Saltar al contenido

Comprar aceites esenciales

mejores aceites esenciales

Qué son los aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen muchos beneficios dependiendo del aroma que elijas utilizar. Estos aceites tan conocidos en todos los rincones del mundo están hechos de extractos concentrados de plantas y se usan a menudo en aromaterapia o en terapia de masaje en los spa.

Puedes usar los aceites esenciales en un difusor o también es válido mezclar en un aceite de para lograr un masaje relajante.

Un  detalle importante que hay que decir es que la inhalación es su uso más común, aunque no es el único. Los aceites esenciales generalmente se extraen mediante la destilación al vapor, que se trata de un proceso que implica aplicar vapor a una planta hasta que solo quede aceite.

Los aceites esenciales contienen compuestos que se consideran como volátiles y que constituyen el fuerte aroma característico de una planta, siendo esto precisamente lo que les otorga sus efectos desde el punto de vista terapéutico.

Para qué sirven los aceites esenciales

En aromaterapia, estos compuestos volátiles se inhalan usando una gota de aceite en un paño o se difunden en el aire con la ayuda de un difusor de aromaterapia. La inhalación es el método más seguro para usar aceites esenciales, según la mayoría de los expertos en la materia.

Cuando se inhala un aceite esencial, se cree que las moléculas en los mismos son las que  influyen en el sistema nervioso y en el área límbica del cerebro, así como en las hormonas, los químicos cerebrales y el metabolismo. Esto es lo que se cree resulta efectivo para el alivio de algunas dolencias físicas.

Hay docenas de aceites esenciales con diferentes funciones importantes, cada uno con un aroma único y propiedades curativas potenciales, incluyendo albahaca, bergamota, caléndula, semilla de zanahoria, madera de cedro, canela, citronela, clavo, eucalipto, incienso, geranio, pomelo, helicriso, jazmín, lavanda, limón, entre otros.

Aceites esenciales más vendidos

Más vendido - No. 1 Set de aceites esenciales,100% Natural Puro Aromaterapia Aceite Aromático,6 x 10 ml (Lavanda, Hierba de Limón, Menta, Eucalipto, Árbol de té, Naranja dulce) para Humidificador y Difusor Aroma
Más vendido - No. 3 Aceites Esenciales Humidificador, 20x5ml Aceites Esenciales Naturales 100%, Aromaterapia para Humidificador y Difusor Aroma, SPA, Masajes, Relajarse, Ayuda a Dormir con Calma, Set de Regalo Perfecto

Cómo elegir los mejores aceites esenciales

Aunque parezca algo sencillo, al momento de seleccionar aceites esenciales también es importante hacer una labor de investigación, tomando en consideración algunos aspectos, entre los que destacan:

Olor

Debido a que los aceites esenciales están tan concentrados, generalmente huelen bastante potentes directamente de la botella. Algunos, como la rosa o la manzanilla, son naturalmente más sutiles, pero aún resultan inconfundibles. Cuando compras aceites, deben oler agradables y naturales. Confía en tu nariz y en tu instinto; si notas algo fuera de lo normal es mejor no comprarlos.

Sin ingredientes adicionales.

 Si detectas alcohol o si un aceite huele menos a aromaterapia y más a limpiador, lo mejor es que optes por otra marca, para evitar correr riesgos o terminar comprando algo que no va a servir. Si estás comprando en línea y no puedes hacer una prueba de olor, la mejor recomendación entonces es que te tomes el tiempo de leer las reseñas que otros usuarios han dejado, pues eso te puede dar una idea de qué tan bueno es el producto.

Grado terapéutico

Muchos aceites están etiquetados como grado terapéutico. Pero es importante tener en cuenta que este no es un término regulado por ningún organismo evaluador. Entonces, si bien muchas compañías de buena reputación etiquetan sus aceites así para denotar pureza, cualquier compañía puede poner eso en cualquier botella de aceite sin tener que cumplir con ningún estándar. Entonces quizá sea un detalle que en realidad no será determinante.

Precio

Por onza, los aceites esenciales pueden ser una sustancia bastante cara dependiendo del país. Pero en general, eso se debe a que se necesita una gran cantidad de materia vegetal para hacer una pequeña botella. Sin embargo, como su uso se ha hecho común, muchas empresas han logrado que el producto sea asequible a todos los bolsillos.

Pureza

Dado que no existe una definición oficial o estandarizada de pureza, significa muy poco con respecto al valor terapéutico de cualquier aceite esencial. Incluso un aceite que es 100% puro puede no haberse procesado correctamente y no puede proporcionar más que una fragancia suave y agradable. El proceso de extracción de aceite esencial también afecta cómo se mantiene este equilibrio químico desde el momento de la cosecha de la planta hasta que el aceite esencial llegue a su hogar.

Mejores marcas de aceites esenciales

Si te preguntas que marcas debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de aceites esenciales, aquí tienes un pequeño listado con las que nuestra manera de ver son las más destacadas

  • Isuda. Se trata de una marca que además de vender dentífricos infantiles y kits de cuidado dental para los más pequeños de la casa, también tiene una línea de aceites esenciales de excelente calidad y que están entre los más comprados.
  • VicTsing. Aunque sobre todo vende productos electrónicos para el hogar como aspiradoras portátiles, esta es una de las marcas de aceites esenciales más vendidas en Amazon, que también ofrece otros productos similares.
  • Innoo. Se trata de una una empresa de comercio electrónico que en realidad cuenta con una amplia oferta de productos, incluyendo difusores y también aceites esenciales.
  • Anjou. Además de brochas para maquillaje profesional veganas, esta empresa también fabrica aceites esenciales que tiene muy buena reputación en el mercado.

Cuánto cuestan los aceites esenciales

El precio de los aceites esenciales varía de acuerdo con la marca, la presentación y otros detalles, pero en realidad no son productos que puedan considerarse costosos. Aunque en todos los casos se trata de una compra de precio bastante reducido.

Los de la marca Anjou, por ejemplo, en presentación de 12 botellas cuestan menos de 20 euros y los de Innoo Tech, también 12 botellas de 10 mililitros pueden conseguirse por menos de 18 euros.

Para los que prefieren la marca VicTsing, 6 aceites esenciales de 10 mililitros cuestan menos de 13 euros y un set de ISUDA, también 6 de 10 mililitros no sobrepasan los 12 euros.

Aceites esenciales recomendados. Set de 12 aceites esenciales de Anjou

Detalles del set de aceites esenciales de Anjou

Para disfrutar de las ventajas del uso de aceites esenciales, no hace falta gastar una fortuna. Por un precio muy reducido puedes obtener este set de 12 botes de aceites esenciales de 5 ml puros y naturales con aromas de lavanda, naranja dulce, árbol de té, eucalipto, hierba de limón, menta, bergamota, incienso, limón, romero, canela y ylang-ylang.

No tiene parabenos añadidos y es amigable con veganos y vegetarianos. Es para uso con difusor, humidificador o vaporizador.

Ventajas de utilizar los aceites esenciales

Los aceites esenciales se pueden usar para tratar muchos problemas de salud física y emocional y cada día que pasa se vuelven más populares entre aquellos que prefieren un enfoque más natural, para complementar la medicina tradicional.

A nivel molecular, estos aceites contienen compuestos que son altamente beneficiosos como antioxidantes, terpenos y ésteres, que son los responsables de ayudar a alcanzar el bienestar desde varios puntos de vista.

Si bien faltan ensayos clínicos a gran escala en humanos que analicen los efectos de los aceites individuales en condiciones específicas de salud, hay estudios que hablan muy bien de ellos y por eso muchas personas alrededor del mundo los prefieren para aliviar algunas dolencias puntuales.

Puedes aplicar aceites esenciales en la mayoría de las partes de tu cuerpo, pero debes tener cuidado con tu piel más sensible. Para obtener el mayor beneficio de los aceites esenciales, lo más conveniente es hacer una pequeña investigación sobre los usos de cada uno, para así aplicarlos de la manera más adecuada.

Los aceites esenciales se pueden colocar en la coronilla de la cabeza, también detrás de las orejas, en el cuello y en la sien, con beneficios que sentirás al instante.

Para un masaje relajante, los aceites esenciales de lavanda y cedro se pueden agregar para rejuvenecer los músculos después de un largo entrenamiento, lo que te permitirá disfrutar de un efecto refrescante indescriptible.

En aromaterapia, muchas personas optan por aplicar aceites esenciales en la parte superior y planta de los pies. Una aplicación común es usar el aceite esencial de tea tree como parte de los tratamientos de spa y belleza.

Conclusión

En fin, los usos de los aceites esenciales son muchos y muy variados y ahora que conoces más sobre ellos, podrás tenerlos en casa y usarlos de manera adecuada.

Con la información contenida en esa guía, no debería resultarte complicado comprar los aceites esenciales que sean más convenientes para ti, de forma que el producto que elijas cumple totalmente con tus expectativas.

Más productos para tu salud y belleza

Si ya te decidiste a comprar los mejores aceites esenciales, seguro que te interesará consultar otros productos que mejorarán tu bienestar y el de tu familia. Aquí tienes unos buenos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados