Saltar al contenido

Comprar una muñeca Barbie

la mejor muñeca barbie

Acerca de la muñeca Barbie

Las barbie es uno de los juguetes preferidos de los niños, la empresa Mattel se ha encargado por años de modificar este personaje y con esto acompañar en los momentos de entretenimiento y relajación a los pequeños.

En muchas ocasiones se resalta que a través de los juegos, los niños aprenden el proceso de socialización y por eso es tan fundamental incentivar este tipo de actividades.

Por su parte, la publicidad ha jugado un proceso clave para que las niñas y niños se emocionen con solo ver que salió un nuevo modelo al mercado, ¡Es realmente emocionante tener en las manos esa nueva barbie que ya viste en las pantallas! Sin duda es un regalo muy valioso para los consentidos de la casa.

La empresa Mattel, creadora de Barbie, ha sido en muchas ocasiones blanco de críticas, entre ellas de presentar modelos que incentivaban la pérdida de peso en las niñas con la introducción durante 1996 de la Barbie baby sister (con un libro de díeta) y otra que traía como accesorio una balanza que marcaba un peso muy bajo.

Asímismo, por difundir solo un tipo de cuerpo y facciones de rostro, aunque con el paso de los años, comenzaron a “democratizar” la figura que ha sido compañera de juegos por generaciones.

A pesar de todas estas controversias, Barbie seguía estando en la cima de las listas de los más vendidos de las jugueterías en los años 90, tal vez como resultado de que había tantas opciones en oferta. “Totally Hair Barbie” quien tenía un cabello dos veces más largo que su vestido, “Gymnast Barbie”, “Mermaid Barbie” y, la Ciclista que tenía articulaciones movibles.   Fueron todas increíblemente populares .

Muñecas Barbie más vendidas

La preferencia de las niñas ha variado, como era de esperarse, por el proceso que se estaba viviendo en la realidad. Los cambios que ha vivido la muñeca sin duda reflejan la historia universal, incluso al punto que existen personas que las adquieren como artículo de colección. También existen subastas de suma millonaria para adquirir los personajes clásicos.

Más vendido - No. 1 Barbie Fashionista Armario portable con muñeca incluida, ropa, complementos y accesorios de muñecas, regalo para niñas y niños 3-9 años (Mattel GBK12)
Más vendido - No. 2 Barbie- Dreamtopia Superprincesa, Edad Recomendada: 3-10 años, Multicolor (Mattel GFR45)
Rebajado 2,40 €Más vendido - No. 3 Barbie - Muñeca quiero ser - enfermera - muñeca - (Mattel DVF57)

Origen de la muñeca Barbie

Barbie se presentó de manera oficial el 9 de marzo de 1959, fue creada por la empresaria Ruth Handler para mostrarles a las niñas pequeñas que podían ser lo que quisieran, su principal lema era que «una mujer tiene muchas opciones».

Los inicios de la idea fueron en 1995 cuando Mattel compró los derechos de la muñeca Bild Lilli Doll, A diferencia de otras muñecas de la época hechas para parecerse a bebés, Bild Lilli era toda una mujer con largas piernas, ropa a la moda y un glamoroso maquillaje. Basada en un personaje de tira cómica, Lilli era una chica trabajadora, descrita como una «bomba», e inicialmente se vendían para adultos.

Handler se encontró con la muñeca mientras estaba de vacaciones en Suiza en 1956 e inmediatamente reconoció el mercado potencial para una muñeca que pudiera vestirse a la última moda e imaginarse cumpliendo roles, profesiones y responsabilidades de adultos.

Durante los años siguientes, trabajó con Mattel, la compañía de juguetes cofundada por su esposo Eliot, para diseñar y crear la primera muñeca Barbie. La idea fue genial y Barbie se convirtió rápidamente en un icono mundial.

Características de la muñeca Barbie

  • Los modelos de las muñecas Barbie se han adaptado a las tendencias, también han modificado su profesión de acuerdo a la actualidad, a su vez han hecho representación según razas, nacionalidades y tipos de cuerpo y, por supuesto, lo que está en la moda.
  • Barbie visiblemente no ha envejecido visiblemente en las últimas cinco décadas, también se ha reinventado constantemente, cambiándose de ropa para mantenerse al día con las últimas modas y adaptando su imagen en respuesta a un cambio social y cultural.
  • Accesorios: Una de los elementos más destacados de la Barbie es que no solo se trata de la muñeca, sino de todos los elementos que le dan valor agregado y le añaden detalles a la experiencia. Por ejemplo; la Barbie salvavidas de 1996 traía en la caja a un delfín, una mascota que incluso hacía el ruido propio de estos animales. También, con la modernidad comenzaron los modelos que reflejaban la cultura consumista del momento, la Barbie del auto descapotable sigue siendo referencia entre niñas de todas las generaciones.
  • La historia de Barbie es soñada, vive en la soleada Malibu, California, junto con sus hermanas y muchas mascotas. ¿Recuedas cómo es su casa? Sí, de ensueño, una mansión de última generación de tres pisos pintada de un rosa de ensueño. Estas características están siempre en la mayoría de las versiones que salen al mercado. Además, sus intereses son divertirse, pasarlo bien con sus amigos, nadar en la piscina o la playa y (por supuesto) ¡la moda! Hasta ayudando a una de sus hermanas menores con la tarea, Barbie siempre luce fantástica.
  • La  personalidad de la barbie es optimista, amable y compasiva. A pesar de toda su belleza y talento, Barbie es muy realista y humilde. Sabe administrar su tiempo ¡Con todos esos roles que cumple! Y considera a todos sus amigos y se asegura que sean felices.

Tipos de muñecas Barbie

  • Entre las barbie más populares están las que son inspiradas en personajes de cine. En la actualidad la barbie frozen y mermaid que en su nueva versión cambia de color de cabello a decisión del dueño.
  • A veces los accesorios de la barbie ofrecen mayor diversión que la propia muñeca, ya que se pueden utilizar en otros juegos y actividades y además animan a la integración con otros niños. Una piscina, un auto, una caravana, artículos de picnic y un carro para un negocio de comida rápida despiertan la imaginación de cualquier niño.
  • Barbie de acuerdo a las profesiones. Todo niño sueña con su edad adulta y tener un personaje que le ayude a encarnarlo le encantará, La profesora, médico, pediatra, nutricionista, informática, son solo algunas de las alternativas.

Accesorios de la muñeca Barbie

Rebajado 9,76 €Más vendido - No. 1 Barbie - Armario de ropa muñeca con 25 accesorios de moda (Mattel GPM43)
Más vendido - No. 2 Siiruc 120 Piezas Accesorios para Muñecas Dolls, Ropa y Zapatos para Dolls, Complementos Dolls Mini Vestidos de Moda para Dolls, Perchas y Accesorios de Cocina Regalo de Cumpleaños Niñas
Más vendido - No. 3 Simba Barbie Accesorios Bienvenida a la Familia 3 3

Para los niños tener la forma de representar el estilo de vida para los adultos es una gran ilusión y para eso no se puede dejar de lado todas las opciones que ofrece Mattel, entre ellos:

  • Medios de transporte: Una barbie se mueve mucho y por eso Mattel ha lanzado diversos medios de transportes, el último, el bote para el oceano que trae hasta una salvavida, pero antes está el auto destacapotable.
  • La Casa: la mansión ya tiene muchas versiones. Lo mejor de todo es que se pueden hacer en distintas formas y es lo suficiente amplia para albergar a toda la colección de barbie que esté en casa.
  • Ken: El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts, el nombre lo recibió de la hija de Ruth Handler, (la creadora) que se llamaba Barbara.
  • Ken se unió a Barbie en 1961, el nombre es por el hijo de la pareja que se llama Kenneth. Siempre resulta divertido tener en casa a la versión masculina para hacer más entretenida la ocasión.

Conclusión

Durante más de media década, Barbie ha liderado el mundo de la moda y artículos de niños, permaneciendo en la sección de best-sellers de la juguetería mientras otros juguetes vienen y van. No ajena a la controversia, Barbie ha buscado innovar y mantenerse al día con los avances tecnológicos y reconocimiento de la diversidad. Pero, independientemente de sus triunfos o fracasos, Barbie es un ícono mundial: la mejor muñeca del planeta.

En esta guía hemos intentado proporcionarte toda la información que necesitas para que compres la muñeca Barbie que más le guste a tus hijos para que cumpla con todas sus expectativas y la disfrute como uno de sus juguetes favoritos.

Otros juguetes

Seguro que ya te decidiste a comprar una muñeca Barbie para tus hijos, pero para los más pequeños de la cada a una multitud de juguetes que le hará disfrutar y aprender al máximo durante sus horas de juego. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones para que elijas el que más les guste.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados