Saltar al contenido

Comprar carbón vegetal para barbacoa

comprar carbón vegetal para barbacoa

Acerca del carbón vegetal para barbacoa

El mundo del carbón puede ser abrumador para cualquier persona que no tenga mayores conocimientos sobre el tema o para los cocineros principiantes, especialmente porque el pasillo de los supermercados y de las grandes tiendas que los venden parecen estar cada vez más llenos de este producto, con atractivas astillas y trozos incluso madera de coco, que prometen los mejores resultados y una deliciosa comida. 

La mayoría de las personas que opinan sobre el tema pueden estar de acuerdo en que existen ventajas y desventajas en cada uno de los tipos de carbón que se pueden encontrar hoy en día. Las briquetas, por ejemplo, se queman de manera más consistente, pero contienen ciertos aditivos que quizá no quieras que entren en contacto con tus alimentos y generan más cenizas. 

El carbón en trozos puede arder más caliente y se puede hacer con maderas específicas que dejan un rastro de su esencia en la comida. 

Carbones vegetales para barbacoa más vendidos

Más vendido - No. 1 Carbón Vegetal Ecologico de Encina, para Barbacoas, Procedente de la Poda de Dehesas, Alto Poder calorífico, Larga Duración, Especial Barbacoas y Restaurantes. (Carbon 3Kg)
Más vendido - No. 2 Flower 50216 - Carbon Vegetal, 3kg
Más vendido - No. 3 Weber Premium Holzkohle 5 kg Carbón vegetal, Negro

Guías de compra de barbacoas

Si has llegado hasta aquí pero en realidad lo que andas buscando es información acerca del tipo de barbacoa que te convendría comprar, aquí tienes las siguientes guías que seguro que serán de tu interés.

Qué es el carbón vegetal para barbacoa

Por otra parte, el carbón vegetal está hecho de maderas duras naturales, quemado en un ambiente libre de oxígeno, que contiene aproximadamente un 89% de carbono y, a primera vista, se parece a la madera quemada o carbonizada.

El proceso no es tan simple como parece y requiere mucha mano de obra. Se necesitan alrededor de 1½ toneladas de madera para hacer ¼ de tonelada de carbón o alrededor de 90 libras de madera para llenar una bolsa de 15 libras.

Los fabricantes suelen utilizar ramas de árboles, troncos cortos y, a veces, chatarra de aserraderos. Los queman en un horno sin oxígeno hasta que todo lo que queda es el carbón negro.

Quemar la madera de esta manera sin oxígeno la purifica. El agua, los aceites y el alcohol volátil de la madera se vaporizan en forma de humo, dejando atrás el oro negro de combustión limpia que conocemos como carbón vegetal.

Y un punto adicional, es que el carbón vegetal es el que está disponible en todas las estaciones de servicio, mientras que el gas debe comprarse a un proveedor específico que probablemente no estará abierto los domingos, justo cuando más lo necesites.

Cómo elegir el mejor carbón vegetal para barbacoa

Si quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el mejor carbón para barbacoa, seguramente te interesará seguir leyendo lo siguiente:

Combustión

Las temperaturas de combustión varían según el tipo de madera. Se puede pensar que una vez que la madera se convierte en carbón, todo se quema igual, pero no es así. Entonces, la conclusión de esto es que incluso si usas la misma cantidad de carbón, colocado en tu parrilla de la misma manera, es posible que debas usar diferentes configuraciones de ventilación para lograr las mismas temperaturas estables si usas diferente carbón.

Un dato que debes tener en cuenta es que el poder calorífico del carbón vegetal puede llegar a oscilar entre 29.000 y 35.000 kJ/kg

Mezclas

La mayoría de los trozos comerciales están hechos de una mezcla de maderas duras que están fácilmente disponibles para el fabricante. Lo importante es que te informes acerca de las características de cada una, de manera que sepas que es lo que te conviene y a que sabor quieres acercarte con cada uno de tus asados.

Por lo general, los carbones vegetales más aceptados no son más que biomasa vegetal que además de buenas características caloríficas, es no contaminante y ecológico.

Tamaño y consistencia

El tamaño sí importa, así que busca grandes bultos para que puedas sacarle todo el provecho posible a la compra que hagas en determinado momento. Cuanto más grandes sean las piezas, más largas y calientes se quemarán. A medida que experimentes con diferentes marcas en el mercado, toma nota de la consistencia de los trozos de cada bolsa. También es fundamental que prestes atención a la cantidad de polvo en el fondo de la bolsa. El polvo es inútil para asar a la parrilla, además puede causar chispas y obstruirá las salidas de aire. Busca trozos grandes de madera en forma de tamaños uniformes. 

Marcas

Evita las marcas que tengan exceso de polvo y muchos pedazos pequeños rotos en sus bolsas. Podría significar que la bolsa se manipuló incorrectamente o que el fabricante está vendiendo un producto de baja calidad. Aunque un buen consejo que podemos darte es que es posible que debas probar una segunda o quizá una tercera bolsa antes de descartar por completo al fabricante porque la tienda puede ser la culpable, debido a una manera equivocada de almacenarlo o colocarlo en los estantes de exhibición.

Mejores marcas de carbón vegetal para barbacoa

Si ahora quieres saber qué marcas debes tener en cuenta por ser las que mejor calidad de carbón vegetal comercializan, aquí tienes una pequeña lista con las que para nosotros son las más destacadas.

  • Deuba. Se trata de una reconocida marca que ha logrado su nombre por vender carbón vegetal para barbacoa que realmente es elogiado por los compradores, por sus características, precios y resultados de cocción.
  • Blackcoco’s .Esta empresa ofrece carbón vegetal para barbacoa de la máxima calidad y con la promesa de garantizar el mejor sabor de la comida, sin olores indeseables, por sus materias primas cuidadosamente seleccionadas.
  • Weber. Nacido en 1952 este fabricante, además de garantizar los mejores equipos parrilleros y accesorios para este fin, también vende uno de los mejores carbones vegetales que existen en el mercado hoy en día.

Recomendado. Briquetas de carbón vegetal para barbacoa Weber

Detalles de las briquetas de carbón vegetal para barbacoa Weber

Se trata de un saco de 8 kilos de combustible vegetal que será perfecto para la preparación de tu próxima barbacoa familiar o entre amigos.

100% natural y gracias a sus propiedades caloríficas te proporcionará hasta 3 horas de brasas para que prepares las mejores carnes o pescados a la parrilla.

Cuánto cuesta el carbón vegetal para barbacoa

El precio del carbón vegetal depende de la marca, de la materia prima, del tamaño y de otros factores que muy bien pueden llegar a conocer todos aquellos compradores expertos en la materia. Dicho esto, las bolsas de 8 kilogramos de la compañía Weber que vienen en diferentes formas, pueden llegar a costar menos de 40 euros.

Los compradores de Balckcoco’s  pueden pagar menos de 10 euros por 1 kilogramo de carbón de coco que funciona perfectamente para la combustión y los aparatos ahumadores. Pero si prefieres la marca Deuba, varias bolsas que agrupan 27 kilos de carbón vegetal pueden costarte unos 31 euros aproximadamente, dependiendo de dónde lo compres.

Cuáles son los beneficios de usar carbón vegetal para barbacoa

Quizás nada indique que el verano ha comenzado como asar a la parrilla los alimentos de tu preferencia. Para muchos de nosotros, cocinar al aire libre con amigos y familiares es una forma tradicional de celebrar la temporada. Además de reunir a todos, una buena parrilla le da a tu comida un sabor ahumado único.

Hay bastantes tipos diferentes de parrillas en el mercado en estos días, pero los dos modelos básicos son parrillas de gas y parrillas de carbón. Los entusiastas de la barbacoa han debatido acaloradamente la última palabra sobre cuál es mejor durante años, pero si estás en el campamento querrás asegurarte de cargar tu parrilla con carbón de alta calidad. 

El carbón vegetal se fabrica quemando madera muy lentamente sin mucho oxígeno para que se convierta en carbón. A la gente le gusta cocinar con carbón porque arde más que la leña y produce mucho menos humo.

Hay varios tipos diferentes de carbón, que incluyen grumos, variedades aromatizadas y más. El tipo de carbón que es mejor depende de tu estilo de asado y preferencias personales. Pero lo cierto es que el carbón vegetal es ideal para diferentes escenarios.

El carbón vegetal de madera en bruto de buena calidad es el combustible preferido de los expertos porque no está cubierto con ningún químico de ignición y produce una temperatura de cocción perfecta. 

Puedes controlar fácilmente el nivel de calor si tu parrilla cuenta con salidas de aire ajustables y es una las formas más limpias de asar a la parrilla.

Otras ventajas son la poca producción de cenizas, que arde más caliente y que se enciende rápidamente.

Conclusión

Uno podría pensar que la compra de carbón para hacer una barbacoa perfecta, debería ser una cuestión sencilla, pero nada más lejos de la realidad y en esta guía hemos intentado darte la información que necesitarás si quieres comprar el mejor carbón vegetal. La mezcla de maderas, el poder de combustión, la cantidad de humo generada o el tamaño de las astillas son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para acertar en tu compra y que el carbón vegetal que utilices responda a tus expectativas.

Análisis de modelos de barbacoa

Si te interesa el mundo de las barbacoas y quieres saber más acerca de las características que son más importantes a la hora de comprar la más apropiada para ti, te recomendamos que consultes las siguientes evaluaciones en las que hemos analizado las prestaciones de algunos de los modelos más populares para nuestros usuarios.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados