Saltar al contenido

Comprar la mejor tabla de planchar

mejores tablas de planchar

Acerca de las tablas de planchar

Para nadie es un secreto que una superficie firme y plana es la clave para lograr un planchado exitoso sin mayores inconvenientes. Si bien puedes usar un piso de madera o baldosas, una mesa regular, una encimera de cocina o baño, en realidad una superficie más firme como las tablas de planchar son la mejor alternativa.

Pero hay muchas características de las tablas de planchar que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, así que vamos a ver cuáles son y por qué es importante que las conozcas antes de lanzarte a comprar una.

Tablas de planchar más vendidas

Más vendido - No. 1 Rayen Tabla de Planchar, con Malla metálica, Altura Regulable y reposa, Medidas: 120 x 38 cm, Estampada, 120 x 38
Rebajado 6,29 €Más vendido - No. 2 Vileda Smart - Tabla de planchar con sistema de seguridad Click Stop, ideal para espacios reducidos, Rosa, altura ajustable hasta 95 cm, dimensiones: 114 x 34 cm
Rebajado 5,91 €Más vendido - No. 3 Vileda Universal - Tabla de planchar plegable, pequeña y estable, soporte resitente para plancha, con altura regulable, medidas: 110 x 30 cm, color azul

Qué es una tabla de planchar

El propósito de una tabla de planchar es mantener la ropa plana mientras se planchan las arrugas. En su definición más sencilla, es un soporte que suele tener una punta redondeada en un extremo, lo que facilita el planchado de mangas de camisa y perneras.

La superficie de planchado es normalmente una base de metal plana, cubierta por una almohadilla de espuma y, a menudo, cubierta por una funda decorativa hecha de tela resistente al calor. La almohadilla generalmente contiene pequeños orificios de ventilación para permitir que el vapor penetre en la ropa y luego escape.

En un extremo del tablero, normalmente hay un área resistente al calor donde se puede descansar una plancha caliente.

Asimismo, las tablas de planchar más modernas también tienen características adicionales para facilitar todavía más el planchado. Por otra parte, las tablas de planchar portátiles siguen siendo las más comunes en los hogares porque se pueden mover a cualquier lugar de la casa donde se planche y tienen patas extensibles que se pliegan para su uso y para guardarlas en cualquier armario.

Cómo elegir la mejor tabla de planchar

Aunque pareciera ser un objeto sencillo, sin mayores características, lo cierto es que para comprar una tabla o mesa de planchar hay que tomar en cuenta ciertos detalles, como por ejemplo los siguientes.

Tipo de tabla de planchar

La más habitual es la tabla de planchar plegable y portátil, es la que la mayoría de nosotros tenemos en casa. Cada vez que se usa hay que sacarla del armario y desplegarla. No es que esto sea un gran esfuerzo, pero si dispones de un espacio amplio en tu casa como zona de lavado y planchado quizá quieras evaluar otras opciones como las tablas de planchar de pared, que van fijadas y ancladas a la pared. Con la ventaja de que no tienes que montarla cada vez que la uses y el inconveniente de que siempre está ocupando espacio.

Finalmente también están disponibles los muebles de plancha, que procuran mucha mayor estabilidad, cajones en los que guardar la plancha y los utensilios necesarios para la tarea, además de soportes en los que dejar la ropa recién planchada. Desde el punto de vista del planchador son mucho mejores, por supuesto, pero necesitarás más espacio y sobre todo tienen un precio muy superior.

Tamaño

El ancho y la forma perfectos de la tabla de planchar dependen principalmente de tu situación personal. Si tienes poco espacio para guardar tu tabla de planchar, una tabla de planchar estrecha será la elección lógica. No implica necesariamente menos rendimiento, pero tendrás que mover las sábanas con más frecuencia. 

Seguridad

Existe una gran diferencia de precio en las tablas de planchar y, a menudo, juzgar la calidad de una tabla de planchar es muy difícil. ¿Es segura la tabla de planchar?, ¿estás seguro de que no se plegará hacia adentro o hacia afuera cuando los niños estén cerca?, ¿la tabla de planchar tiene una funda de algodón que permite el paso del vapor?, ¿es estable la tabla de planchar? Estas son algunas de las preguntas a responder.

Fundas

Todas las tablas de planchar vendrán con relleno y funda. Pero lo que se proporciona puede no ser el mejor. Por ejemplo, el acolchado o la funda podrían ser demasiado finos. Además, algunas cubiertas pueden resistir mejor las quemaduras y reflejar el calor. Lo bueno es que puedes actualizar el acolchado y la cubierta fácilmente, ya que muchos se venden por separado. 

Peso

Si siempre estás moviendo tu tabla de planchar, es posible que quieras comprar una que no sea demasiado pesada para llevar. Hay unidades ligeras disponibles, pero comprueba el aspecto de robustez. Algunos modelos livianos tienen una tabla delgada y patas que no son tan estables y no duran. Las tablas de planchar sencillas con patas en T generalmente son livianas, pero la desventaja es menos estabilidad y solidez. Es un compromiso que tendrás que hacer si realmente necesitas una tabla de planchar ligera que puedas llevar fácilmente de un lugar a otro.

Soportes para plancha y ropa

La mayoría de los modelos de tabla de planchar, sino todos, disponen un pequeño soporte en que reposar la plancha mientras estamos realizando otras tareas como doblar o estirar la ropa. Hay que asegurarse de que este soporte sea resistente tanto al peso como al calor para que no haya accidentes inesperados.

Por otro lado los modelos más sofisticados disponen de un pequeño soporte en el que ir dejando la ropa conforme se va planchando. Cuanto más grande y resistente mejor, así podrás ir poniendo más cantidad de prendas recién planchadas. En esto los muebles de planchado llevan mucha ventaja por razones obvias.

Mejores marcas de tablas de planchar

Si vas a comprar una tabla de planchar será mejor que eches un vistazo a este pequeño listado para que sepas cuales son las marcas que ofrecen mayores garantías.

  • Vileda. Se trata de una empresa de origen alemán que se encarga de fabricar productos especialmente diseñados para limpieza y para el hogar, dentro de lo que se incluyen las tablas de planchar.
  • Rayen. Es una marca española de tradición que ha hecho su nombre gracias a sus productos de calidad para hacer la vida de las personas más fácil y entre sus productos están las mejores tablas de planchar.
  • Orbegozo. Se trata de otra importante compañía española que se especializa en todo lo que tiene que ver con productos del hogar, con los mejores estándares de calidad y las tablas de planchar no son la excepción. También dispone de los mejores radiadores eléctricos además de todo un catálogo de electrodomésticos de la mayor calidad.
  • Metaltex. Esta multinacional europea distribuye sus productos por todo el mundo. Todos los productos de menaje que necesitas en tu hogar, desde utensilios de cocina hasta organizadores de espacio y productos para el cuidado de la ropa.
  • Arredamendi Italia. Esta marca italiana es responsable de fabricar y comercializar toda clase de mobiliario para el hogar, desde los mejores escritorios de oficina hasta muebles de planchado de la máxima calidad.
  • Montemaggi. Otra empresa italiana esta vez especialida en el diseño de utensilios y muebles pequeños para el hogar. Si lo que quieres es un producto exclusivo con un diseño especialmente atractivo seguramente te encantarán los productos de esta marca.

Tabla de planchar barata recomendada. Orbegozo BTP 1000

Detalles de la tabla de planchar Orbegozo BTP 1000

Por un precio realmente bajo, puedes comprar esta tabla de planchar que seguro que cumplirá con los requerimientos básicos que necesitas.

Disponible en distintos tamaños, desde 110 cm hasta 135 cm de largo y desde 33 cm hasta 46 cm de ancho. Está fabricada en tejido resistente al calor, es fácil de plegar y de fijar al suelo y su almohadilla de espuma es de 7mm de grosor.

Los compradores destacan lo mullido y el buen ajuste de la funda, la calidad de su forro.

Tabla de planchar con mejor relación calidad precio. Metaltex Antares

Detalles de la tabla de planchar Metaltex Antares

Esta tabla de planchar tiene unas dimensiones de 114 x 38 cm y una altura regulable de entre 53 y 89 cm. Está disponible con forro de algodón con distintos diseños para que elijas el que más te guste.

La estructura es de acero con perforado nido de abeja  que facilita la circulación del aire y evita así la condensación del vapor de agua. Además viene con reposaplanchas y con un pequeño espacio para dejar la ropa.

Mejor mueble de planchado de Montemaggi

Detalles del mueble de planchado Montemaggi

Este mueble de planchado hará las delicias de los amantes de los diseños elegantes. Pero no sólo es bonito, también es práctico, puesto que dispone de una tabla de planchar plegable que abierta mide 120 cm de ancho, 86 cm de alto y 36 cm de profundidad. Mientras que sin abrir, las dimensiones del mueble son 54 cm de ancho, 86 cm de alto y 36 cm de profundidad.

Además de la tabla, el mueble dispone de espacios para tres canastas de mimbre en las que dejar la ropa.

Cuánto cuesta una tabla de planchar

Los precios de las tablas de planchar varían dependiendo de su tamaño, marca y características adicionales. Si hablamos de una Orbegozo con funda de algodón con medidas de 110 x 33 cm, ésta puede costar menos de 10 euros.

Las de la marca Rayen con altura regulable y medidas de 120 x 38 cm pueden conseguirse por menos de 30 euros. Mientras que las Vileda en menos de 60 euros aproximadamente, dependiendo del modelo.

Los muebles de planchado son muy cómodos y atractivos, sobre todo si planchas con mucha frecuencia, pero son muchos más caros. Su precio superará siempre los 100 euros, pudiendo llegar hasta los 200 o más.

Así que todo depende de lo que tú necesites. Como siempre, te aconsejamos que evalúes tus necesidades y compres la tabla de planchar que cumpla con tus expectativas.

Beneficios de usar una tabla de planchar

Una tabla de planchar es una parte importante del hogar. Ayuda a mantener toda la ropa en perfecto estado. Por esta razón, cada hogar necesita una que sea fácil de usar, liviana y cómoda, sin llegar a ocupar un gran espacio para que así no estorbe. 

Si bien existen muchos tipos de tablas de planchar, muy pocas se pueden recomendar a las personas que desean aprovechar al máximo su dinero. Algunos fabricantes han dado un paso más para asegurarse de que sus tablas de planchar tengan suelas extras que facilitan mucho el proceso de planchado. Por ejemplo, las nuevas características incluyen patas anchas para mantener la tabla estable y algunas mesas de planchar nuevas reciben diferentes materiales para la parte de planchado y la parte donde descansa la caja de hierro.

Planchado más rápido

Las tablas hacen que el proceso de planchado de ropa sea más rápido y sencillo. Se encuentra principalmente en estos tipos: tabla de planchar de pared, tabla de planchar portátil, tabla de planchar de mesa y muebles de plancha. Cada una de estas tablas de planchar tiene sus ventajas individuales. Para elegir la tabla de planchar más adecuada, debes tener en cuenta ciertos factores como el espacio disponible dentro de tu habitación, la frecuencia de uso, el presupuesto y otros puntos importantes.

Planchado más seguro

Por ejemplo, para la seguridad de los niños, las tablas de planchar de pared están diseñadas con mayor cuidado y debes fijarlas a una altura que esté fuera del alcance de tus hijos. Es fácil de usar y económica, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona sin mucho esfuerzo. Su diseño único hace que el producto sea favorable para una fácil instalación.

Tablas de planchar de pared ahorran espacio

La tablas de planchar de pared son recomendadas también por un buen número de expertos. Por lo general, se fija a la pared y se puede mantener plegado cuando no se usa. Debido al espacio limitado en los tiempos modernos, la tabla de planchar fijada a la pared suele ser la opción más popular por el ahorro de espacio.

Tablas de planchar portátiles son cómodas

Las tablas de planchar portátiles están diseñadas para ser lo suficientemente resistentes para que no se colapsen durante el planchado y también lo suficientemente livianas para que se puedan mover fácilmente. Una ventaja de las tablas de planchar portátiles es la capacidad de ajustar la altura para adaptarse al usuario. 

Conclusión

Como has visto existen muchas características que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra de una tabla de planchar. Sin embargo, la decisión va a depender de cada usuario, en función de sus necesidades, de qué tan frecuente es el planchado y del presupuesto que haya destinado para este fin, pues no todo el mundo está dispuesto a gastar tanto por este tipo de productos.

En esta guía hemos intentado brindarte toda la información importante para que tomes una decisión de compra informada y que la tabla de planchar que compres sea exactamente lo que necesitas.

Más muebles para tu hogar

Si ya elegiste la mejor tabla de planchar, seguro que te vendría bien consultar otras recomendaciones acerca de otros muebles que te harán la vida más cómoda en tu hogar. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados