Saltar al contenido

Qué cinta de correr debo comprar

Comprar una cinta de correr

Tabla de contenidos

Acerca de las cintas para correr

Las cintas de correr, también conocidas como caminadoras, han estado en el mercado de los artículos de ejercicio durante mucho tiempo, pues ayudan a ejercitarse corriendo, caminando o trotando desde cualquier parte de la casa, sin la necesidad de acudir a un gimnasio. Es decir, brindan a cada persona el ejercicio cardiovascular que necesitan en la comodidad del hogar. Son un imprescindible si se quiere disponer de un gimnasio en casa.

Estas caminadoras representan una opción de entrenamiento cómoda, práctica y útil. Lo mejor de todo es que funcionan para todos los niveles de condición física, debido a la capacidad del usuario para ajustar la velocidad y la inclinación de la plataforma. Las máquinas trabajan para una variedad de propósitos y objetivos.

Las cintas de correr más vendidas

Más vendido - No. 1 gridinlux. Cinta de Andar. 12 Programas de Entrenamiento, Eléctrica, Velocidad Ajustable, Pantalla, Antideslizante, Plegable, Ruedas de Transporte, Motor 1000 W
Rebajado 5,00 €Más vendido - No. 2 FITFIU Fitness MC-160 - Cinta de correr y andar Plegable Eléctrica con Pulsómetro y pantalla LCD, Máquina Fitness silenciosa motor de 1500w hasta 14km/h con 12 programas de entrenamiento
Rebajado 60,02 €Más vendido - No. 3 YM Cinta DE Correr ELÉCTRICA Plegable Bluetooth (1800 W / 2,5HP Picco), Entrenador KINOMAP Y APLICACIÓN MULTIJUGADOR, Sensor DE CORAZÓN, LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA, INCLINACIÓN Ajustable, 12 PROGRAMAS

¿Qué es una cinta de correr?

Las cintas de correr son máquinas de hacer ejercicio hechas para ayudar a una persona a lograr un movimiento similar al de correr o caminar al aire libre, mientras se mantiene en mismo lugar. Se trata de un aparato operado mediante el uso de un movimiento de pisada o acción de una rueda.

Las cintas de correr o caminadoras cuentan con distintos componentes. En primer lugar está la cinta transportadora, que es la superficie en la que el usuario corre o camina; es ancha para  permitir que los individuos grandes la usen cómodamente.

Si no es un equipo manual, entonces también cuenta con un motor eléctrico, que es la parte que ejecuta la cinta de correr en el ritmo dictado por el usuario. El cinturón se mueve hacia el área trasera de la máquina durante el uso, lo que permite caminar, trotar o correr en la dirección opuesta. Cuanto más rápido o más lento se mueva el cinturón, más rápido o más lento tiene el usuario para ejercitarse.

Una de las ventajas de estos equipos es que ofrece la posibilidad de un entrenamiento controlado, pues la máquina para correr ayuda a monitorear la velocidad y distancia con mayor precisión que correr al aire libre. Una cinta de correr también ayuda con la estimulación si un corredor lucha por mantener una velocidad constante mientras corre libremente.

Adicionalmente, los controles de la caminadora permiten ajustar el ritmo y la correa móvil se puede ajustar para lograr los objetivos deseados.

Como ya lo planteamos, existen dos tipos de caminadoras:

  • Cinta de correr manuales. Implican una cinta manual, en la que la acción de los pies contra la plataforma mueve el cinturón.
  • Cintas de correr motorizadas. En éstas un motor pone en movimiento la correa y la persona cuenta con esta ayuda cuando camina o corre.

Hacer gimnasia en casa

Las cintas de correr son una buena opción para hacer ejercicio sin salir de casa, pero no son la única. Aquí tienes más información que seguro que te ayudará a ejercitarte y entrenar son tener que acudir a un gimnasio.

Ventajas de usar una cinta de correr

Las ventajas del uso de una cinta de correr son las derivadas de la práctica de cualquier deporte aeróbico. Pero con la ventaja de realizar este deporte en la comodidad de tu propia casa y con un aparato que está especialmente indicado para ello. Aquí tienes algunas de las ventajas principales.

  • Quemar calorías. Es una de las obsesiones modernas, quemar calorías y eliminar los temidos michelines. Una persona de 80Kg quema alrededor de 80 Kcal por km.
  • Salud cardiovascular. Ni que decir tiene que esta es la principal ventaja. Tu corazón agradecerá enormemente porque un entrenamiento diario de intensidad media-baja durante 30-60 minutos mejorará tu salud enormemente tanto a nivel cardiaco como a nivel respiratorio.
  • Función cognitiva y emocional. Está más que demostrado que el deporte, a la vez que mejorar el flujo sanguíneo, hará que tanto tu memoria como tu capacidad de concentración ser verán beneficiadas. Así mismo el ejercicio hará que te sientas mejor y está demostrado que el deporte hace que el organismo libere feromonas que son la base para mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Menos lesiones. El uso de la cinta de correr comparado con la carrera en exterior reduce enormemente el desgaste de tus articulaciones y minimiza la probabilidad de lesiones.
  • Entrenamientos planificados. Las cintas de correr suelen disponer de consolas que te permitirán planificar y monitorizar tus ejercicios y la mejora continua de tus entrenamientos.
  • Reducción de riesgo de accidentes cardiacos. Las cintas de correr suelen disponer de monitores que te avisarán si tu ritmo cardiaco se dispara. Esto debe ayudarte a evitar llegar al límite y reducirá la probabilidad de que sufras un accidente cardiaco.

Cómo elegir la mejor cinta de correr

Hacer un gasto considerable en un equipo de ejercicios no es una decisión que deba tomarse a la ligera, por esta razón es importante que sepas qué es lo que debes asumir como prioridad al momento de comprar la mejor cinta de correr.

Entonces, los detalles que debes tomar en cuenta para elegir la mejor cinta para correr en el mercado son los siguientes.

Motor

El motor de una cinta de correr es lo que impulsa la pista. La potencia del motor de la cinta rodante se describe en términos de potencia o potencia continua, siendo esta última la que es más útil porque indica la cantidad de potencia que un motor puede emitir de manera continua en comparación con su pico máximo. La potencia del motor de la cinta rodante que necesitas depende de tu tipo de ejercicio y de tu peso corporal.

Cinta de correr con buena amortiguación

Cuanto mejor sea el sistema de amortiguación de tu cinta de correr, menor será el riesgo de lesiones. Los mejores modelos ofrecen sistemas de varias capas en toda la cinta que te hará infinitamente más cómodo su uso y evitará que te lesiones las articulaciones.

Tamaño de la plataforma

La longitud de la pista es fundamental para los usuarios de la caminadora que toman pasos más largos y es especialmente importante para los corredores. Algunas cintas de correr tienen pistas más angostas, pero otras cuentan con unas extra anchas que se están volviendo más comunes. El ancho extra de la pista es muy útil para las personas más grandes.

Calidad de la correa

Una cinta de rodadora de dos capas o de cuatro capas es más duradera que una con una sola capa. Otro detalle que interesa es que las cintas de correr más gruesas también tienden a ser más silenciosas durante el uso.

Características de los rodillos

Otro factor importante son los rodillos que impulsan la pista y que suelen ser de metal. Los que tienen diámetros más grandes ponen menos tensión en el motor de la máquina para correr y ayudan a prolongar la vida útil de la banda.

Cinta de correr con alta velocidad

Las cintas de correr que soportan velocidades máximas de 16 kilómetros por hora son adecuadas para la mayoría de los corredores. Lo importante es conocer cuáles son las posibilidades que mejor se adaptaran a tu tipo de entrenamiento, para saber elegir.

Cinta de correr con inclinación

La inclinación de una cinta de correr ayuda a las personas a quemar calorías de manera más eficiente. También reduce el estrés en las articulaciones y puede ayudarte a dirigirse a diferentes grupos musculares. La mayoría de las pistas de la cinta rodante pueden inclinarse a un máximo de 10, 15 o 20%.

Programas

La mayoría de las cintas de correr se venden en la actualidad con programas de entrenamiento incluidos. Estos ayudan a apoyar diferentes objetivos de ejercicio, como entrenamiento para perder peso y entrenamiento de resistencia. Los programas controlan automáticamente la velocidad de la máquina para correr y también ajustarán su inclinación o  declinación si corresponde.

Accesorios

Las características adicionales de las cintas de correr incluyen desde ventiladores de consola hasta soportes para botellas de agua. También hay modelos que incluyen altavoces para música, navegadores web, soportes para tabletas y televisores. Pero hay que tomar en cuenta que estas características adicionales, podrían aumentar el precio.

Principales marcas de cintas de correr

  • Cecotec. Esta marca se destaca por la fabricación de artículos dedicados al hogar, electrodomésticos, pero también se ha dedicado a equipos deportivos, incluyendo las cintas de correr.
  • Sportstech. Esta empresa alemana es reconocida mundialmente por sus máquinas de ejercicio de calidad, incluyendo cintas de correr, bicicletas estáticas, y bicicletas elípticas, entre otros.
  • TechFit. La compañía ha sabido ganarse un lugar importante en el mercado de las máquinas para ejercicios y especiales para gimnasios.
  • Sole Fitness. Esta importante marca dedicada al mercado norteamericano por décadas, ha destacado por sus cintas de correr y otros equipos de ejercicio.
  • Bodytone. La marca tiene un buen lugar dentro del mercado del fitness por sus máquinas de ejercicios. Las cintas de correr, las bicicletas estáticas y las elípticas son parte de la oferta. 

Ahora que ya conoces los criterios que debes seguir para comprar una buena cinta de correr conforme a tus necesidades, ya sólo tienes que elegir la que más te guste de entre la lista de modelos que te recomendamos a continuación

Cintas de correr recomendadas

Cinta de correr plegable Citysports

Detalles de la cinta de correr plegable Citysports

Por un precio muy asequible, esta cinta para correr de tamaño reducido y plegable cuenta con un motor muy silencioso, que gracias a sus 400W de potencia, proporciona asta 6 Km/h. Ideal para caminar o hacer carrera ligera sin salir de casa.

Con un peso de 26,2 Kg y dimensiones 147 cm x 59 cm x 15 cm, soporta hasta 100Kg de carga.

Dispone de ordenador que a través de una pantalla LED proporciona información como tiempo de uso, velocidad, calorías gastadas y distancia recorrida.

Cinta de correr profesional Sportstech F37

Detalles de la cinta de correr Sportstech F37
17 Valoraciones
Detalles de la cinta de correr Sportstech F37

Se trata de una cinta profesional y con certificación TÜV/GS. Aún así cuanta con precio asequible.
Con un motor de 7 CV, permite alcanzar una velocidad de hasta 20 Km/h, tiene un sistema de amoritiguación de hasta 150Kg, y permite una inclinación de hasta el 15%.
Dispone de un sistema de autolibricación lo cual facilitará su mantenimiento.
Por si esto fuera poco, es plegable y dispone de ruedas para facilitar tanto su almacenaje como su transporte.

Cinta de correr plegable Sportstech F10

Detalles de la cinta de correr Sportstech F10
64 Valoraciones
Detalles de la cinta de correr Sportstech F10

Con un precio muy razonable para su calidad, esta cinta de correr es resistente y cuenta con un motor que no hace ruido. Soporta pesos máximos de 120 kilogramos y se puede controlar con la ayuda de dispositivos inteligentes.

Incluye espacios para la colocación de botellas de agua y su superficie cuenta con cinco capas. Cuenta con tres nivele para la inclinación, es plegable y viene con monitor de pantalla LCD para controlar velocidad, calorías, frecuencia cardíaca y tiempo.

Cinta de correr plegable de alta velocidad YM Fitness

Rebajado 60,02 €
Detalles de la cinta de correr YM Fitness
1.085 Valoraciones
Detalles de la cinta de correr YM Fitness

Un modelo bastante asequible y práctico, esta cinta de correr es una máquina cómoda que ofrece una excelente superficie de carrera y cuenta con una consola digital que permite controlar 12 programas, además de otras variables de medición.

Proporciona una velocidad de hasta 10 Km/h y soporta hasta 120Kg de carga.

Pesa 27 kg, y sus dimensiones desplegada son 64 x 125 x 126 cm, mientras que plegada sus dimensiones son 64 x 60 x 126 cm

Cinta de correr eléctrica plegable TechFit MT80

Rebajado 100,00 €
Detalles de la cinta de correr TechFir MT80

Aunque ligeramente más cara, estamos hablando de una cinta para correr de diseño destacable y una superficie de carrera de 1000 X 340 mm, con un grosor de 12 cm que vale la pena considerar. Cuenta con monitor de pantalla LED. Cuenta con materiales de primera y viene con ruedas para fácil traslado.

El motor de 1HP proporciona una velocidad máxima de 10Km/h. Finalmente, tiene una capacidad para soportar pesos máximos de 110 Kg y sus dimensiones son bastante reducidas 120x60x124cm y su peso tan solo 24 Kg.

Cuánto cuesta una cinta de correr

El rango de precios de una cinta de correr oscila desde modelos con precio inferior a 300 euros, hasta las cintas de correr de más calidad que tienen precios por encima de los 1.000 euros.

Los modelos más baratos son cintas de correr ergonométricas muy sencillas, que podrás utilizar en casa para iniciarte en el ejercicio ya sea con carreras suaves o simplemente caminando. A pesar de su funcionalidad limitada, no son en absoluto despreciables porque te pueden perfectamente servir para mejorar tu salud y para comenzar con una rutina de entrenamiento sin necesidad de hacer un gran desembolso.

Si te puedes permitir una inversión mayor y si quieres hacer un entrenamiento de más intensidad, podrás optar por modelos que ofrezcan un mayor tamaño de plataforma, mejor sistema de amortiguación y con un motor más potente que te permita correr a una velocidad más intensa. Además los mejores modelos ofrecen sistemas de inclinación que te ayudarán a quemar calorías de una forma más eficiente.

Mantenimiento de una cinta de correr

Además de las tareas normales de limpieza de tu cinta de correr, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un mantenimiento correcto del aparato.

Por supuesto todas las cintas de correr tendrán un manual de mantenimiento que deberás consultar antes de ponerte manos a la obra. Pero en todo caso, aquí tienes algunas indicaciones.

  • Limpieza de la cinta de correr. Para realizar la limpieza tu cinta de correr debe estar desenchufada. Después se debe realizar la limpieza de cada una de las partes retirando el polvo y las más que probables manchas de sudor. Para limpiar se puede utilizar una aspiradora para el polvo y un paño húmedo. Es especialmente importante evitar que el polvo entre en el motor de la cinta puesto que podría provocar su recalentamiento y lo podría dañar.
  • Tensado de la cinta. Las cintas se pueden destensar con el uso, perjudicando su funcionamiento. Para tensarla se debe desenchufar, y habitualmente mediante una llave allen, re-ajustar el tornillo que la cinta tendrá a tal efecto alienando todo lo posible la cinta con los rodillos.
  • Lubricación de la cinta de correr. Cuanto más uso y más peso soporte, más frecuentemente tendrás que lubricar la cinta. Para ello tan sólo tienes que, una vez desenchufada la máquina, aplicar el lubricante entre la cinta y la estructura fija del aparato. Los lubricantes más recomendados son los de spray basados en silicona liquida.
  • Ajuste de la cinta de correr. Como siempre y por precaución, antes de realizar cualquier mantenimiento debes desenchufar la máquina. Después para ajustar la base, las cintas suelen tener un perno en la parte trasera que podrás ajustar para que esté bien equilibrada con el suelo. Lo siguiente será comprobar el tensado de la cinta y por último la lubricación. Si todo está correcto entonces ya puedes conectar tu cinta y empezar a entrenar.

Las cintas de correr son máquinas de ejercicios útiles para mantenerse en forma dentro de la casa. Pero para sacarle el mayor provecho posible, vale la pena que compres la que se adapte a lo que necesites.

Otros productos deportivos

Si ya te has decidido a comprar una cinta de correr, seguro que te interesará consultar información acerca de otros productos para practicar tu deporte favorito. Aquí tienes algunas recomendaciones de nuestra sección de productos deportivos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados