Saltar al contenido

Comprar el mejor sofá cama

comprar el mejor sofá cama

Qué es y para qué sirve un sofá cama

El sofá cama se ha vuelto imprescindible en habitaciones de pequeñas dimensiones porque garantiza un óptimo aprovechamiento del espacio. Es un sofá que dispone de un mecanismo desplegable que al ser activado abre un colchón que funciona perfectamente como una cama.

Se trata de un producto versátil que de día es un bonito sofá en el que puedes tomar asiento para mirar la TV y de noche una cómoda cama para dormir.

Actualmente, hay muchísimos modelos, formas y tamaños, diseñados según las necesidades y requerimientos de los usuarios. Si estás interesado en uno, tendrás que checar sus principales cualidades y características para decantar por el mejor.

Gracias a los sofás cama tendrás una nueva, confortable y segura alternativa de descanso en casa que podrás aprovechar, sobre todo si tienes un presupuesto tan reducido como el espacio de tu habitación donde es imposible colocar una cama normal de forma indefinida.

Sofás cama más vendidos

Más vendido - No. 1 HOGAR24 ES Sofá Cama 3 plazas, Tapizado en Tela, Color Gris, Sistema Apertura de Libro o Clic-clac, Medidas: 178x68x66 cm.
Más vendido - No. 2 Don Descanso, Sofá Cama 3 plazas Reine, Tapizado en Tela, Color Gris Marengo, Sistema Apertura de Libro o Clic-clac, Medida sofá: 206x74x83 cm, Medida Cama: 206x99x83 cm, Incluye 2 Cojines
Rebajado 35,56 €Más vendido - No. 3 HOGAR 24 Sofá Cama Clic clac Tapizado En Piel Ecológica, Color Negro Simply

Tipo de apertura de un sofá cama

Para conocer y escoger el sofá cama perfecto hay que tomar en cuenta el tipo de apertura. En nuestra guía de hoy hablaremos de este detalle que resulta esencial.

Apertura delfín

Este tipo de mueble es bastante común en los países europeos, sobre todo en España. Para muchos es bastante cómodo y seguro. Se le conoce con este nombre porque al abrirse simula el sutil movimiento de los delfines al salir del agua.

Destaca por su presentación matrimonial y por contar en el interior del propio sofá con un gavetero para guardar las almohadas. También garantiza un óptimo aprovechamiento del espacio y es ideal para cualquier habitación, por más pequeña que parezca.

Sistema clic clac o estilo simple

Si hablamos de un sofá con valoración y reputación positiva en el mercado, este es, sin duda, uno de ellos. Su versatilidad también ofrece comodidad y actualmente es uno de los de mayor venta porque también es bastante elegante.

Su apertura en forma de libro o sistema clic clac se debe a un balanceo de 90 grados. Luego de esto, tendrás que desplegar la otra parte del mueble hasta convertirlo en una cómoda cama.

Este sofá cama incluye un material metálico que permite inclinarlo, por lo que adopta posiciones que ofrecen la posibilidad de sentarse en forma recta o solo recostarse.

Respaldo hacia el frente y hacia abajo

Esta clase de apertura garantiza que tendrás un sofá cama amplio, de tipo matrimonial, perfecto para el descanso durante las noches. También se ha convertido en un imprescindible, razón por la que ha registrado un importante número de ventas.

¿Cómo funciona? Sencillo, pues primero que nada tendrás que desplegar los asientos hacia los costados y la parte de adelante. Luego, verás una especie de gaveta ideal para guardar algunos objetos como sábanas o almohadas. Para que la cama quede armada completamente, repliega el espaldar y listo.

Estilo acordeón

Si buscas decantar por un estilo más económico esta es una buena alternativa. Que sea uno de los sofás cama más barato del mercado no le resta elegancia y comodidad, pero sí da un toque minimalista.

Este modelo abre directamente hacia adelante y se despliega hasta formar una cómoda y sencilla cama. Algunos modelos incluyen portabrazos, lo que ofrece un plus a los usuarios.

Apertura de tipo italiana

Los sofás cama con este tipo de apertura garantizan un doble despliegue de todos sus asientos. Por esta misma razón no es necesario moverlo para convertirlo de un cómodo sofá a una cama perfecta para descansar.

Para abrir es fundamental la activación de un sencillo sistema de dos pliegues. Ábrelo sin que debas separarlo de la pared. Lo mejor es que puedes guardarla ya hecha. Se le llama italiana, ya que la mayoría de los materiales que la conforman son fabricados en Italia.

De dos a tres pliegues

Se trata de un estilo bastante seguro y cómodo que tiene muchísima similitud con los muebles con un estilo de apertura italiana. La buena noticia es que garantiza un despliegue y repliegue fáciles, lo que es una verdadera ventaja.

Este modelo se abre hacia afuera, arrastrando la parte de arriba para que forme parte de la cama. También puede pasar de un sofá recto a un sofá reclinado, ideal para que la familia vea televisión junta.

Mejores marcas de sofás cama

Los sofás cama se han convertido en una realidad en día de hoy y muchas compañías han dedicado tiempo y esfuerzo es su fabricación. Estas son algunas de las principales marcas:

  • Confort24. Los mejores sofás cama, sofás, sillones y colchones son los productos en los que se especializa esta empresa que comercilaiza sus productos en España y Portugal.
  • Moblerone. Esta compañía se ha encargado del diseño, producción y distribución de muebles. Los sofás cama son sus productos bandera y disponen de muchísimos modelos. Esta empresa lleva muchos años apostando al éxito, así que merece la pena una oportunidad.
  • FutonStation. Se ha encargado durante años en la fabricación de los mejores colchones en toda España. La fabricación de sofás cama también ha sido su fuerte, así que no dudes en adquirir un producto de esta prestigiosa marca.
  • Grandfort. Durante años ha apostado a la excelencia con la creación de colchones y muebles de calidad. Ha empleado las mejores técnicas y tecnologías para la fabricación de los mejores productos.
  • Noctalia. Es una empresa en la que podrás encontrar productos para el descanso, entre ellos muebles, colchones, arcones y sofás cama. Lleva muchísimas años demostrando su excelente en cada uno de sus productos.

Cómo elegir el mejor sofá cama

A la hora de comprar un sofá cama, hay una serie de características que debes tener en cuenta. Aquí tienes las principales.

Tipo de apertura

Ya hemos visto los distintos tipos de apertura que puede tener un buen sofá cama. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes y, teniendo en cuenta tus prioridades, debes evaluar cuál es el tipo de apertura más conveniente para que el modelo que compres cumpla con tus expectativas a la perfección.

Tamaño de sofá

Aunque es una obviedad, el tamaño del sofá es uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo. Mide con cuidado el hueco en el que piensas colocarlo en tu casa y teniendo eso en cuenta compra el sofá que mejor se adapte. La particularidad en el caso de los sofás cama es que también debes tener en cuenta el tamaño de la cama en la que se transformará el sofá cuando lo abras. Así ten en cuenta las medidas del sofá cerrado y abierto, además del tamaño del hueco en el que tengas pensado colocarlo, de esa manera no te confundirás.

Comodidad

El sofá cama tiene dos funciones, por un lado debe ser cómodo a la hora de utilizarlo como asiento y por otro lado debe ser cómodo de usar como cama. Así que lo mejor que puedes hacer antes de comprar, es probarlo en ambas modalidades para asegurarte de que el sofá cama cumple con las dos funciones.

En cuanto a comodidad también debes tener en cuenta lo fácil o difícil de abrir que sea el sofá porque si para abrirlo necesitas repasar tus apuntes de ingeniería mecánica, quizá acabes por no usarlo nunca.

Diseño, tapicería y resistencia

Aunque en el caso de los sofás cama lo que prima es la funcionalidad, no por eso debes olvidarte de comprar un modelo que tenga un diseño que encaje a la perfección con el resto de la decoración de tu hogar. Hay diseños de todo tipo, con tapicerías de distintos materiales y diferentes colores. Elige con cuidado porque al fin y al cabo el sofá cama será parte de tu casa y tendrás que disfrutarlo o sufrirlo todos los días.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la tapicería de tu sofá cama, es el material de la tapicería. Hay materiales de telas más o menos resistentes, la medida habitual para saber cómo de resistente es un tejido es la cantidad de ciclos de Martindale y podríamos decir que es bastante resistente si esta medida es superior a 40.000 ciclos.

Sofá cama recomendado. Sofá cama esquinero Confort24 John

Detalles del sofá cama Confort24 John

Un sofá cama de lujo que tiene unas dimensiones de 260 x 90 x 95 cm y un peso de 118 Kg y que por su extraordinario diseño nadie diría que es convertible en cama. Sin embargo se transforma en una cama de unas dimensiones de 198×127 cm.

Se trata de un sofá esquinero con chaise longue de cuatro plazas, que se puede adaptar tanto a derecho como a izquierda. Su revestimiento de poliuretano le proporciona un tacto de suavidad garantizada y de fácil mantenimiento, además de una gran resistencia.

Por si eso fuera poco, además viene con dos pufs que añaden dos plazas más de asiento a este extraordinario sofá cama.

Sofá cama recomendado. Sofá cama de espuma Milliard

Rebajado 9,00 €
Detalles del sofá cama de espuma Milliard

Un modelo mucho sin muchas pretensiones en cuanto a diseño pero extraordinariamente práctico precisamente por su sencillez.

Se trata de un colchón de espuma plegable en tres partes que en modo sofá proporciona tres plazas con  unas medidas de 135 x 64 x 34 cm y en modo cama 135 x 190 x 11,5 cm.

Sencillez y practicidad son las principales características de este sofá cama indicado para estancias de espacio reducido y que además gracias a su reducido peso puede perfectamente llevarse de viaje.

Ventajas de disponer de un sofá cama

Tener en casa un sofá cama garantiza una serie de ventajas, las cuales conoceremos a continuación.

  • Mejor aprovechamiento del espacio. Se trata de una alternativa perfecta para quienes por asuntos de espacio no pueden asignar una habitación para huéspedes. Es una solución útil, cómoda y práctica en este caso. También son bastante comunes en hoteles, para satisfacción de familias con niños pequeños.
  • Versatilidad. Cuando se habla de versatilidad, se hace referencia principalmente a los diferentes tipos de apertura que existen y a los que hemos hecho referencia, lo que aporta mucho más comodidad a los usuarios.
  • Grandes diseños. Por su puesto que el diseño es una de las grandes ventajas. Es que un sofá cama no es solamente un producto para el descanso, sino que sus líneas perfectamente delineadas e impresionantes estilos también aportan a la decoración y mucho.
  • Colchón súper cómodo. El cochón de un sofá cama debe ser resistente, ya que debe soportar la prueba del despliegue y pliegue constante. Claro que este colchón no debe ser igual al de otros productos, por lo que requiere de características especiales que terminen por ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios.
  • Resistencia. Esta es una condición fundamental para asegurar la duración por mucho tiempo del sofá cama, sobre todo si su uso es prolongado. Escoger el modelo más barato podría hacer que no disfrutes de sus funciones al 100 %, por lo que la recomendación de los expertos es invertir en un modelo de calidad, que dure y que ofrezca comodidad y tranquilidad.

Conclusión

Un sofá cama es una alternativa cierta a día de hoy. Ofrece muchísimas ventajas, entre la que destaca el buen aprovechamiento del espacio cuando habitamos en lugares con dimensiones reducidas. Si estás interesado en cualquiera de los modelos disponibles, echa un vistazo a sus características y decanta por el mejor.

Y tú… ¿estás interesado en un sofá cama?

Más muebles para tu hogar

Si ya te decidiste a comprar el mejor sofá cama, seguro que te interesará consultar otras recomendaciones de muebles para tu hogar. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados