Saltar al contenido

Qué cinta de correr debo comprar

Comprar una cinta de correr

Acerca de las cintas para correr

Las cintas de correr, también conocidas como caminadoras, han estado en el mercado de los artículos de ejercicio durante mucho tiempo, pues ayudan a ejercitarse corriendo, caminando o trotando desde cualquier parte de la casa, sin la necesidad de acudir a un gimnasio. Es decir, brindan a cada persona el ejercicio cardiovascular que necesitan en la comodidad del hogar. Son un imprescindible si se quiere disponer de un gimnasio en casa.

Estas caminadoras representan una opción de entrenamiento cómoda, práctica y útil. Lo mejor de todo es que funcionan para todos los niveles de condición física, debido a la capacidad del usuario para ajustar la velocidad y la inclinación de la plataforma. Las máquinas trabajan para una variedad de propósitos y objetivos.

Las cintas de correr más vendidas

Más vendido - No. 1 Fitfiu -MC200 Cinta de Correr Plegable, Unisex Adulto, Negro, 1500 W
Más vendido - No. 2 Fitfiu -MC100 Cinta de Correr Plegable, Unisex Adulto, Negro, 900 W
Más vendido - No. 3 YM Fitness Cinta de Correr Plegable de Alta-Velocidad Kick Silenciosa | 10 Km/h + 3 Inclinación | Consola Digital | App Kinomap + Fistshow + Bluetooth + Sensores de Frecuencia Cardíaca

¿Qué es una cinta de correr?

Las cintas de correr son máquinas de hacer ejercicio hechas para ayudar a una persona a lograr un movimiento similar al de correr o caminar al aire libre, mientras se mantiene en mismo lugar. Se trata de un aparato operado mediante el uso de un movimiento de pisada o acción de una rueda.

Las cintas de correr o caminadoras cuentan con distintos componentes. En primer lugar está la cinta transportadora, que es la superficie en la que el usuario corre o camina; es ancha para  permitir que los individuos grandes la usen cómodamente.

Si no es un equipo manual, entonces también cuenta con un motor eléctrico, que es la parte que ejecuta la cinta de correr en el ritmo dictado por el usuario. El cinturón se mueve hacia el área trasera de la máquina durante el uso, lo que permite caminar, trotar o correr en la dirección opuesta. Cuanto más rápido o más lento se mueva el cinturón, más rápido o más lento tiene el usuario para ejercitarse.

Una de las ventajas de estos equipos es que ofrece la posibilidad de un entrenamiento controlado, pues la máquina para correr ayuda a monitorear la velocidad y distancia con mayor precisión que correr al aire libre. Una cinta de correr también ayuda con la estimulación si un corredor lucha por mantener una velocidad constante mientras corre libremente.

Adicionalmente, los controles de la caminadora permiten ajustar el ritmo y la correa móvil se puede ajustar para lograr los objetivos deseados.

Como ya lo planteamos, existen dos tipos de caminadoras:

  • Cinta de correr manuales. Implican una cinta manual, en la que la acción de los pies contra la plataforma mueve el cinturón.
  • Cintas de correr motorizadas. En éstas un motor pone en movimiento la correa y la persona cuenta con esta ayuda cuando camina o corre.

Cómo elegir las mejore cintas de correr

Hacer un gasto considerable en un equipo de ejercicios no es una decisión que deba tomarse a la ligera, por esta razón es importante que sepas qué es lo que debes asumir como prioridad al momento de comprar una cinta de correr apropiada.

Entonces, los detalles que a tomar en cuenta para elegir entre las mejores cintas para correr en el mercado son los siguientes.

Motor

El motor de una cinta de correr es lo que impulsa la pista. La potencia del motor de la cinta rodante se describe en términos de potencia o potencia continua, siendo esta última la que es más útil porque indica la cantidad de potencia que un motor puede emitir de manera continua en comparación con su pico máximo. La potencia del motor de la cinta rodante que necesitas depende de tu tipo de ejercicio y de tu peso corporal.

Tamaño de la plataforma

La longitud de la pista es fundamental para los usuarios de la caminadora que toman pasos más largos y es especialmente importante para los corredores. Algunas cintas de correr tienen pistas más angostas, pero otras cuentan con unas extra anchas que se están volviendo más comunes. El ancho extra de la pista es muy útil para las personas más grandes.

Calidad de la correa

Una cinta de rodadora de dos capas o de cuatro capas es más duradera que una con una sola capa. Otro detalle que interesa es que las cintas de correr más gruesas también tienden a ser más silenciosas durante el uso.

Características de los rodillos

Otro factor importante son los rodillos que impulsan la pista y que suelen ser de metal. Los que tienen diámetros más grandes ponen menos tensión en el motor de la máquina para correr y ayudan a prolongar la vida útil de la banda.

Velocidad

Las cintas de correr que soportan velocidades máximas de 16 kilómetros por hora son adecuadas para la mayoría de los corredores. Lo importante es conocer cuáles son las posibilidades que mejor se adaptaran a tu tipo de entrenamiento, para saber elegir.

Inclinación

La inclinación de una cinta de correr ayuda a las personas a quemar calorías de manera más eficiente. También reduce el estrés en las articulaciones y puede ayudarte a dirigirse a diferentes grupos musculares. La mayoría de las pistas de la cinta rodante pueden inclinarse a un máximo de 10, 15 o 20%.

Programas

La mayoría de las cintas de correr se venden en la actualidad con programas de entrenamiento incluidos. Estos ayudan a apoyar diferentes objetivos de ejercicio, como entrenamiento para perder peso y entrenamiento de resistencia. Los programas controlan automáticamente la velocidad de la máquina para correr y también ajustarán su inclinación o  declinación si corresponde.

Accesorios

Las características adicionales de las cintas de correr incluyen desde ventiladores de consola hasta soportes para botellas de agua. También hay modelos que incluyen altavoces para música, navegadores web, soportes para tabletas y televisores. Pero hay que tomar en cuenta que estas características adicionales, podrían aumentar el precio.

Principales marcas y fabricantes

  • Cecotec. Esta marca se destaca por la fabricación de artículos dedicados al hogar, electrodomésticos, pero también se ha dedicado a equipos deportivos, incluyendo las cintas de correr.
  • Sportstech. Esta empresa alemana es reconocida mundialmente por sus máquinas de ejercicio de calidad, incluyendo cintas de correr, bicicletas estáticas, y bicicletas elípticas, entre otros.
  • Fitfiu.  La compañía ha sabido ganarse un lugar importante en el mercado de las máquinas para ejercicios y especiales para gimnasios.
  • Sole Fitness. Esta importante marca dedicada al mercado norteamericano por décadas, ha destacado por sus cintas de correr y otros equipos de ejercicio.
  • Bodytone. La marca tiene un buen lugar dentro del mercado del fitness por sus máquinas de ejercicios. Las cintas de correr, las bicicletas estáticas y las elípticas son parte de la oferta. 

Ahora que ya conoces los criterios que debes seguir para comprar la cinta de correr más apropiada a tus necesidades, ya sólo tienes que elegir la que más te guste de entre la lista de modelos que te recomendamos a continuación

Cintas de correr recomendadas

Cecotec RunnerFit Sprint – Cinta de Correr

Detalles de la cinta de correr Cecotec RunnerFit Sprint
136 Valoraciones
Detalles de la cinta de correr Cecotec RunnerFit Sprint

Por menos de 350 euros esta cinta para correr profesional incluye un monitor con pantalla LED para verificar las pulsaciones, la velocidad, distancia y otros valores importantes. Es plegable y su superficie de carrera es amplia.

Incluye tres niveles de inclinación, cuenta con portabotellas y un espacio para colocar los dispositivos. Tiene cinco velocidades, está hecha en aluminio y soporta un peso máximo de 120 kilogramos. Sus dimensiones son 163 x 72 x 29 centímetros.

Sole Fitness F65

Detalles de la cinta de correr Sole Fitness F65

Por menos de 1.500 euros, esta cinta de correr soporta un peso máximo de 160 kilogramos y puede controlarse a través de aplicaciones; es compatible con teléfonos móviles inteligentes y tabletas. Sus dimensiones son 2.085 x 935 x 1460 milímetros.

Tiene buena capacidad de rebote y amortiguación. Es una máquina con potencia considerable gracias a su motor, no hace ruido e incluye ventilador y altavoces.

Sportstech F10 – Cinta de Correr Plegable

Detalles de la cinta de correr Sportstech F10
64 Valoraciones
Detalles de la cinta de correr Sportstech F10

Por menos de 350 euros esta cinta de correr es resistente y cuenta con un motor que no hace ruido. Soporta pesos máximos de 120 kilogramos y se puede controlar con la ayuda de dispositivos inteligentes.

Incluye espacios para la colocación de botellas de agua y su superficie cuenta con cinco capas. Cuenta con tres nivele para la inclinación, es plegable y viene con monitor de pantalla LCD para controlar velocidad, calorías, frecuencia cardíaca y tiempo.

Fitfiu MC200 – Cinta de Correr Plegable Compacta

Detalles de la cinta de correr Fitfiu MC200
207 Valoraciones
Detalles de la cinta de correr Fitfiu MC200

Desde 200 euros esta cinta de correr es una máquina cómoda que ofrece una excelente superficie de carrera y cuenta con pantalla LCD que permite controlar 12 programas, además de otras variables de medición.

Es segura, plegable y fácil de mover gracias a sus ruedas. Tiene soporte para dispositivos inteligentes, altavoces y entrada de audio. Soporte un peso máximo de 90 kilogramos y sus dimensiones son 40 x 60 x150 centímetros.

BT Bodytone DT14

Detalles de la cinta de correr BT Bodytome DT14

Por menos de 400 euros estamos hablando de una cinta para correr de diseño destacable y una superficie que vale la pena considerar. Cuenta con monitor de pantalla LED. Cuenta con materiales de primera y viene con ruedas para fácil traslado.

Viene con un portabotellas y tiene una capacidad para soportar pesos máximos de 110 kilogramos. Sus dimensiones son 26 x 76 x 114 centímetros.

Las cintas de correr son máquinas de ejercicios útiles para mantenerse en forma dentro de la casa. Pero para sacarle el mayor provecho posible, vale la pena que compres la que se adapte a lo que necesites.

Entradas relacionadas

Si ya te has decidido a comprar una cinta de correr, seguro que te interesará consultar información acerca de otros productos para practicar el running o para ejercitarte en casa. Aquí tienes algunas recomendaciones de nuestra sección de productos deportivos.

Referencias:

Última actualización de precios el 2020-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados