hace que termines arrastrándote por el pavimento.
  • En líneas generales, las posibilidades de sobrevivir a un accidente en moto si usas un buen casco son de 50 %, una gran ventaja por la que debes usar este accesorio cada vez que subas a un vehículo dos ruedas.

Conclusión

Definitivamente los cascos de moto son de esos accesorios indispensables para el motero. Es que no sólo se trata de un elemento de estética, sino que garantiza tu propia seguridad en casos de accidentes. Puedes decantar por los diferentes modelos y marcas disponibles, según tus necesidades, gustos y requerimientos.

Si eres un conductor profesional, un aficionado o sencillamente una persona que gusta de paseos por la ciudad sobre un dos ruedas, será que mejor que lleves contigo el mejor casco de motos, con la finalidad de evitar cualquier situación que lamentar.

Más productos para tu coche o tu moto

Si ya elegiste el mejor casco de moto y te decidiste a comprarlo, seguro que ahora te interesará consultar otros productos que te ayudarán a disfrutar del uso de tu coche o de tu moto. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados