Saltar al contenido

Comprar el mejor micrófono USB

Los mejores micrófonos USB

Qué es un micrófono USB?

Un micrófono USB es un tipo de micrófono que se ha vuelto cada vez más popular. Se dirige más al mercado de podcasts y se adapta mejor a la voz hablada, como en la radio o el trabajo de voz en off. Aunque es válido decir que también se puede usar para cantar o para cualquier fuente de sonido que sea relativamente alta y cercana al aparato.

Otra manera de explicarlo es que un micrófono USB tiene incorporado el convertidor analógico a digital, por lo que todo lo que necesitas hacer es conectar el dispositivo a tu computadora y encender el software de grabación o comunicación.

Para los expertos es la forma más fácil de hacer grabaciones de alta calidad en el ordenador, pues con un micrófono USB no hace falta comprar muchos equipos, además de ser muy fácil de configurar.

Los micrófonos USB son portátiles y multiplataforma, por lo que si compras uno, deberías poder usarlo en tu PC, Mac, iPad y computadora portátil con un mínimo de complicaciones. Es la opción más rentable para obtener una grabación de buena calidad en tu computadora, tableta o teléfono inteligente.

Este aparato contiene todo el cableado necesario para simplemente conectarse a un puerto USB y comenzar a grabar.

Micrófonos USB más vendidos

Más vendido - No. 1 TONOR Micrófono PC Micrófono de Condensador Computadora USB Plug & Play con Soporte Trípode & Filtro Pop para Grabación Vocal, Podcasting, Transmisión, Video de Youtube para Laptop Desktop iMac PC
Más vendido - No. 2 Micrófono USB de Condensador TONOR para Ordenadores PC, Micrófono con Soporte de Trípode, Filtro Antipop, Soporte Gaming, Streaming, Podcasts, YouTube, Locución, Skype, Twitch, Discord, modelo TC30
Rebajado 1,00 €Más vendido - No. 3 USB Microphone, Gyvazla Omnidirectional Condenser Lavalier Lapel Clip on Mic for Computer, Laptop, Podcast, Interviews, Network singing, Skype, MSN, Audio Video Recording [Plug and Play]

Cómo elegir el mejor micrófono USB

Cuando necesites comprar un micrófono USB es necesario que tomes en consideración algunos detalles que van a resultar determinantes:

Precio

Los micrófonos se dividen en muchos puntos por sus precios diferentes, y en muchas ocasiones la calidad de los micrófonos está determinada en gran medida por el presupuesto que se va a invertir en el mismo. Afortunadamente, la mayoría de los micrófonos USB son relativamente económicos y muy duraderos, lo que representa una gran oportunidad de inversión.

Frecuencia de muestreo

La velocidad, denominada frecuencia de muestreo, se mide en kHz (kilohercios). Para capturar el espectro de frecuencias en el rango de la audición humana, es necesario utilizar una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz, la frecuencia utilizada en los CD. Esta frecuencia de muestreo es generalmente adecuada para fines de grabación, y querrás asegurarse de que tu micrófono lo admita como mínimo.

Profundidad de bits

La profundidad de bits de una grabación digital se refiere a cuántos bits de información contiene cada muestra. Esto determina la resolución o el detalle de una grabación. Los CD tienen una profundidad de 16 bits y, como mínimo, el micrófono también debe manejar esa profundidad. El equipo de audio profesional comúnmente usa muestras de 24 bits, que algunos micrófonos USB pueden ofrecer.

Latencia

La latencia se refiere al retraso entre el momento en que un sonido llega a tu micrófono y el tiempo que tarda la señal en convertirse en una señal digital y reproducirse a través de un equipo de monitoreo. Esto puede ser un problema cuando grabas una nueva pista mientras escuchas la reproducción de pistas grabadas previamente con auriculares. En general, cuanto mayor es la calidad de un micrófono USB, menor es su latencia, una razón para evitar un modelo más barato si la monitorización en tiempo real es importante.

Conexiones y controles

La mayoría de los micrófonos USB incluyen tomas para auriculares, pero algunos no. Dependiendo de sus aplicaciones y otros equipos, eso puede ser una característica que puede llegar a ser importante. Del mismo modo, los controles de volumen integrados son una verdadera ventaja, y algunos micrófonos USB incluyen un control que le permite escuchar su entrada por separado de su reproducción DAW para el monitoreo de latencia cero.

Transductor

La mayoría de los micrófonos USB son micrófonos de condensador, y son excelentes para rastrear voces y pianos. Para fuentes de sonido fuertes como guitarras, bajos y batería, los micrófonos dinámicos pueden ser los mejores.

Formato

Como todos los micrófonos, los micrófonos USB vienen en una variedad de formatos. Los micrófonos de mano son excelentes para grabar voces y entrevistas, mientras que los modelos de escritorio son generalmente mejores para instrumentos acústicos y podcasts. Algunos micrófonos USB son compatibles con soportes de micrófono estándar, lo que los hace ideales para la grabación de estilo de estudio.

Mejores marcas de micrófonos USB

Si quieres saber cuáles son las marcas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un micrófono USB, aquí tienes un pequeño listado con las que para nosotros son las más destacadas.

  • Rode Microphones. . Esta empresa australiana es responsable de producir y comercializar los mejores modelos de micrófonos de todo tipo, desde USB hasta micrófonos de estudio
  • Tonor. Se trata de una marca que se ha dedicado durante años a la fabricación de accesorios profesionales de grabación, incluyendo los micrófonos USB.
  • Fifine. Es una marca premium de audio y micrófono establecida en 2009 que se caracteriza por utilizar tecnología avanzada de alta calidad para producir lo mejor en micrófonos, equipos de audio y accesorios.
  • Archeer. Se trata de una marca nueva de productos de informática, comunicación y electrónica de consumo. Además de los mejores micrófonos USB, también es responsable de vender los mejores auriculares inalámbricos.
  • Eivotor. Es una compañía fundada en 2017 que se encarga de la fabricación y distribución de productos electrónicos portátiles para la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Japón e Italia.

Cuánto cuesta un micrófono USB

Los precios de los micrófonos USB en realidad son muy variables y esto va a depender mucho de la marca y de características adicionales que puedan tener.

Pero, en líneas generales podemos decir que un micrófono de la marca Eivotor con botón de silencio y compatible con Windows 7/8/10 y Mac OS cuesta menos de 22 euros. Por otro lado, un dispositivo de la marca Fifine, perfecto para voice overs y para transmisiones en streaming, puede conseguirse en menos de 40 euros.

Un micrófono USB Tonor para podcasting y grabaciones, con soporte de trípode lo puedes conseguir también por menos de 40 euros. Y un aparato de la marca Archeer también con soporte de trípode y condensador de Metal para Vocal/Skype/Podcasting/Video puede comprarse por menos de 30 euros.

Micrófono USB recomendado. Rode NT-USB

Rebajado 8,55 €
Detalle del micrófono USB Rode NT-USB

Si lo que quieres es convertir tu ordenador en un estudio de grabación, nada mejor que contar con el Rode NT-USB. Se trata de un micrófono con la calidad de un micrófono de estudio pero con la conveniencia de disponer de conectividad USB.

Además de la conectividad USB, este microfono proporciona escudo pop, soporte de escritorio para trípode, soporte de anillo, cable USB, conector de auriculares estéreo de 3,5 mm y control de mezcla directa entre la entrada del micro y la salida de la fuente.

Además tiene dos años de garantía, y todo por un precio más que razonable que lo convierten en una de las mejores opciones de compra.

Ventajas de utilizar un micrófono USB

En resumen, los micrófonos USB facilitan todo al permitirte enchufarlo directamente a tu computadora u ordenador sin mayores problemas.

Los micrófonos USB son excelentes si deseas sentarte frente tu computadora portátil y grabar, por ejemplo un podcast.

Adicionalmente, los micrófonos USB son excelentes productos para grabar canciones y sonidos de instrumentos musicales para uso profesional o para hacer un CD de demostración.

Con estos dispositivos no necesitas una fuente de alimentación adicional, ya que utilizan la potencia del ordenador. Se conectan fácilmente al equipo en cuestión de minutos.

También hay que destacar que la claridad del sonido es alta en comparación con los micrófonos normales de ordenadores con o sin auriculares. Algunos modelos vienen con monturas o soportes para que no tengas que sujetarlos con la mano, lo que facilita a los músicos que graban música instrumental.

Son duraderos y no se rompen fácilmente a diferencia de los micrófonos de computadora más antiguos. Son baratos en comparación con los micrófonos más antiguos que debían comprarse con equipamiento adicional. También son compatibles con Mac y computadoras personales, así como ordenadores portátiles.

Un solo cable es todo lo que se necesitas para convertir tu computadora portátil u ordenador de escritorio en un estudio de grabación completo y esto es gracias a un micrófono USB.

En fin, son muchos los puntos positivos que hay que destacar sobre los micrófonos USB y la buena noticia es que ahora entienden qué debes buscar en estos dispositivos y cuáles son los mejores del mercado.

Conclusión

Si vas a quieres convertir tu ordenador en una centro de grabación, todo lo que necesitas es un buen micrófono USB con todas las características que mejor se adapten a tus necesidades.

En esta guía hemos intentado proporcionarte toda la información que necesitas para hacer una buena compra y para que el micrófono USB que compres cumpla con todas tus expectativas

Más productos de tecnología

Si ya elegiste el micrófono USB que mejor se adapta a tus necesidades, seguro que tendrás interés en consultar otras recomendaciones para comprar los mejores productos tecnológicos. Aquí tienes unos buenos ejemplos

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados