Saltar al contenido

Comprar el mejor vigilabebés

comprar el mejor vigilabebés

Qué es un vigilabebés

La explicación más básica es que un monitor para bebés o vigilabebés es simplemente un dispositivo electrónico que los padres usan para controlar de forma remota los sonidos y movimientos de su pequeño. Se trata de un dispositivo para mantener a salvo a pequeño y notar si existe algún peligro que deba ser atacado al instante.

De igual forma, algunos padres utilizan los monitores para que funcionen como cámaras de seguridad para niñeras y cuidadores cuando ellos no están en casa, ya sea por motivos de trabajo o recreación. Esto les ofrece una sensación de tranquilidad que resulta indispensable para la mayoría.

Todos los monitores para bebés funcionan de la misma manera, ya sean inalámbricos o con cables. Vienen en dos partes: una unidad transmisora y una unidad receptora; la primera se coloca donde sea que esté el bebé y utiliza una señal inalámbrica para transmitir la imagen y el sonido de regreso a la unidad receptora.

Vigilabebés más vendidos

Más vendido - No. 1 Vigilabebés Inalambrico con Pantalla LCD HD de 4.3 Pulgadas, Vigila Bebés con Visión Nocturna, Sensor de Temperatura y VOX, Cámara para Bebes con Audio Bidireccional, 8 Canciones de Cuna
Rebajado 11,10 €Más vendido - No. 2 GHB Vigilabebés Inalambrico Bebé Monitor Inteligente con LCD 3.2 Pulgadas y Cámara Visión Nocturna
Rebajado 9,00 €Más vendido - No. 3 Victure Vigilabebés Inalambrico con Cámara,Monitor de Bebé Visión Nocturna Pantalla LCD de 2.4' Cámara linalámbrica Sensor de Temperatura de Conversación Bidireccional VOX Auto Wake-up

Cómo elegir el mejor vigilabebés

Convertirse en padre por primera, segunda o tercera vez, siempre implica el estrés de querer vigilar al pequeño de manera constante, para así evitar accidentes. Y los monitores de bebés se crearon precisamente como una herramienta para ayudar a los padres a estar tranquilos.

Claro, no se trata de comprar cualquier aparato sin importar sus características, pues la idea es que te decantes por las mejores opciones que estén dentro de tu presupuesto y para ello es importante que tomes en consideración algunos detalles significativos, como por ejemplo:

Calidad de visualización

Este es un tema que está relacionado directamente con el tamaño de la pantalla y su resolución; hay padres que prefieren algo básico, mientras que otros se decantan por lo más avanzado en este sentido. Por otra parte, otros monitores incluyen la función de ver las imágenes por el teléfono móvil, en lugar de u a pantalla incorporada.

Portabilidad

La idea es que escojas lo que te resulte más cómodo en función del uso que le vayas a dar. Si no piensas moverlo de su lugar y lo usarás solo en casa, quizá te convenga más un modelo que pueda fijarse a la pared, pero si lo vas a llevar cuando viajes, entonces es mejor que compres uno que puedas mover de un lado a otro sin problemas.

Alcance y ajustes remotos

Esto tiene que ver con qué tan lejos puede estar el lugar donde vaya a permanecer el bebé, pues la idea es que haya un monitoreo ininterrumpido y sin mayores interferencias, y en este punto los padres también tienen que tomar en consideración el tipo de casa en la que viven. También vale la pena tomar en consideración las características que ofrece en lo que respecta a la vista remota, que  puede ser útil para muchos padres.

Batería y duración

Esto determina cuánto tiempo puedes usar el monitor sin necesidad de enchufarlo. La idea es que la autonomía de uso sea lo más larga posible, para evitar estar recargando y cambiando baterías en todo momento. También hay que considerar la fuente de poder que usa; es decir, el tipo de baterías y si son recargables o no.

Bidireccionalidad

Seguramente, además de escuchar los sonidos de tu pequeño, querrás poder comunicarte con él, puesto que al escuchar tu voz se tranquilizará de manera más fácil.

Se trata de una característica con la que vienen muchos o la mayoría de los aparatos nuevos y resultar muy útil para aquellos padres que vean el dispositivo como algo más que un instrumento de seguridad.

Funciones especializadas

Algunas cámaras también son capaces de controlar la temperatura de la habitación e incluso hasta los signos vitales del pequeño, entre otras cosa. Esto que puede incrementar el precio del aparato pero valdrá la pena el gasto adicional puesto que, a más información, más tranquilidad para los padres.

Mejores marcas de vigilabebés

De acuerdo a nuestro análisis y teniendo en cuenta la calidad de los modelos de vigilabebés que comercilaizan, la siguiente es la lista de las marcas más reseñables en cuanto a este tipo de productos.

  • Motorola. La reconocida empresa que nació en Estados Unidos en 1928 no es solo famosa a escala mundial por sus teléfonos móviles y otros dispositivos similares, sino también por monitores de bebés o vigilabebés resistentes y con tecnología de avanzada.
  • GHB. Se trata de una famosa marca china, conocida como GoHappyBuy, que ofrece sus productos a plataformas de venta online como Amazon y Aliexpress, teniendo como productos estrella sus vigilabebés.
  • Victure. Es otra reconocida compañía que ha puesto en el mercado productos como cámaras de seguridad, reproductores mp3, extensores WiFi, las mejores cámaras de acción, cámaras para el aire libre, cámaras para niños y, por supuesto, monitores de bebés, a precios competitivos.
  • Boifun. Se trata de un proveedor reconocido mundialmente  por la calidad de sus equipos de audio para el hogar. Tiene presencia en 80 países con vigilabebés que son preferidos por muchos padres.
  • Philips Avent. Las marca holandesa tiene bien ganado y reconocido prestigio en la fabricación de electrodomésticos y equipos electrónicos. Su rama de productos para el cuidado del bebé comercializa todo tipo de productos que te ayudarán en la crianza de los pequeños de la casa, entre los que además de vigilabebés se encuentra los mejores procesadores de comida para bebés.

Cuánto cuesta un vigilabebés

La respuesta a esta pregunta depende de diferentes factores, incluyendo la marca, el modelo y las características adicionales que tenga el dispositivo. La buena noticia es que hay un monitor de bebés para cada presupuesto y para cada necesidad.

Por ejemplo, los de la marca Motorola, que están entre los más populares están entre los 200 euros los más costosos que incluyen, por ejemplo, control remoto. Pero también ofrecen algunos por menos de 40 euros con características como ahorrador de energía y micrófono incorporado.

Otra de las marcas populares es GHB y ofrece vigilabebés por menos de 80 euros. Los de la marca Victure se pueden conseguir por menos de 30 euros con detector de movimiento, altavoces y micrófonos y los de BOIFUN están en un rango intermedio en menos de 100 dólares con visión nocturna, micrófono, despertador y control de temperatura, además de batería recargable.

Vigilabebés recomendado. Motorola Baby MBP50

Motorola Baby MBP 50 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0", modo eco y visión nocturna, color blanco

Éste vigilabebés de Motorola te proporcionará todo lo que necesitas para tener a tu pequeño bajo control.

  • Pantalla LCD a color de 5 pulgadas.
  • Modo Eco para maximizar la duración de la batería que de por sí ya es de larga autonomía.
  • Visión nocturna y zoom para puedas ver a tu bebés con todo el detalle que necesitas.
  • La tecnología perfecta para que no haya interferencias de audio y la comunicación sea segura.
  • Control remoto para controlas el dispositivo desde cualquier lugar de la casa.
  • La unidad del bebé dispone de altavoz y micrófono para que puedas hablar con tu bebé y tranquilizarlo desde cualquier otra habitación.
  • También dispone de sensor de temperatura que te permitirá saber cuál es la temperatura de la habitación en la que se encuentra tu bebé.
  • Por ultimo destacar que tiene función para nanas que seguro que ayudarán a descansar a tu pequeño.

Y todo esto por un precio que vale la pena dadas todas las prestaciones que proporciona.

Ventajas de utilizar un vigilabebés

El uso de los vigilabebés son varios y los padres que confían en estos aparatos los recomiendan porque:

  • Ofrecen visión nocturna. La función de visión nocturna es adecuada para un sueño tranquilo, pues permite controlar al bebé sin encender las luces o levantarse de la cama.
  • Son útiles cuando el pequeño se enferma. Si el bebé tiene algunos problemas de salud, los vigilabebés pueden ayudar a ver cualquier señal de advertencia o señal de peligro a través de la cámara.
  • Contribuyen al entrenamiento del sueño. El entrenamiento del sueño es un área problemática con la que luchan los padres máximos, pero con un monitor de bebés podrías mirar a través de la cámara sin tener que entrar a la habitación y perturbar el proceso.
  • Seguimiento del sueño. Muchos bebés se sacuden y giran en la cama durante el sueño. Las pautas de la OMS y el NHS aconsejan 12 horas de sueño reparador para un bebé por día y un monitor ayudará a decidir si necesitas ir a calmar al bebé para que duerma mejor.
  • Ayudan a mantener la comunicación con el niño. Algunos monitores permiten enviar y recibir audios. Luego funciona como un walky-talky con el que puedes hablar con el niño con solo presionar un botón. Esto ayuda a calmar al bebé porque sienten que estás cerca.
  • Cuando te encuentres de viaje, en casa de un familiar o en un hotel y el bebé esté durmiendo la siesta, vale la pena tener a la mano un monitor para verificar si le está yendo bien.

Conclusión

Comprar un vigilabebés o un monitor de bebés no es tan complicado, pero siempre debes contar con toda la información posible para así tomar la mejor decisión en cuanto a la marca y modelo que te convenga.

En esta guía hemos intentado proporcionarte toda la información necesaria para que realices una compra informada del mejor vigilabebés y para que el producto que compres cumpla con todas tus expectativas.

Más productos para bebés

Si ya te decidiste a comprar el vigilabebés que mejor se adapta a tus necesidades, no tenemos ninguna duda de que también serán de tu interés otro montón de productos que te ayudarán en el cuidado de los más pequeños de la familia. Aquí tienes algunas buenas recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados